BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Uso en R un router de otra compañia

BocaDePez
BocaDePez

NO

WiLZy

Lo único que sería factible sería poner el de R en modo bridge y dejar el de Jazztel para que gestione la NAT, WiFi, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Un router nuevo, libre de compañía si es válido, ¿no?

🗨️ 3
Cj-v300

Es lo que te comenta WilZy, un router ADSL como "aparato único" no te va a ir en ningún caso, lo único usarlo como router que gestione NAT y Wifi dejando el que te pone R (un cablerouter para entendernos) en modo bridge. Son tan modestos los equipos que pone R que si tienes un router de tú propiedad es muy probable que mejore tu red interna o algo tan simple como el alcance wifi pero si hablamos de un equipo que "regalaba" otra compañia habría que verlo ... suelen ser todos igual de "justitos" ;)

Si lo que preguntas es ¿tengo un cablerouter (que no es muy frecuente) puedo prescindir del que pone R: Hitron, Cisco, Technicolor (haberlo haylo :D ) y poner el mio? pues NO, la red de R no te lo va a reconocer, tienen que tener su MAC dada de alta.

Resumiendo NUNCA puedes prescindir del aparato que te pone R, lo que si puedes es dejar el equipamiento de R en modo bridge/puente, funcionaria como un simple cablemodem y dejar que otro router gestione tu red interna, tu wifi, redirecciones de puertos, etc. Dependiendo de tus necesidades y de las características de ese otro router puede ser interesante; para mi es imprescindible, mucha gente prefiere no complicarse la vida con dos aparatos, para gustos y necesidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si usas un segundo router y no se puede prescindir del de R, éste, el de R ha de estar siempre encendido, no?

🗨️ 1
Cj-v300

Claro, siempre encendido si quieres Internet :) . Esto ultimo parece una obviedad pero mucha gente apaga el cablemodem/router o lo que sea por las noches, mi suegro por ejemplo, apaga regleta, apaga todo.

PD: La tv y su decoder no tienen nada que ver, por si lo preguntas, seguirían funcionando con el router de R apagado.