Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/10/04 18:19]

6

USR9106 y autenticación WPA-PSK

Por algo extraño cuando activo esta opción en el router y en la interfaz inalámbrica del portátil, el servidor DHCP del router no puede asignar direcciones IP a este portátil que corre WinXP (arrggg!). Esto me pasa antes y despues de haber actualizado tanto el firmware del router, el driver de la interfaz y el propio sistema operativo.

Aun más, he llegado a asignarle una IP fija del rango de mi red a la interfaz inalámbrica, con su mascara, puerta de enlace, DNS's y tampoco conecta.

En cambio quitando esta opción y dejando como únicas opciones de "seguridad" (je je) el deshabilitar la difusión del SSID y aplicar filtraje MAC en los dos lados: en el punto de acceso y en la interfaz del portátil, todo va bien.

A ver si alguien tiene la autenticación WPA-PSK funcionando y me dice como lo tiene configurado. Si necesitais más información me lo decís. Gracias! ;-)
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Editado para añadir: Por cierto, antes tenía el USR9003 y éste tenia una opción para interumpir la conexión de internet sin interrumpir los servicios de la LAN, muy útil para quitar el cortafuegos y hacer experimentos y no quedarse en pelotas en el internet. No lo encuentro esto en el 9106, ¿es que no la tiene esta opción o soy yo que no la veo? Gracias otra vez!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Gracias por responder! Desde luego me parece mucho más…

Gracias por responder!

Desde luego me parece mucho más elegante la opción 3. En cuanto a la configuración de seguridad de la red inalámbrica, ¿qué me recomiendas? creo que sigo bien las instrucciones pero, como ya comenté, al activar esa autentificación el router y el portátil ya no se ven. :-?

Hasta pronto!