BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Uso de otro router

AlfaScorpii33

Buenas tardes, tengo una pequeña duda

Me gustaria comprarme un router nuevo, ahora mismo poseo el HG556A (paso que los de vodafone entren cuando quieran y me toqueteen todo)

Y bueno, lo que me gustaria saber, serian caracteristicas a la hora de comprarlos.

Mi duda es como ese router tiene el modem3G pinchado, nose si tendrá algo que ver a la hora de comprar otro router. No sé si me he explicado.

Saludos y muchas gracias <3

Mocho

Solo puedes usar el que te proporciona Vodafone, ningún otro va a funcionar.

LineBenchmark

Si el contrato de linea es indirecto, no hay mayor problema en usar otro módem/router, aunque se pierde la funcionalidad del módem 3G conectado a él, evidentemente. Si es directo, pues mal asunto.

Muevo el post al foro del HG556.

Saludos.

🗨️ 2
Mocho

Ya ni los indirectos, si cambian el router se quedan sin fijo por lo de la VoIP.

🗨️ 1
LineBenchmark

Vale, cierto, se me pasó lo de la VoIP, aunque no nos especifica si tiene VoIP entre otras cosas, aunque que diga que tiene el HG556, se presupone que si.

Saludos.

AlfaScorpii33

Ayer llamé al servicio tecnico de vodafone, y las llamadas me dijo que iban por VoIp. Muchas gracias por todo, esta tarde me miraré el contrato a ver a cuanto me sale la cancelacion de él y pasarme a otro ISP.

Me miraré a ponerle otro Firmware que pueda acceder como admin (y vodafone no pueda acceder ¬¬) Pues lo dicho, muchas gracias

Atte: Hestefania

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que el router de vodafone esté capadisimo es una putada ¿no habría forma de exigirle a Vodafone que nos diesen control como admins? A fin y al cabo el router lo estamos pagando y finalmente será de nuestra propiedad como para que no nos dejen manejarlo a nuestro antojo.

La capada por lo que deduzco es por la configuración de la VoIP, pues bien, que los parámetros al respecto los dejen bloqueado, pero el resto que dejen libre acceso.

¿Sería este aspecto motivo para pedir la baja a Vodafone sin penalización? Me han dado un router que no puedo usar para mis propósitos.

🗨️ 8
Mocho

¿Para que propósito exactamente no te sirve?

El sistema de Vodafone tiene ventajas evidentes, a mi ya se me han olvidado esos interrogatorios que te hacen en otros proveedores cuando llamas, operadores que ponen en duda incluso que el problema existe, etc. Aquí el operador entra en el router y comprueba en directo lo que pasa, y eso te ahorra mucho tiempo y muchas peleas. Además te aseguras de que cada vez que el router se estropea te van a mandar uno nuevo sin coste.

Yo tengo puesto el acceso como admin por costumbre mas que nada, pero la verdad es que no hay ni una sola operación que haya tenido necesidad de hacer que no se pueda hacer desde el interface reducido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Utilizarlo conjunto con otro router para amplificar la señal wifi por ejemplo? ¿permitir a conexiones wifi en determinados días a determinadas horas? Y muchas más

🗨️ 6
Mocho

Yo lo tengo en conjunto con un router neutro y no necesitas nada mas que lo que hay en el interface por defecto para que funcione perfectamente.

Permitir conexiones en determinados días es una opción que no tiene ni en el menú de administrador así que lo mismo te va a dar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer, llamé al servicio técnico de vodafone. Tenía configurado varias redirecciones, bueno NAT. Cuando estaba en proceso de "solucionar" mi problema con el telefono le pregunté si mantendria todas mis configuraciones, el operador me dijo que si, que no habría ningún problema. 2 Min despues veo el router reseteado y yo he perdido todas las configuraciones. Por ese tipo de cosas no quiero que toquen "mis" cosas (ya asumo que el router es de ellos, prefiero tener el mio propio)

PD: Hoy rehice la configuración nat, y sí, volviero a resetearlo sin avisarme. Estoy bastante mosqueada ya con ellos la verdad.

PD2: No me he logueado, soy la chica del post original xDD Aka Alfascorpii33

🗨️ 6
LineBenchmark

Dudo mucho que el SAT entre en tu módem/router así sin más y te esté borrando la configuración NAT. Posibilidades hay algunas, y una es que los parámetros no quedan grabados, y que tras un apagado o reinicio, éstos desaparecen. Algo que suele suceder con dispositivos defectuosos.

Otra posibilidad es que estén cambiando de firmware o haciendo pruebas para que te funcione lo que comentas (¿solucionar tu problema con el teléfono?), y en ese caso, es mejor que dejes hacer hasta que lo solucionen si verdaderamente el fallo está en el módem/router. No veo porque eso te mosquea, ya que es como si te mosquease que el electricista verificase un interruptor electrónico a distancia reprogramándolo y claro, te está molestando porque no puedes hacer uso del interruptor. O el médico te hace una radiografía y te molesta estarte quieta un momentillo. :D

Llama y diles que dejen de tocar el módem/router y que envíen un técnico y haga las pruebas in situ. Pero luego no te mosquees si el técnico se pone delante del ordenador y no te deja usarlo. ;) :D

O si estás a tiempo y estas prácticas no te gustan, pues cambia de ISP. A mi también me gusta tener el control de mis cosas y no depender de terceros en nada.

Si a ésto le llamas capado, ya te contaría lo que era el capado con Comunitel empresas, que entre otras, había que llamar para que redireccionaran los puertos, y no te digo nada cuando era en una tienda/sat de informática en los que se usaba bastantes servicios ... bueno, prefiero no recordarlo que me pongo de mala leche!. :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que mientras estaban solucionando el problema del teléfono, resetearon y todas las redirecciones adiós. Al final hoy me cambian el router por otro nuevo, a ver si eso soluciona mi problema.

En referencia a lo de el ISP, estoy en otra "pelea" con ellos. Los de jazztel me comentaron que salió una ley, que si el contrato no fue firmado en papel, no tienen derecho a mantenerme la permanencia (o algo asi) Y que yo sepa, en noviembre cuando me trajeron el router, mi padre no firmó ningún papel (de hecho los tengo yo ahora mismo en mis manos, revisandolos) La cosa es que ayer queria preguntarles eso y me dijeron en el 123, que llamara al 1444 (televentas). Despues de tenerme minimo 15 min en espera, un operador me empezó a atender, y despues de unas preguntas me dijo "por favor, mantengase a la espera" esperé y esperé y al final me colgaron. Eso me pasó 2 veces con el 1444 y con el 22155 también me colgaron.

Veamos hoy como se desenvuelve la historia. Por cierto, muchas gracias por todo, sois unos cracks

🗨️ 4
LineBenchmark

Ok. Entonces cobra sentido que entren al dispositivo, más que nada porqué estaban realizando pruebas ante una incidencia.

Que yo sepa, no tengo constancia de esa ley nueva, que no digo que no sea así (iré a investigar), pero no te fíes nunca de todo lo que te diga un comercial de otro proveedor sin verificarlo, que luego vienen las sorpresas inesperadas. El contrato queda formalizado por teléfono cuando se realiza la grabación.

esperé y esperé y al final me colgaron

Me temo que está siendo una mala práctica que se extiende y, que se está informando en el foro. No eres el único caso. :(

Por cierto, muchas gracias por todo, sois unos cracks

De nada. Al fin y al cabo, todos, nosotros y vosotr@s somos cracks. :)

EDITO:

Viendo de lo que nos informa daveric aquí: Vodafone adsl sin permanencia

Más que una ley, es que quitan la permanencia, pero claro, se supone y es evidente que será para nuevas altas, y que es algo reciente.

🗨️ 3
Mocho
AlfaScorpii33

Vale ok, son 150€. Si me doy de baja mantendré este router?

PD: Estoy un poco pesada hoy con las preguntas, sorry

🗨️ 5
vukits

si te das de baja antes de finalizar permanencia, tendrás que devolver el router o sino pagarlo.. que te lo cobran a precio de atún del año 2048 .

🗨️ 4
AlfaScorpii33

Entonces seria 150 + precio del router (en caso que me quedara con el router)?

🗨️ 3
Mocho

Si la baja es unilateral por tu parte no te permiten devolver el router y el 3G, hay que pagar y son para ti.

🗨️ 2