Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
198 lecturas y 2 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Uso de VNC, Terminal Server, VPN, etc con satélite

Hola!

Después de probar con Telefónica LDMS e Iberbanda, he comprobado que en el pueblo donde vivo no hay cobertura de esos servicios.

Así que la última opción que me queda es el satélite, supongo que probaré con SkyDSL, ya que telefónica no hace más que darme largas a la instalación de una conexión satelital de las suyas...

¿Sabríais si con una conexión de este tipo (unidireccional, subida mediante línea convencional) es posible usar servicios de VNC, Terminal Server, VPN, etc?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yo hace tiempo también estuve mirando un este tema ya que…

Yo hace tiempo también estuve mirando un este tema ya que ando en una situación parecida. Por lo que sé en la conexión unidireccional necesitas un software especifico del ISP (normalmente windows) que es un proxy local que desvía unas conexiones por el cable y las recibe con el satélite. Resultado: muy difícil compartir la conexión, SO windows y el software que uses necesita soporte proxy (no se si socks o http).

En cuanto al satélite en general, decirte que ademas de ser muy cara la instalación (ya lo sabrás) tienen un ping enorme (mas de 500ms) que dejan mucho que desear en tráfico interactivo y ademas si te pasa de un limite de transferencia te bajan la velocidad miserablemente.

Todo esto es cuando yo lo miré. Igual ahora algo ha cambiado, pero lo dudo mucho.

• Lo que dices es bien cierto winky1, pues tengo SkyDSL y una…

Lo que dices es bien cierto winky1, pues tengo SkyDSL y una vez pasados los 8 Gbytes de descarga me disminuye la velocidad, ademas muchas de las veces el navegar tampoco es que vaya muy bien (al menos a mi, no se si sera por que tengo conexión Gprs de subida)

Saludos