BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uso de smartphones en vuelo

herchu

¿Alguien sabe cuál es la política regulatoria real sobre el uso de smartphones en vuelo?

Se que los móviles deben ser apagados durante el vuelo pero ¿qué hay de los que permiten activarlos en "modo vuelo" como los iPhone, Nokia, Android?

Hace un par de semanas, en un vuelo transatlántico, una auxiliar de cabina (no hay que llamarlas azafatas porque no es políticamente correcto) me hizo apagar el móvil a pesar de que le demostré que lo tenía activado en modo vuelo.

Si solo lo usamos para escuchar música basta con guardarlo en un bolsillo, pero si estamos viendo vídeos el teléfono queda a la vista.

BocaDePez
BocaDePez

¿De British, verdad?... es lo que se me ocurre.

A mí me negaron un cafe doble porque el sindicato sólo les permitía servir a reglamento, es decir, lo que hay en carta.

Con los teléfonos lo mismo, no distinguen un Smartphone de un Nokia 1012, es absurdo porque los PCs sí los permiten :-O

🗨️ 1
herchu

Je... No. Era de Aerolíneas Argentinas.

Lo de las PCs es de traca. Un móvil puesto en modo vuelo es mil veces mas seguro (aceptando a regañadientes que la emisión afecta a instrumentos) que un portátil porque apuesto a que muy pocos pasajeros apagan el WiFi de su PC.

Me pregunto qué pasará cuando dentro de un par de años la mayoría de las portátiles vengan con modem 3G incorporado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en un buen transatlantico use mi MP4 para ver video y no me dijeron nada y tiene la misma forma que un movil. No se si depende de la compañía o de azar segun a quien te toque.

🗨️ 3
herchu

Y así es como debe ser (me refiero a que no te digan nada, no a que dependa del humor de ese momento)

A decir verdad, la auxiliar me preguntó si el aparato que estaba usando (estaba viendo un vídeo en ese momento) era un móvil. Le dije que sí pero que estaba en modo vuelo. Me contestó que ni modo vuelo ni nada, que lo tenía que apagar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es como decir: "lo que lleva en la maleta es una pistola?" si le dices que no entonces la pasan por alto? Anda que...

🗨️ 1
herchu

Sí, lo se. Es una idiotez y encima fui un poco ingenuo. Pensé que si le mostraba que el móvil estaba en modo-vuelo me iba a dejar usarlo.

En un vuelo dentro de Europa de un par de horas leyendo la revista de abordo a lo mejor te apañas, pero cuando son mas de ocho horas te quieres cortar las venas.