BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

USR8004 + PCI Linksys WMP54G ¿incompatibles?

Kafo

Buenas,

He dejado este mensaje en el foro de ONO Castilla y León, pero lo mismo está mejor puesto aquí, así que perdón por duplicarlo. ;-)

Llevo un par de días dale que dale, leyendo foros, probando, reiniciando el router y haciendo todo tipo de perrerías y no he conseguido lo que quería, pues vamos a ver si me podéis ayudar alguno de vosotros.

Tengo un router USR8054 (con el firmware actualizado a la última versión), una tarjeta PCMIA también de USR y el otro día me compré una tarjeta PCI de LinkSys (la WMP54G, para ser más concretos). He conseguido hacer que el portátil se conecte a Internet sin relativos problemas (aunque os voy a detallar lo que he hecho, no sea que la haya pifiado por el camino, que esto de hacérselo uno mismo es peligroso):

1. He creado el SSID, con su cifrado WEP (de 128, por el momento, que creo que la Linksys no acepta más)
2. He clonado la MAC de la tarjeta de red PCMIA.
3. Luego he reiniciado el cablemódem y ya está. El portátil ya tiene internet.

El problema está cuando voy al de sobremesa. Me ve el router sin problemas (al menos eso dice), pero no puedo hacerle ni un mísero PING siquiera. Me da en la nariz que el problema está en la dirección IP que se ha asignado la Linksys (169.254.182.75), que está fuera del intervalo de IPs que pide el USR8054 (entre el 192.168.123.100 y 254) -tengo el DHCP activado-. Así que sólo consigo el mensaje "You are connected to the access point, but the internet cannot be found"... aunque no sé si de verdad estaré conectado al AP, porque no puedo entrar en él desde el de sobremesa.

Así que la pregunta es ¿qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias de antemano a cualquier alma caritativa que haya por ahí...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HushPuppie

El problema que tienes es que, no se por qué motivo, tu equipo de sobremesa no es capaz de adquirir una direccion IP a través de DHCP, por ese motivo Windows tras un timeout acaba asignando una de las famosas direcciones APIPA (169.254.x.x). En esta situación, Windows sigue intentando contactar periódicamente con algún servidor DHCP para obtener otra IP (cada 5 minutos por defecto), así que si no la obtienes, o bien la conectividad no es perfecta con tu router, o algo falla en su servidor dhcp.

Para salir de dudas respecto a la conectividad, simplemente asignale manualmente una IP a tu ordenador (de las pertenecientes a la subred del Router) e intenta verificar la conectividad luego (mediante un simple ping). En una red doméstica, salvo en los equipos que tengas movilidad y los uses para conectarse a otras redes, puedes configurarlos con IP's fijas y olvidarte del DHCP.

Es bastante sencillo y despejarás alguna incognita en un par de minutos.

🗨️ 1
Kafo

Muchas gracias por la respuesta... ayer por la noche se me acabaron hinchando los huevos y tras mucho leer por aquí y por otros foros, me dio en la nariz que Linksys y USR no se deben de llevar muy bien (o al menos en mi caso). Así que para salir de dudas me he hecho con una Conceptronic normal y corriente esta misma mañana... ha sido instalarla y todo funciona perfectamente.

Por cierto, ayer ya probé lo de asingar de forma manual las IP's y DNS y hacer ping al router o al portátil... pero nada, timeout.

En fin... ahora que no se me olvide todo lo que he hecho para la próxima vez que tenga que configurar una red wi-fi (aunque mucho me temo que ya no se me olvidará en la vida). :-S

Un saludo y gracias una vez más.