BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uso de todos los pares UTP cat5?

BocaDePez
BocaDePez

Amigos, tengo una consulta para quien pueda ayudarme: Puesto que en el cableado UTP de una red es suficiente los pares 1,2 y 3,6, es posible usar los pares restantes para otro propósito? como por ejemplo poner un anexo de teléfono aprovechando un cableado extenso? o por estar los cables dentro del mismo UTP cat5, tendría interferencias entre los datos y el posible anexo telefónico?

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo general no tendrás ningún problema para utilizar los otros pares para otra conexión de datos, que puede ser también de datos con otro conector RJ-45 o de voz para una extensión de una línea de teléfono,en este último caso puesto que la tensión que pasa por el cable durante la llamada de teléfono es mayor unos 70V, pudieras tener alguna interferencia durante el poco tiempo que transcurre el "ring" del teléfono.

Lo mejor es probar y así saldrás de dudas, es muy importante que utilices los pares, es decir si tienes libre el par azul y marrón utiliza los cables blanco/marrón y marrón para una cosa y los cables blanco/azul y azul para otra.

Un saludo: Otilio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, así ya lo suponía. Acabo de leer sobre "extensores ethernet", que en sí parecen unos swicth que tienen capacidad de transmitir voz y datos simultáneamente a través de un par telefónico hasta una distancia de 2 km, de una lan a otra. Alguien por favor sabe de estos equipos? alguna marca? muchas gracias de antemano.