BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Mejoraría los cortes del ADSL el uso de SRA?

JCJ

Si los de Jazztel permitieran en sus DSLAM el SRA ¿no se acabarían los problemas de cortes?

En mi caso, los cortes suelen venir porque la atenuación de mi línea de la mañana a la tarde va aumentado progresivamente. En las mañanas puedo sincronizar hasta 9 Mbps, en las tardes 8 Mbps. Si dejo el router encendido, cuando la atenuación aumenta y el SNR margin baja de 9 dB hacia abajo, entonces es cuando tarde o temprano se produce el corte.

Ahora mismo tengo activado el SRA, pero seguro que ellos no. Porque de ser así, entiendo que la velocidad de sincronización se iría adaptando a esta bajada de atenuación y el problema de los cortes estaría resuelto.

¿Alguien más opina como yo? ¿Algún técnico de Jazztel que lea el foro puede decir la suya?

Wattson

Yo tambien tengo una atenuacion que aumenta segun transcurre el dia, y por lo tanto disminuye el snr, de 9 a 7 mas o menos, pero se queda en eso, cortes no tengo ni uno. Bastante pesadilla tuve ese mes con los cortes dichosos, apunto estuve de volver a telefonica.

🗨️ 1
JCJ

a mi me da la impresión que el problema debe ser porque debe haver alguna bajada en seco del snr, un pico en negativo. Pero vaya, si se puediera renegociar sin cortar la conexión no habría cortes, y eso es lo que permite el sra.

Comtrend536

Seguramente se acabarían, pero eso es una pregunta para los ingenieros de sistemas :-D

🗨️ 3
darkdead

El dia que activen eso sera un milagro ,pero hay un detalle el SRA
no lo activaran por que coincidencia los dslm de jazztel son mierda literalmente i si ya les cuesta procesar a sus DSP sin el SRA no quiero ver con el SRA activado pueden arder ,pasariamos de cortes de sincronismo a cuelges de dslam ,joder podian enrollarse quitar el interleave i activar el SRA con lo que todos estariamos contentos i hasta ganarian clientes entre los gamers ,fuera no existe el puto interleave i incluso aqui ono adsl no lo trae i las adsl funciona igual,pero parece que los tecnicos de aqui son subnormales i si timo pone interleave nosotros tb i ale asi nos va.

🗨️ 2
JCJ

estaría bien que alguien que trabaje en jazztel y lea el foro (si es que aún queda alguien) comentase porque no usan SRA y si se les ha pasado por la cabeza usarlo.

es que con las velocidades de hoy en dia, es de cajón que a la mínima interferencia, atenuación o lo que sea la conexión se cae si no se puede renegociar en caliente.

eolos

No se si será verdad que son una mierda, pero lo que si se es que usan Huawei. ¿Y sabeis quien es el mayor consumidor de Huawei en España? Telefónica.

JCJ

añado una pregunta, los de ya.com tienen el sra activado? porque según su propaganda SÍ lo tienen.

🗨️ 1
Comtrend536

Y que pone exactamente en su propaganda, porque dudo mucho que se cierta esa información.

BocaDePez
BocaDePez

según jazztel si que tienen activado el sra, la mayoría de los cortes se producen por bajadas de tensión o por mala configuración de los usuarios

🗨️ 4
JCJ

esto quien te lo ha dicho? porque si es cosa del 1565 yo no le haría absolutamente nada de caso.

🗨️ 3
zorroz

es una consulta que he hecho, está claro que no se van a echar la culpa encima, porque leyendo se da uno cuenta que las centrales también fallan cual escopeta de feria

🗨️ 2
JCJ

seguro que eso se lo han inventado. Lo bueno sería poder hablar con los técnicos de verdad.

🗨️ 1
Ari
Harkonen84

Tengo mogollón de cortes durante el día y según lo que me dicen es culpa de los equipos que tienen en la central, que van a cambiar. Parece que no tengan una infraestructura muy decente... lo primero que tendrian que hacer es mejorar esto, sinó cae una baja seguro.

Luke

creo que usando el router huawei está activado. Si haces un wan adsl diag por ahí pone "rate adap mode" o algo así y está en el modo 3, "seamless rate adaptation", cuando usando ese modem con otros proveedores en adsl2+ (he probado wanadoo) pone otro modo ("rate adaptation at init" o algo parecido)

En el comtrend ni idea de saber si está en el modo, parece que no. De todas formas aun con el huawei hay cortes, creo que es simplemente que el sra en la practica no funciona tan bien, y hay problemas de interoperabilidad...

de todas formas, parece que últimamente hay menos cortes, no?

clase a las 4, qué pocas ganas argh.

🗨️ 9
JCJ

bueno, yo en el comtrend tengo el SRA activado, pero no se si se usa, imagino que no porque nunca me ha cambiado el RATE sin que haya habido corte.

Respecto a si hay menos cortes, en mi caso tengo los de siempre. Unos tres o cuatro al día (generalmente siempre tengo uno hacias las 20 - 21h).

🗨️ 5
Comtrend536

Qué firmware usas, por curiosidad.

🗨️ 4
JCJ

Este:
A101-302JAZ

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
JCJ
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Si está activado no vale para nada :-P

Yo hace meses que no uso el Huawei, pero te diré que daba cortes cada cierto tiempo y supongo que ahora mismo lo seguirá haciendo :-D

Ahora está todo mucho más tranquilo se tenga el router que se tenga y el firmware que sea. Algo habrán mejorado, el qué exactamente...ni idea.

🗨️ 2
joe42

No creo que hayan mejorado nada. Los que no teneian cortes al principio de los 20 megas, no los tienen ahora y los que antes teniamos cortes, ahora los mismos. Lo que ocurre es que la gente que postea en los foros, que no es un tanto por ciento muy alto se han "espabilado" y han encontrado soluciones para evitarlos, o bien estan hasta las narices y ya pasan o se han resignado. Mucha gente que no escribe en foros, lo que hace es darse de baja directamente, porque emule o messenger se le cortan y en el SAT no se aclaran (rollo troyanos etc). Es triste que no puedas recomendar un producto como los 20 megas porque HAY CORTES en una mayoria de casos. Si no activan el SRA y lo hacen pronto, no conseguirán un número de altas elevado porque el producto aunque muy bueno, no es estable para un gran número de usuarios. La calidad de un producto no debe depender de la suerte (distancia central, cableado etc.) sino que siempre tiene que ser la misma y ADAPTARSE a los factores (SRA).

Salu2.

🗨️ 1
JCJ

totalmente de acuerdo.

Yo cuando mis familiares me preguntan ya no recomiendo jazztel, porque sé que son problemas asegurados. Es triste que dejen que las cosas terminen así.