Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.007 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

6

usuario y clave Jazztel 20 Mb

Saludos.

Tengo conexión Jazztel 20 Mb desde hace dos días, con router Comtrend CT-5361. Por cierto, no sé si mejora la que tenía (Ya.com)...

Pero la cuestión es la siguiente:
    Me gustaría probar mi router Zoom X6 (que he venido utilizando desde hace dos años con buen rendimiento, creo) y para configurarlo necesito la clave de usuario de línea (PPP password en el Comtrend). Miro en la carta de bienvenida Jazztel pero sólo me da el número de mi contrato. También me registro como cliente en su web y tampoco allí aparece.

Entonces accedo al router y está oculta: sólo aparecen puntos y no veo cómo "revelarla". El router viene preconfigurado por Jazztel, claro, pero ¿cómo es que no puede verse este dato? ¿Hay alguna manera?

Así que llamo al 1565: me dan un nombre de usuario diferente, con sufijo @adsl en vez de @jazztel que es el que tengo, y una clave. Me dicen que el que está en el Comtrend sólo vale para él, y esto que me dan es lo que sirve para conectar desde otro router. Me gustaría saber qué significa todo esto. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado Ari 27/03/13 16:35]

BocaDePez BocaDePez
      6

yo se el usuario y clave de router de jaztel me escriben no…

yo se el usuario y clave de router de jaztel me escriben no permitido

Edit. del mod: Nosotros también y no levantamos temas del año 2009 para decir eso ;) Pero gracias de todas formas.

• Cerrado

6

Es normal que no se vea la contraseña, por cuestiones de…

Es normal que no se vea la contraseña, por cuestiones de seguridad. Alguien puede entrar a tu router, y no es tan difícil, y provocar algún incidente que no te gustaría :)

En cualquier caso hay formas de averiguarla, esa y la nueva que te han dado. Varias formas, además. Te doy una pista para la más evidente: la contraseña de la que ves en el Comtrend ahora mismo es la misma que el usuario sin la coletilla @jazztel ;)

La que tienes en el Comtrend solo te vale para el Comtrend, y para conectarte con él, es específica para este equipo. La que te han dado es la que te sirve para todos los demás equipos que quieras usar con tu conexión con Jazztel, incluyendo el mismo Comtrend :) Digamos que esa, la que te acaban de dar, es tu verdadera clave de acceso, y la que deberías de poner ahora en lugar de la que ya te viene preconfigurada, ya que esta es genérica y posiblemente otros, no solo yo, ya saben cual es: solo debe servir para conectarte la primera vez, pero no las siguientes, por tu propia seguridad,

Saludos

• Cerrado

6

Pues muchas gracias. Muy útil tu explicación. De todos modos,…

Pues muchas gracias. Muy útil tu explicación.

De todos modos, me pregunto ¿por qué no proporcionan esos datos directamente? He visto, además, en este rato de pesquisas que en los manuales de instalación -incluidos los de la propia página de Jazztel- siempre se alude a introducirlos... ¡Qué cosas!... Y por otra parte, por lo que veo, un montón de gente tendrá la misma identidad genérica en su router, y entonces ¿a qué tanta clave y tanto ocultarla?... ¿¡!?...

Lo dicho, gracias y saludos.

• Cerrado

6

Obviamente, debes de introducir tu propia clave (es a eso a…

Obviamente, debes de introducir tu propia clave (es a eso a lo que se refieren los manuales) la tuya que es la que te acaban de dar en sustitución de la que viene por defecto por cuestiones, repito, de seguridad. Ademas de que tu línea está asociada a esa clave personalizada que te han dado, y si hay una incidencia técnica en tu línea es importante que no tengas claves genéricas puestas ya que las tuyas identifican tu conexión, y solo la tuya, inequívocamente.

Y sí, esa identidad genérica sirve para esos primeros momentos pero nada más. Ocultarla, para ante quienes saben como ver esas claves, y las otras, no sirve de nada pero mejor eso que dejarlas a la vista de cualquiera. Si Jazztel lo hiciera de otra manera a mi, y a muchos, nos parecería un descuido imperdonable ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero de todas maneras en el servidor radius que se autentica…

Pero de todas maneras en el servidor radius que se autentica tu router queda logado tambien el numero de telefono la linea fija desde que se hace la conexion

• Cerrado

6
            Bien, pero entonces repito la pregunta: ¿por qué Jazztel no…

Bien, pero entonces repito la pregunta: ¿por qué Jazztel no proporciona esas claves directamente, sin tener que llamar? O que al menos lo indicaran.

Por el contrario, envían el router y un folleto que se limita a decir "enchufe primero este cable, luego éste y luego éste"; y en efecto, conecta. Así que es evidente que la gente no pedirá nunca su clave; conozco gente en ese caso (a la que advertiré ahora, claro), y yo misma tampoco lo habría hecho, si no hubiera intentado probar mi propio router.

Por cierto, sigo en mis pruebas porque estoy observando esta conexión Jazztel y me parece que va como "torpe", a saltos... Y tengo una pregunta sobre configuración (DSL settings), pero creo mejor hacerla en un nuevo hilo.

Saludos.

• Cerrado

6
              Antes, en la carta que te enviaban con el router venían tus…

Antes, en la carta que te enviaban con el router venían tus claves. Supongo que, tal y como ahora estamos hablando, al ir ya preconfiguradas en el equipo oficial (y ellos supondrán, porque sino no te van a a dar soporte si pasa algo, que vas a usar su equipo y no otro para conectarte al menos la primera vez) unas genéricas para las primeras conexiones, ya no las envían en esa carta :)

Eso lo presupongo, no lo sé con seguridad, pero el que la gente no vaya a pedir su clave personal, aunque fuera así, ellos te la tienen que proporcionar, o al menos debería ser así, la pidas o no. En mi caso fue así, concretamente al no llegarme nada en el momento de la portabilidad, en los tiempos en que sí las enviaban con el router.

No sé porqué lo hacen así ahora, pero desde luego lo que sí sé es que los usuarios con otros equipos no oficiales nunca han tenido prioridad, ni con Jazztel ni con otros isps nos guste más o menos.

• Cerrado

6
                Yo me refería a lo que me respondía Ari al principio sobre…

Yo me refería a lo que me respondía Ari al principio sobre seguridad. Es decir que, si el usuario y clave "genéricos" es como si no tuvieras nada, ¿para qué sirve?.

La cuestión no es si te atienden o no si prefieres usar otro router (que también tiene miga), sino que, siendo conveniente tener tu propia clave, no te lo adviertan. Desde luego, no hace muy buen efecto para el cliente que no los envíen "de oficio" y no digan ni pío. Inclina a pensar mal...

• Cerrado

6
                  Hombre, de algo te sirve, por lo menos para conectarte en un…

Hombre, de algo te sirve, por lo menos para conectarte en un primer momento y para usuarios poco expertos que ya venga así es una forma de facilitarles las cosas. Hay que pensar que no todo el mundo sabe determinadas cosas, a la mayoría de la gente le basta con el equipo que le envían y no se calienta más la cabeza.

No sé, ya te digo, como están haciendo ahora , eso lo saben los usuarios más recientes: quizás sí las envíen de oficio, como dices tú.

En cualquier caso, si me dejas acceso a tu router voy a averiguar tus claves igualmente y con la misma facilidad, sean las genéricas o personales, y si yo soy capaz cualquiera puede hacerlo. Y no solo pasa con el Comtrend, que conste :)

Saludos

• Cerrado

6
                    No dudo de lo que dices. Y no es que me preocupen tanto las…

No dudo de lo que dices. Y no es que me preocupen tanto las cuestiones de seguridad, no creas...; de hecho opino que, usando internet, es incontrolable para el común de los mortales...

Sólo es que me gusta saber de los aparatos y servicios que uso, y me extrañó no poder acceder a la clave que trae el router, que suponía la mía puesto que Jazztel no me había proporcionado otra con el alta. Y luego, a la vista de lo que me decías, aún me pareció más tonto que la tal clave genérica venga oculta para el usuario.

Por lo demás, he aprendido mucho con vuestras respuestas. Gracias y saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola me podeis ayudar? anteayer hice un cambio de conexion de…

Hola me podeis ayudar? anteayer hice un cambio de conexion de telefonica a jazztel me han dejado sin conexion y como llegue el sabado despues de las 2100 de trabajar no he podido hablar con atencion al cliente el problema es que necesito la conexion porque soy autonomo y el lunes es festivo. podeis decirme cuales son los datos de acceso genericos para mi router ? gracias

• Cerrado

6
                        Usuario y contraseña genéricos (si tienes ya el router de…

Usuario y contraseña genéricos (si tienes ya el router de Jazztel) son los que puedes ver en este hilo. Si no, cualquier usuario con Jazztel que conozcas te puede prestar las suyas y esas te servirán para cualquier router con el que accedas.

Los demás datos básicos son estos.

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ese es el problema el router no lo tengo y no conozco nadie…

ese es el problema el router no lo tengo y no conozco nadie con jazztel , vivo en un pueblito de 3000 habiantes, en el router ya me aparece velocidad 7 mb

• Cerrado

[Editado Ari 11/10/09 12:40]

Hay una cosa muy rara. Con los 7 megas indirectos, cuando…

Hay una cosa muy rara. Con los 7 megas indirectos, cuando instalas el firm original de jazztel, la clave y la contraseña que vienen predeterminadas no funcionan, no te abre ni una pagina. Cuando llamé a mi me dieron unas genericas para acceso directo y me dijeron que seguramente funcionarian con el indirecto hasta que estuvieran generadas las mias que aun no las tenian.

Con esto te deberia de funcionar, pues yo tengo tambien 7 indirectos y me funcionan tanto estas que he puesto, como las personales mias.

Saludos.

• Cerrado

Perfectamente Ari. Siempre que sea posible hay que utilizar…

Perfectamente Ari.

Siempre que sea posible hay que utilizar las claves generadas para cada usuario de jazztel.

Por cierto, ¿sabes si jazztel tiene intencion de sacar una tarifa al igual que orange o parecida en la que ofrezcan linea+adsl+llamadas para todos aquellos que no tenemos opcion de tener acceso directo?, lo digo porque dependiendo de las condiciones igual me interesa.
                                      ¿En estos casos, la linea telefonica sigue siendo par de cobre y no voz ip?

Saludos.

• Cerrado

6
                                        No lo sé, pero por el momento no parece que haya nada por…

No lo sé, pero por el momento no parece que haya nada por ahí, al menos por ahora. Jazztel quizás se está empezando a quedar un poco retrasado con respecto a otros isps en ofertas para usuarios sin servicio directo.

Tengo la sensación de que voz, en estos casos, sería VoIP, para hacerlo más rentable.

Saludos

• Cerrado

Pues si es voip, yo no lo voy a contratar ni loco. Prefiero…

Pues si es voip, yo no lo voy a contratar ni loco. Prefiero seguir pagandoles a timofonica los 6,95 €+iva de la linea economica, por lo menos mientras me siga funcionando los 7 megas de jazztel.

Estoy posteando en el subforo de orange a ver que me cuentan de esa oferta de todo indirecto.

Porque si hacemos la cuenta de la vieja:

6.95 linea econom+34.95 de 7megas jazztel+iva de todo= 41.90+iva=48.60€ por 8 megas (7megas reales)+linea, que aunque es caro, pues es mucho menos dinero que si tiengo el adsl 6 megas con telefonica + linea= alrededor de 68€ me parece que me costaba porque eran 47 de adsl+ 21 linea=68€

Saludos.

• Cerrado

Me he equivocado, es asi: (6.95 linea telefonica+iva)+34.95…

Me he equivocado, es asi:

(6.95 linea telefonica+iva)+34.95 de 7megas jazztel(iva incluido)=8.02+34.95=42€

• Cerrado

6
                              Los datos genéricos de conexión son los que te he pegado más…

Los datos genéricos de conexión son los que te he pegado más arriba.

Puedes llamar a Jazztel y solicitar tu usuario y contraseña de acceso: suelen darlo sin ninguna clase de problemas ;)

Si no te los quisieran dar, me escribes a mi correo y vemos qué se puede hacer.

Saludos

• Cerrado

[Editado Ari 11/10/09 12:47]

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                no me atiende nadie desde el sabado despues de las 9 de la…

no me atiende nadie desde el sabado despues de las 9 de la nche hasta el lunes esta cerrado, el problema es que el lunes tambien es festivo y 3 dias sin internet me joden mucho , puedes enviarme a mi correo alguna solucion? muchisimas gracias amigo

• Cerrado

no es gran consuelo,... pero.. los routers de jazztel llevan…

no es gran consuelo,... pero..

los routers de jazztel llevan autoconfigurador...

luego... en el portal de autogestión, puedes cambiar tu contraseña..

saludos