BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un usuario contento

anigwei

Hola,

Ya hace dos semanas que tengo el ADSL con pepephone y estoy muy contento.

Antes tenía el Todo en Uno de Orange con una sincronización de 8 MB. Ahora unas 9 y pico, nada mal.

Los vídeos de youtube, en HD, de perlas.

Tengo un Prestige 660HW en modo bridge + un router con cara y ojos (un WRT54GL con DD-WRT).

Pues nada, otro usuario contento, para el que se lo esté pensando... :)

Por cierto, conseguí también portar mi antiguo número fijo a Netelip.

El proceso fue:

* Pedir portabilidad ADSL a Pepephone

* En cuanto Pepephone te manda un mail diciendo que ya estás a punto de tener ADSL con ellos...

* Pedir portabilidad teléfono fijo a Netelip.

Contra todo pronóstico, acabé con ADSL de pepephone y mi antiguo fijo portado a VoIP. Era para probar, ya que me temía quedarme o sin portabilidad, o sin fijo...

Por cierto... comparto el ADSL a través de la red abierta y libre Guifi.net... si hay alguien por la zona, ya sabe! guifi.net/node/23291

Saludos.

BocaDePez

FELICIDADES!! yo no uso ADSL, uso CABLEMODEM pero igual que tu, con NETELIP, y todo va de perlas.

Si no tuviese CABLEMODEM, estaría si las circunstancias lo permitiesen con PEPEPHONE.

BocaDePez

No entiendo para qué os complicáis tanto la vida. El ADSL de Pepephone está pensado para que no tenga teléfono no para que si hago esto ahora paso al VoIP y ahora no se me hace la portabilidad. Todas las compañías ofrecen fijo o casi todas por un precio parecido al de Pepephone y no hay que complicarse de pasar el fijo de un lado al otro, pero es cosa vuestra, es mi opinión.

🗨️ 5
BocaDePez

Mola mucho mas la telefonía IP de NETELIP, en el que el número lo tienes para tí para siempre, aunque cambies de compañía o de ciudad, o de país.

Además de los precios que tiene NETELIP para llamar a móviles y otros países, sin establecimiento, que no tiene nada que ver con los de telefónica.

Conozco a una persona que tenía ADSL de 1MB porque no le llegaba mas, y que ahora está con wimax 5MB en torrevieja, y con netelip, y genial también. Sin cortes en las llamadas, a no ser que tenga el emule o el torrent a tope.

🗨️ 1
anigwei

Yo también estoy muy contento con Netelip. Tengo mi numero local de Canet de Mar y me lo puedo llevar donde quiera, y ya para mi para siempre aunque me vaya a vivir a otra parte.

Antes tenía ilimitados minutos a fijos con Orange incluídos, pero seamos realistas, con Netelip se pagan las llamadas a fijos a 0,015€ y un usuario normal como yo de poco uso fijo (llamar a los padres, suegros, etc..) sale más que a cuenta.

Para qué quiero ilimitados minutos, si total, llamo 2-3h al mes? (Con netelip sale a 2.7€!!!)

anigwei
1

Hola,

Tienes toda la razón... pero como ya tenía un fijo local, por 24€ al año (Con Netelip) quise probar a ver si lo conservaba.. y lo conseguí :)

Además igualmente sale a cuenta con el ADSL de pepephone... (Con la diferencia dos mensualidades ya me ahorro el coste anual del fijo con Netelip).

Antes: 42,35€ Orange

Ahora: 27€ pepephone + 2€ netelip = 29€. Supón un gasto mensual de 2€ en llamadas (es mucho..) = 31€

~31 - 42 = Unos 11 € mensuales de ahorro que puedo destinar a otras cosillas :D

Saludos.

🗨️ 2
WiLZy
1

Bueno, siendo más rigurosos el ahorro habría que tenerlo en cuenta cuando ya hayas amortizado el alta inicial (35 o 75 € si era línea nueva).

Me alegro de que haya ido todo bien :)

🗨️ 1
anigwei
1

Cierto!! No lo había comentado (aunque ya lo tenía previsto cuando decidimos portar).

También he comprado un ATA Linksys por 23€, más que nada por reciclar los dos DECT que ya teníamos.

Y como soy un poco friki... también he pillado de segunda mano un teléfono IP (Thomson ST2030) ya que ahora en el trabajo precisamente estoy migrando a VoIP y tengo la falera. Pero esto es a parte.. :)

keops80
1

Me alegro, yo tambien estoy muy contento con pepe.

A ver si no cambian con el tiempo.

🗨️ 1
anigwei

Genial.

Esto es lo más importante, usuarios contentos, y sin tapujos ni "cosas raras" ni descuentos... en fin, si estamos con ellos es (a parte del precio) porque nos gusta su filosofía.

anigwei

Por cierto compañeros... ya hace dos semanas que estoy con Pepephone y me tiene mosqueado una cosita... en el área de Clientes de Orange aún consta que estoy con ellos:

mi producto

  • ADSL Maxima Velocidad + Llamadas con linea Orange

Teóricamente al haber una migración, se causa baja automática en el operador orígen, ¿no?

Mandé un correo a Pepephone comentandolo (aún sin respuesta :-O).

Espero no encontrarme sorpresas a fin de mes... (Factura de Orange + Pepephone)

Saludos!

🗨️ 5
keops80

Bueno, pues yo más que preguntar a pepe... si ya tienes servicio con ellos, deberías preguntarle a orange...

Aunque, a mi me daría igual...

¿Me llegan dos facturas? pues voy al banco y les digo... oye esta de orange me la devuelves, es más... no quiero pagarles nunga más que vengan... y asunto arreglado.

Luego te llamaran 40 mil veces para preguntarte porque no la pagas... y san seacabó.

🗨️ 4
anigwei

Buena idea (la segunda) :P

saludos

🗨️ 1
pegial

Hola.

Lo de devolver los recibos suele ser una pésima forma de actuar. Te recomiendo que llames a Orange y confirmes la baja de los servicios, para no encontrarte con sorpresas.... :P

BocaDePez

Y luego te cobrarán 15 por recibo devuelto y punto.

🗨️ 1
keops80

Siempre y cuando le correspondiera pagarlo...

Ari
1

Estupendo. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Sobre todo por detallar el modo (y los tiempos) en que has pasado el fijo a Netlip. Había bastantes dudas al respecto entre usuarios del foro, y aunque parece algo arriesgado tal y como lo cuentas el caso es que salió bien y eso es lo que realmente importa ;)

Saludos

🗨️ 1
anigwei

Supongo que no siempre funcionará! Pero es ideal por si tienes un número local no imprescindible, pero que te gustaría conservar.

Saludos!!