Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 17 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Soy el usuario anonimo de antes.... Yo me he dado cuenta que…

Soy el usuario anonimo de antes....

Yo me he dado cuenta que a parte del chat de voz tampoco funciona la pizarra del msn, siempre se queda colgado en "conectando".... Y tengo todos los puertos abiertos del msn en el router USR9105!!

A ver si me echais un cable!!

Asias! :-P

• Cerrado

En mi Router hay una cosa llamada "Aplicaciones especiales"…

En mi Router hay una cosa llamada "Aplicaciones especiales"
        que concretamente tiene un plantilla para "MSN Gaming Zone",
        no se si servirá pero os dejo lo que pone:

TRigger Port
        28800 UDP
        Public POrt
        6667,2300-2400,47624,28800-29000 TCP

En las explicaciones me viene esto:
        Some applications such as games, video conferencing, remote access applications and others require that specific ports in the Router's firewall be opened for access by the applications. You can configure the port settings from this screen. Note: Opening ports in your firewall can pose a security risk. You can enable and disable settings very quickly. It is recommended that you disable the settings when you are not using a specific application.

No es el apartado en principio que uso para abrir puertos, ya que tengo otro de "Servidores Virtuales" que es donde señalo los puertos a abrir y donde me pide al menos la IP de la maquina a las que se los abro.

• Cerrado

[Editado 9/12/04 18:47]

Ya esta solucionado!! Se soluciona abriendo los puertos de…

Ya esta solucionado!!

Se soluciona abriendo los puertos de MSN Gaming Zone!

Te explico: He encontrado en el panel de configuracion el apartado que tu me has dicho....

Pero no estaba configurado los programas, hay que introducir los puertos de forma manual.
              Pero rebuscando si que al final he encontrado otros puertos para la aplicacion MSN Gaming Zone que se ve que es esta la que controla los chats de voz, no los puertos del messenger.

Ahora viene la duda: Cual es lka diferencia entre abrir los puertos en Virtual Servers y abrirlos en Port Triggering??

Puede ser que la segunda opcion solo es cuando abres la aplicación?

A ver, que significa este texto? :
              "Some applications such as games, video conferencing, remote access applications and others require that specific ports in the gateway's firewall have been opened for access by the applications. You can configure the port settings from this screen by selecting an existing application or creating your own (Custom application) and click "Apply" to add it."

• Cerrado

Pues la verdad ni idea. Aunque supongo el Port triggering lo…

Pues la verdad ni idea.

Aunque supongo el Port triggering lo que hara es todos los puertos que se abren se reconducen al puerto seleccionado para ello, y posiblemente igual no lo abre a menos que sea por petición de salida, es decir cuando se enchufa el MSN, pero vamos son elucubraciones.

Por cierto a mi en Virtual Servers me pide la IP del ordenador al que reconducir el puerto abierto, y en Port Triggering (Special Applications en mi caso) no me sale por ningun lado la IP.

• Cerrado

Pues si es asi estaria muy bien que solo se abriesen al abrir…

Pues si es asi estaria muy bien que solo se abriesen al abrir la aplicacion que los requiere abiertos....

Y ya puestos en preguntas, hay dos opciones que no entiendo en el Router:

-Enable IGMP Multicast

-Enable Quality Of Service

Que es cada una de ellas?? Se pueden activar o desactivar, que implica hacerlo o no??

Si es que me hago la picha un lio con la configuracion del router :-?

• Cerrado

[Editado 9/12/04 22:52]

Creo eL IGMP sirve para difundir los avisos multicast creo,…

Creo eL IGMP sirve para difundir los avisos multicast creo, pero en IPv4 que es el que usamos no se usan los avisos multicast porque esa opcion no sirve en la practica para nada.

En cuanto al Quality of Service, ¿tu router tienes lineas de voz aparte? lo digo por el Quality of Service (Qos) sirve para dar prioridad a unos servicios sobre otros como la voz o así, y suele ponerse en routers que llevan VOIP y hay que darles QoS, en caso contrario es una opcion de IPv4 que jamas se ha usado así que mira tu que cosas.

me he estado leyendo que lleva tu router y la verdad
                    Parece que tienes un router bastante completo!!! :-D

Tiene incluso hardware AES, es decir que será compatible con los nuevos protocolos de seguridad inalambricos mejores que el WPA.

No me ha fijado yo en este router, la verdad.

¿Cuanto te ha costado?

• Cerrado

Pues estoy empezando a pensar que va a ser algo de quality…

Pues estoy empezando a pensar que va a ser algo de quality ese porque hoy he vuelto a intentarlo lo del chat de voz con los puertos abiertos y na de na.... Y ayer creo que cuando lo probe si que estaba activado el Quality of service ese...

Yo que se!! :-(

• Cerrado

La primera vez que he llamado he mantenido una conversacion,…

La primera vez que he llamado he mantenido una conversacion, pero ha costado mucho tiempo conectar.
                        La segunda vez habiendo intentado llamar varias veces ha sido imposible. Todo esto sin el "Quality of service" pues no se meter los datos.

Saludos.

• Cerrado

Me costo 72€ mas IVA... Y la verdad es que estoy muy…

Me costo 72€ mas IVA...

Y la verdad es que estoy muy contento, no me ha dado ningun problema, incluso cuando le actualize el firmware!!

Ya que veo que entiendes de la materia, a ver si me puedes ayudar en este post que he abierto:

Crear Lan con USR9105

Es que lo he intentado entre mis dos ordenadores y no he podido, en cambio los dos conectan perfectamente a Internet....

Muchas gracias!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otia!! Pues yo tengo el modelo 9105 y me pasa lo mismo con el…

Otia!! Pues yo tengo el modelo 9105 y me pasa lo mismo con el msn?? Y nadie tampoco adivina que puede ser....