BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué ha sido baneado el usuario BocaDeRez?

Josh
3

Por votar negativo de forma sistemática y centrado en los mismos usuarios. Usar los votos para castigar es un mal uso.

Te desactivo este nuevo usuario tras un rato por usar un mail temporal, lo cual al ir a registrarte se te pide que no uses.

🗨️ 6
Resignado

De alguna manera tendré que comunicarme si no puedo usar mi correo.

Y tener una opinión no creo que sea motivo de bloqueo.

🗨️ 5
Josh
2

Reactivamos BocaDeRez y controlas el tema de los votos, si te parece.

🗨️ 2
Otravezelmismo

Que han pasado unos días pero el usuario sigue deshabilitado.

🗨️ 1
Josh
rbetancor

Las opiniones, se expresan en los hilos, no con los votos.

Los votos son para marcar una respuesta como válida.

pepejil
1

Y tener una opinión no creo que sea motivo de bloqueo.

Tenemos un lenguaje muy rico como para limitarnos a "opinar" a golpe de votos.

Los votos son para votar la utilidad de un mensaje, no para expresar opiniones.

Sokiev
13

Sin querer meterme en donde no me llaman, supongo que @Josh se refiere a que las diferencias de opinión se pueden expresar en los comentarios, como siempre.

Pero ello no implica votar negativo a todos aquellos comentarios con los que no estamos de acuerdo, ya que entonces los usuarios se estarían friendo a negativos sistemáticamente todos los días, anulando el potencial del sistema.

En mi opinión, el sistema de votos no es un “me gusta/no me gusta” tipo red social, sino un mecanismo para destacar para bien o para mal un comentario.

Si has hecho una gran aportación o solucionado una duda, positivo. Si has hecho SPAM o faltado a alguien, negativo. Si no nos ponemos de acuerdo o no me gusta lo que opinas, sin voto.

Esa es mi opinión, al menos.

Ari
7

Sin ser yo nadie para dar lecciones de ningún tipo, todos deberíamos de ser lo suficientemente maduros como para separar nuestras filias/fobias personales a la hora de valorar las aportaciones útiles/menos útiles de nuestros compañeros de foro.

Los votos no están para premiar a los usuarios que nos caen bien ni para castigar a aquellos que nos caen mal, sino para reseñar positivamente aquellas aportaciones útiles para la comunidad o negativamente aquellas que caen en insultos, descalificaciones, opiniones notoriamente erróneas o con ánimo de confundir, spam, offtopics continuados, etc…

A veces hay que ser capaz de votar positivo a un muy buen comentario de un usuario que nos cae mal, ya que es útil para la comunidad, incluso para nosotros aunque no queramos reconocerlo. Y sé que es difícil. Así que, si no puedes hacer esto, por lo que sea, y lo puedo entender aunque no compartir, ignora ese comentario.

En cualquier caso, recuerda que los foros están hechos para compartir, debatir y hablar. Incluso de nuestras diferencias ;)

🗨️ 1
ByMiguel69

Un placer verte por aquí otra vez Ari

Weikis

No creo que sea usuario modelo ni mucho menos, para muchos les resultare inmaduro y prescindible por crear mucho ruido pero al igual que yo les puedo resultar así, ellos también me los pueden parecer y no por ello voy dejando negativos solo viendo el nick.

Deberíamos de tratar de respetarnos todos ya que sin los usuarios activos no se nutriria este rico foro de información que puede ser valiosa para alguien.

lhacc

Los votos negativos son una mala herramienta en mi opinión. La mayoría de las veces que veo que se ha votado negativo a alguien no me queda claro el porqué. Si yo contesto a alguien con "No tienes razón" y no doy más argumentos se me pedirá que los dé o se borrará mi respuesta. Sin embargo puedo poner un negativo sin justificación alguna. Es una discrepancia.

Por otro lado están los que los usan contra usuarios a modo de vendetta o los que se registran para votar negativo hilos enteros.

🗨️ 6
Weikis

He visto como te han votado negativo sin razón por que sí algunas veces. A mí bueno algunas me las gano por pesado y querer estar en todos los embroyos… Pero comentarios tuyos aportando algo votados con -5 -7 e llegado a verlos.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

@lhacc en ocasiones es un troll de los que sí molan porque no se pasa. Normalmente esos son los mensajes que cuecen a negativos xD.

🗨️ 1
Weikis

Tambien les e visto como respuesta a esos trolleos que divierten y hechos con humor negativos despues cuando esta aportando algo real.

lhacc

Bueno, yo esto que acabo de decir no lo he dicho por mí en particular. He visto que muchas veces se me ha votado negativo de una manera que he considerado injusta, pero la vida no siempre es justa, y a fin de cuentas esto es una comunidad de internet. Si en la vida real es difícil caer bien a todo el mundo, en internet es aún más difícil.

EmuAGR

Yo reconozco que muchas opiniones tuyas no me gustan, pero habrás visto que en general te he votado positivo muchas más veces que negativo (y las veces contadas han sido burradas en mi opinión). Cuando yo he dicho alguna burrada, rbetancor ha votado en consecuencia también.

Lo que no es normal es votar negativo hilos enteros incluyendo comentarios que dan una respuesta plausible objetiva (como el hilo de la bandera boliviana y BRB).

🗨️ 1
lhacc

No tendría sentido un foro de discusión en el que todos estamos de acuerdo

k-lamar

Yo aprovechando que el Miño pasa por Murcia, votaría a qué se eliminase de un plumazo la posibilidad de dar votos negativos, los positivos siempre suelen darse con mayor veracidad ya que normalmente no andamos votando a la gente porque opinen como nosotros, sino en base a la utilidad del post o comentario.

Por contra, los votos negativos son muy utilizados por trolls o por gente rencorosa a la que alguien le cae mal, quitando esa “herramienta” la mayoría de esa gente desaprece por arte de magia con lo que todos ganamos con ello. Todos conocemos casos de foros que se han ido al garete por precisamente utilizar el sistema de votos de manera totalmente deleznable.

🗨️ 1
Ari
2

El sistema de votos no es malo. De hecho, es una forma más de participación en el foro e indica a otros que ahí hay algo que te ha servido de ayuda, y lo mismo le sirve a otros, o lo contrario, en caso de voto negativo.

¿Que hay usuarios, muy pocos, que hacen un mal uso del sistema? Por supuesto, pero ni son la mayoría ni impide que tú, por ejemplo, puedas compensar con tu voto otro hecho desde el rencor, o desde otro punto de vista que a ti te parezca injusto. Y eso vale para todos los que participamos en los foros.

El problema, si lo hubiera, no está en el sistema de votos. Esta en nosotros y en nuestra propia madurez y capacidad de discernimiento. Con esto quiero decir que un usuario al que se haya votado negativo no nos obliga a los demás a votar negativo en masa, que eso también lo he visto.

No leer con detenimiento lo que el usuario negativizado ha escrito, abstenerse de votar en caso de duda, no prejuzgar por nick, no saber o tener miedo de debatir con otros y un sin fin más de cosas que se me ocurren que suelen sucedernos a todos.

El sistema es bueno. Nosotros…bueno, a veces ;) Hay que mejorar cosas por parte de todos y, ya digo,es una simple cuestión de madurez y de educación que, al menos eso, creo que todos tenemos.

Amidala77
1

Sin ser usuaria activa, y tampoco de meterme en casi nada, yo también creo que se usa lo de votar negativo demasiado alegremente, muy al estilo de lo que veo en Forocoches, por ejemplo, que ahí veo a la gente denunciarse y reportarse hasta por estornudar.

🗨️ 1
Toyandboy
1

Jejeje, ve a Meneame y verás que merienda de negros.

crackman
1

Una posibilidad sería que los votos negativos exigiesen un comentario en el que se justifique brevemente el motivo (aunque fuese sólo visibles para moderadores).

Pero como ya comentó alguien, el sentido común debería bastar para usar los votos adecuadamente…

🗨️ 1
k-lamar

Como ya dijo algún sabio en alguna ocasión y con toda la razón del mundo: “El sentido común es el menos común de los sentidos”.

PezDeRedes
1

Los votos negativos son una herramienta muy buena, no creo que fuese positivo para el foro deshacerse de ellos. Gracias a esos votos la comunidad puede ocultar un mensaje y hacerlo prácticamente invisible, lo cual suele venir bien para lloriqueos, mensajes que no aportan nada, desahogos, etc. Yo abogo por mantenerlos, si bien no siempre se usan correctamente (y no me excluyo, hay ocasiones en las que igual yo también los he podido usar mal, todos tenemos días malos).

🗨️ 2
rbetancor
1

Las cifras las tendrán los admins … pero casi estoy seguro al 99%, que se pueden sacar relaciones muy directas, entre votos negativos, el negativado y el negativador … porque todos hemos visto mensajes con -17 y otros con +25 … cuando son cosas que claman al cielo … pero también ocurre, que hay ciertas actitudes, de votar negativo sistemáticamente a toda intervención de un usuario A y que el negativador es siempre un usuario B, que encima, ni contesta, ni argumenta, ni aporta, vamos … pura pataleta revanchista … que se puede simplemente ignorar … pero como eso afecta a otros aspectos del foro, pues se debería cuanto menos, debatir.

🗨️ 1
lordman

Y que a muchos les tienes que dar comentarios adaptados, si les dices una verdad, depende cual sea, por muy argumentada que esté, les molesta por que no soportan que eso sea cierto, asi que se enfadan, patalean y negativo al canto.

Fmc
3

Hay una solución muy eficaz y útil sin baneos ni prohibiciones: el voto negativo Premium. Es decir, que cada voto negativo lleve asociado un pequeño micropago de 3'99 €, por ejemplo, de cuyo importe un 33% iría a parar al odiado que sufre el voto negativo. Así se monetizaría la bilis que rezuman los que disfrutan escupiendo su odio al mundo entero y todos contentos: el odiador contento porque puede expresar su odio, el odiado contento porque un dinero que cae del cielo nunca viene mal y Josh contento porque a lo mejor puede cambiar de coche antes de lo previsto y comprarse ese Rolls tan bonito que antes le parecía prohibitivo.

Parece mentira que a nadie se le haya ocurrido cuando es el huevo de Colón, cobrar es el signo de los tiempos y la tendencia de moda y del futuro. Y según vaya la cosa ir adaptando las tarifas, por ejemplo con bonos de 100 negativos al mes acumulables por 199€ o así, según aconseje el mercado, que está en continua evolución.

P.D. Si mi mensaje molesta a algún ofendidito, que me vote negativo ahora que aún es gratis y que le den.

🗨️ 4
EmuAGR

Entonces el foro se llenaría de comentarios odiosos para crear polémica y ganar dinero…

🗨️ 1
Fmc

Sí, el viejo truco del burro y el palo con la zanahoria, pero ¿qué tiene de malo forrarse a costa de los capullos? Anda que no hay ejemplos…

Si mi luminosa idea cuaja ruego humildemente a los amos del foro que me den un pequeño porcentaje de las ganancias, en concepto de derechos de autor. Que a mí también me gusta la buena vida.

P3nd3x

100 negativos acumulables xD reconozco que me ha hecho gracia. Te ha faltado concretar si durante 1 mes o durante 3 al estilo Simyo.

🗨️ 1
Fmc
1

1 mes de 28 días, al estilo Movistar.