BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Hay limitaciones al poner SIM de Digi Ilimitodo en un router 4G?

Hugo Buenamor

Actualmente me encuentro saliendo de Orange por una serie de experiencias espantosas y mi comunidad se encuentra en fase de instalación de fibra (falta la autorización del ayuntamiento), de ese modo me encuentro sin ADSL ni fibra. En mi caso particular teletrabajo desde casa y hasta ahora lo he hecho con una SIM "ilimitada" de Orange en un router 4G, pero como me piro he buscado otras alternativas y he descubierto la de Digi.

Quería consultaros si alguno ha probado esta SIM ilimitada en un router y si le ha dado un buen funcionamiento, así como preguntaros también si habéis experimentado reducciones de velocidad llegados a un consumo de gigas, etc.

En principio la usaremos para mi teletrabajo y ver servicios en streaming como Prime Video, Netflix, etc. No la usaré para descargar archivos de gran tamaño ni cosas raras.

Quedo a la espera de vuestras experiencias.

aloprui2606
1

Con Digi te va a ir bien porque yo lo tengo la tarifa de datos ilimitados en un Router 4G en el campo y va fenomenal y las velocidades son buenas.

🗨️ 1
crackman
1

Otro por aquí

Metro Copito

Para uso intensivo no la recomiendan. Pero si le vas a dar uso moderado y la cobertura es buena por tu zona, adelante con ello. No hay compromiso de permanencia, así que si el resultado no es el deseado baja al canto. Ya nos dirás.

Walid

Yo tengo Digi y en general bien, te da velocidades buenas, si te vas al campo, y en AntenasMoviles.es ves que hay antenas Movistar, vas a tener suerte. Además, en el tema de las facturas son legales y justos.

Braddey

Yo la llevo usando un par de días justo porque no tengo ni fibra ni ADSL, lo que he podido notar respecto a Vodafone (que es la que tenía anteriormente)

Mejor velocidad de subida y bajada, bastante estable

Mayor latencia (unos 20 ms más respecto a Vodafone), osea que para gaming nada de nada.

Para el uso que le vas a dar tú te irá genial

🗨️ 2
Hugo Buenamor

Buenas, para gaming bueno… Si me puedo echar alguna partidilla a algo se agradece. Cuánto ping tienes de media? Para mí si es menor que 80 ms es aceptable

🗨️ 1
Braddey

Depende del juego claro está, pero oscila entre 80-100 ms en mi caso

vukits

teletrabajo desde casa

si algo funciona, no lo cambies.

sobre todo si lo usas para trabajar.

🗨️ 16
superllo
1

si algo funciona, no lo cambies.

Eso dices

En realidad es "si algo funciona no lo arregles" porque puedes cambiarlo por algo mejor (que también funcione).

Metro Copito

Eso le decían a Henry Ford. Pero él, convencido de los beneficios tecnológicos, hizo caso omiso y en menudo lío nos metió.

Hugo Buenamor

Es una forma de ver las cosas, pero como he dicho, he tenido bastante mala experiencia con Orange, por lo tanto es mejor cambiar.

🗨️ 13
Metro Copito

De las tres Marías, Orange es la única que no me la ha intentado meter doblada. Y digo intentado.

¿Qué problemas son esos?

🗨️ 8
Hugo Buenamor
2

Las experiencias con cada compañía son muy personales… lo que para uno puede ser una buena compañía para otro puede ser un auténtico calvario, y viceversa. Si inferimos todo a nuestras propias experiencias y vivencias mal vamos… En cuanto a los problemas, si entras en mi perfil verás que he publicado un hilo relacionado al mismo. Saludos.

🗨️ 7
Fmc
🗨️ 1
Fmc
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 1
vukits

he tenido bastante mala experiencia con Orange

por lo que comentas, es experiencia administrativa, no técnica

¿o hay algo más?

Es una forma de ver las cosas

casi 20 años llevo en microinformática. (ahora prácticamente, he dejado los hábitos.).

Decisiones como cambiar la conexión que se usa para trabajar, no se hacen a la ligera.

Como mucho, se contrata una segunda conexión adicional… y si la nueva funciona bien, se da de baja la primera.

🗨️ 3
Hugo Buenamor

Si Ud. estaría dispuesto a pagar por algo inexistente cada mes por no arriesgarse, adelante. Yo prefiero arriesgarme mil veces a recibir un servicio y un trato como el que he recibido.

En cuanto a los riesgos de cambiar la conexión creo que dramatiza un poco para lo que realmente es. Tal vez hace unos años sí que sería algo para meditar con bastante profundidad, pero hoy en día la disponibilidad de las tarjetas SIM es casi permanente, y de más fiabilidad que una red de fibra o ADSL.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
AZp

Con Digi tengo la velocidad máxima que da cada portadora.

Ha estas horas estamos viendo la familia una película en Full HD, y la velocidad que tengo es de 45 megas, pero esa cantidad aumenta hasta los 80 megas de media.

bcc9419c-3fa5-4299-abcd-a9494fc11c74.webp
🗨️ 3
Hugo Buenamor

Está genial. También depende de lo cercana que tengas una antena de Movistar que te dé cobertura. Aquí lo puedes revisar: antenasmoviles.es

Generalmente te deberían llegan más Mbps, pero tal vez ver la televisión en Full HD y tener varios dispositivos conectados divida el ancho de banda. Es la tarjeta ilimitada metida en router 4G verdad?

🗨️ 2
AZp

Exacto, es así

Weikis

También depende de la cantidad de portadoras que aguante el router 4G, y la velocidad que aguante el SOC de dicho router. Luego hablamos de la BTS el caudal que tiene disponible para compartir entre los abonados y la demanda que le hacen sobre ella. Luego con que dispositivos se comunican el resto de abonados y su sincronización. Al final todo afecta