BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

uso tarjeta wifi telefonica para cable auna

fontj

He decidido abonarme al cable de auna puesto que en mi nueva dirección hay preinstalación de cable. El otro día vino el instalador de auna para poner el dispositivo en marcha. Lo logró con uno de los 2 portátiles que disponemos, utilizando el adaptador wifi que se conecta al puerto usb. La conexión entre dicho ordenador y el router thomson wifi de auna funciona y no hay problemas al conectar a internet.
El problema está con el otro portátil que dispone de la tarjeta wifi pcmcia de telefónica que poseo de mi anterior contrato con adsl de telefónica. El instalador no consiguió la conexión y dio por bueno el tema ya que con el otro ordenador el sistema funcionaba. He estado intentando resolver el problema pero no hay manera. Parece que el monitor de la tarjeta wifi de la barra de tareas detecta conexión pero no hay manera de conectar a internet. Es como si hubiera algún problema de ip pero tampoco estoy seguro. Le indico obtener una dirección ip automáticamente, de la misma forma que está seleccionado en el ordenador que funciona pero el problema no se soluciona.
Me gustaría que me ayudarais. No se que más puedo probar.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fontj

Finalmente he coseguido averiguar la causa que me impedia conectar ambos portatiles a internet. El problema es que cuando un ordenador tiene puesta la clave de encriptación (el que funciona) en el otro no es posible poner la clave y por esta razón no hay manera de conectar a internet. Si quito la encriptación funciona.

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida ya que la solución de eliminar la encriptación no me parece demasiado adecuada.
Gracias