¿Te imaginas un Smartphone de 120 pavos, que pasa a tener 48 GB de memoria interna? Es una pasada. Pero hay marcas a las que no les interesa esto, porque de esa forma el teléfono no se te va a quedar pequeño en años… y claro, lo que están haciendo es modificar el Android 6.0 para impedir que el almacenamiento externo se pueda fusionar con el interno.
Pregunta antes de comprar el móvil
No des por hecho que al tener Android 6.0 ya el móvil tiene que tener esta característica. Hay marcas como SAMSUNG o LG que están modificando el Android 6.0 para que sus terminales no permitan utilizar la tarjeta de memoria externa como almacenamiento interno.
Antes de comprar el móvil, mira el modelo que te interesa y manda un email a su soporte técnico. Pregúntales claramente si se puede fusionar el almacenamiento interno con el externo. Si no se puede, NO LES COMPRES. Así de claro. Que se coman su móvil con patatas fritas.
FUSIONAR EL ALMACENAMIENTO EXTERNO CON EL INTERNO ES UNA MARAVILLA.
Sabéis que Android 6.0 tiene la capacidad de usar la memoria externa, como almacenamiento interno. De esa forma, si te compras un Smartphone de 16 GB, y le metes una tarjeta microSD de 32 GB… lo único que tienes que hacer es formatearla como almacenamiento interno y zas… tu móvil de 16 GB pasa a tener 48 GB
En mi Smartphone, se puede hacer y lo hice ayer.
Un consejo muy importante. Compra la tarjeta de memoria más rápida que exista en el mercado, porque mejora el rendimiento del móvil. Las tarjetas de memoria tienen clases, que identifican su velocidad. Compra la de la clase más alta, para que tengas la mayor velocidad.
¿Cómo se fusiona la memoria interna con la externa?
Facilísimo. LO PRIMERO, EL MÓVIL ENCHUFADO, PARA EVITAR QUE POR POCA BATERÍA SE APAGUE EN MITAD DEL PROCESO, LO CUAL DAÑARÍA EL MÓVIL. Es decir, el móvil no le va a pasar nada, solo que el proceso quedaría a la mitad y no funcionaría, con lo que habría que restaurarlo a los valores de fábrica para hacer que funcione otra vez. Para evitar esto, el móvil siempre, enchufado.
Si tu fabricante no es un chorizo y no ha deshabilitado esta opción… te vas a …
- Ajustes (la rueda dentada)…
- Almacenamiento y USB
- Verás tu almacenamiento interno y tu tarjeta de memoria. Pulsa en tu tarjeta de memoria…
- Haz click en los tres puntos verticales, arriba a la derecha…
- Configuración…
- Formatear como almacenamiento interno…
- Luego pulsas en borrar y formatear…
Al terminar, te da la opción de mover los datos de la memoria interna a la externa. Puedes hacer este proceso ahora, mismo o hacerlo más tarde. Yo personalmente, pulsé en la opción Transferir los datos más tarde.
Ya tienes tu tarjeta formateada y lista para ser usada.
Cuando vayas a…
- Ajustes…
- Almacenamiento y USB
Vas a ver el Almacenamiento Interno y además tu tarjeta de memoria… solo que ya no se usa como almacenamiento externo, sino interno.
- Pulsa en tu tarjeta de memoria…
- Pulsa en los tres puntos verticales, arriba a la derecha…
- Pulsa en migrar los datos…
- Luego pulsa en Transferir…
Y listo… tardará unos minutos… te avisará que algunas aplicaciones es posible que no funcionen… pero a mi me han funcionado todas.
En cualquier momento, puedes volver a formatearla como portátil. El proceso es igual…
- Ajustes…
- Almacenamiento y USB
Vas a ver el Almacenamiento Interno y además tu tarjeta de memoria… solo que ya no se usa como almacenamiento externo, sino interno.
- Pulsa en tu tarjeta de memoria…
- Pulsa en los tres puntos verticales, arriba a la derecha…
- Formatear como portátil.
Lo ideal es que no hagas esto, y que fusiones el almacenamiento.
Ya verás la vida que le da al móvil usar la tarjeta externa como interna, se liberan gigas y gigas de espacio y todo lo nuevo que vayas instalando se va a la tarjeta externa. Una pasada.
Hay webs que explican el proceso, diciendo que la tarjeta se cifra, que no se puede acceder a ella. Si tu conectas el móvil al PC con un cable, claro que vas a poder acceder a la tarjeta para meter y sacar cosas. Lo que no vas a poder hacer es, sacar la tarjeta y meterla en un lector de tarjetas de un portátil y leerla. Eso no lo vas a poder hacer, para acceder a la tarjeta, tiene que estar puesta en el móvil y si quieres acceder a ella desde un PC, el móvil tiene que estar conectado al PC.
Saludos