Dudo mucho que el SAT entre en tu módem/router así sin más y te esté borrando la configuración NAT. Posibilidades hay algunas, y una es que los parámetros no quedan grabados, y que tras un apagado o reinicio, éstos desaparecen. Algo que suele suceder con dispositivos defectuosos.
Otra posibilidad es que estén cambiando de firmware o haciendo pruebas para que te funcione lo que comentas (¿solucionar tu problema con el teléfono?), y en ese caso, es mejor que dejes hacer hasta que lo solucionen si verdaderamente el fallo está en el módem/router. No veo porque eso te mosquea, ya que es como si te mosquease que el electricista verificase un interruptor electrónico a distancia reprogramándolo y claro, te está molestando porque no puedes hacer uso del interruptor. O el médico te hace una radiografía y te molesta estarte quieta un momentillo. :D
Llama y diles que dejen de tocar el módem/router y que envíen un técnico y haga las pruebas in situ. Pero luego no te mosquees si el técnico se pone delante del ordenador y no te deja usarlo. ;) :D
O si estás a tiempo y estas prácticas no te gustan, pues cambia de ISP. A mi también me gusta tener el control de mis cosas y no depender de terceros en nada.
Si a ésto le llamas capado, ya te contaría lo que era el capado con Comunitel empresas, que entre otras, había que llamar para que redireccionaran los puertos, y no te digo nada cuando era en una tienda/sat de informática en los que se usaba bastantes servicios ... bueno, prefiero no recordarlo que me pongo de mala leche!. :)