Tengo un router de Jazztel y me gustaría saber si lo podría configurar para usarlo ahora con R.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Uso en R un router de otra compañia
NO
Lo único que sería factible sería poner el de R en modo bridge y dejar el de Jazztel para que gestione la NAT, WiFi, etc.
Un router nuevo, libre de compañía si es válido, ¿no?
Es lo que te comenta WilZy, un router ADSL como "aparato único" no te va a ir en ningún caso, lo único usarlo como router que gestione NAT y Wifi dejando el que te pone R (un cablerouter para entendernos) en modo bridge. Son tan modestos los equipos que pone R que si tienes un router de tú propiedad es muy probable que mejore tu red interna o algo tan simple como el alcance wifi pero si hablamos de un equipo que "regalaba" otra compañia habría que verlo ... suelen ser todos igual de "justitos" ;)
Si lo que preguntas es ¿tengo un cablerouter (que no es muy frecuente) puedo prescindir del que pone R: Hitron, Cisco, Technicolor (haberlo haylo :D ) y poner el mio? pues NO, la red de R no te lo va a reconocer, tienen que tener su MAC dada de alta.
Resumiendo NUNCA puedes prescindir del aparato que te pone R, lo que si puedes es dejar el equipamiento de R en modo bridge/puente, funcionaria como un simple cablemodem y dejar que otro router gestione tu red interna, tu wifi, redirecciones de puertos, etc. Dependiendo de tus necesidades y de las características de ese otro router puede ser interesante; para mi es imprescindible, mucha gente prefiere no complicarse la vida con dos aparatos, para gustos y necesidades.
Pero si usas un segundo router y no se puede prescindir del de R, éste, el de R ha de estar siempre encendido, no?
Claro, siempre encendido si quieres Internet :) . Esto ultimo parece una obviedad pero mucha gente apaga el cablemodem/router o lo que sea por las noches, mi suegro por ejemplo, apaga regleta, apaga todo.
PD: La tv y su decoder no tienen nada que ver, por si lo preguntas, seguirían funcionando con el router de R apagado.