Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 27 respuestas
  • Uso de otro router

    Buenas tardes, tengo una pequeña duda

    Me gustaria comprarme un router nuevo, ahora mismo poseo el HG556A (paso que los de vodafone entren cuando quieran y me toqueteen todo)

    Y bueno, lo que me gustaria saber, serian caracteristicas a la hora de comprarlos.

    Mi duda es como ese router tiene el modem3G pinchado, nose si tendrá algo que ver a la hora de comprar otro router. No sé si me he explicado.

    Saludos y muchas gracias <3

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Si el contrato de linea es indirecto, no hay mayor problema…

      Si el contrato de linea es indirecto, no hay mayor problema en usar otro módem/router, aunque se pierde la funcionalidad del módem 3G conectado a él, evidentemente. Si es directo, pues mal asunto.

      Muevo el post al foro del HG556.

      Saludos.

    • Ayer llamé al servicio tecnico de vodafone, y las llamadas me…

      Ayer llamé al servicio tecnico de vodafone, y las llamadas me dijo que iban por VoIp. Muchas gracias por todo, esta tarde me miraré el contrato a ver a cuanto me sale la cancelacion de él y pasarme a otro ISP.

      Me miraré a ponerle otro Firmware que pueda acceder como admin (y vodafone no pueda acceder ¬¬) Pues lo dicho, muchas gracias

      Atte: Hestefania

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Lo de que el router de vodafone esté capadisimo es una putada…

      Lo de que el router de vodafone esté capadisimo es una putada ¿no habría forma de exigirle a Vodafone que nos diesen control como admins? A fin y al cabo el router lo estamos pagando y finalmente será de nuestra propiedad como para que no nos dejen manejarlo a nuestro antojo.

      La capada por lo que deduzco es por la configuración de la VoIP, pues bien, que los parámetros al respecto los dejen bloqueado, pero el resto que dejen libre acceso.

      ¿Sería este aspecto motivo para pedir la baja a Vodafone sin penalización? Me han dado un router que no puedo usar para mis propósitos.

      • ¿Para que propósito exactamente no te sirve? El sistema de…

        ¿Para que propósito exactamente no te sirve?

        El sistema de Vodafone tiene ventajas evidentes, a mi ya se me han olvidado esos interrogatorios que te hacen en otros proveedores cuando llamas, operadores que ponen en duda incluso que el problema existe, etc. Aquí el operador entra en el router y comprueba en directo lo que pasa, y eso te ahorra mucho tiempo y muchas peleas. Además te aseguras de que cada vez que el router se estropea te van a mandar uno nuevo sin coste.

        Yo tengo puesto el acceso como admin por costumbre mas que nada, pero la verdad es que no hay ni una sola operación que haya tenido necesidad de hacer que no se pueda hacer desde el interface reducido.

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          ¿Utilizarlo conjunto con otro router para amplificar la señal…

          ¿Utilizarlo conjunto con otro router para amplificar la señal wifi por ejemplo? ¿permitir a conexiones wifi en determinados días a determinadas horas? Y muchas más

          • Yo lo tengo en conjunto con un router neutro y no necesitas…

            Yo lo tengo en conjunto con un router neutro y no necesitas nada mas que lo que hay en el interface por defecto para que funcione perfectamente.

            Permitir conexiones en determinados días es una opción que no tiene ni en el menú de administrador así que lo mismo te va a dar.

            • Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Pues yo juraría que cuando entré como administrador en el…

              Pues yo juraría que cuando entré como administrador en el HG556a antes de la configuración definitiva del router tras el alta ADSL (se podía entrar) vi esa opción de restringir Wifi por días y horas. Creo que es útil también para configurar los servidores de tiempo, reactivar la reinyección y todas esas cuestiones sin tener que llamar al 22155 y pagar por la llamada.

              Se pueden presentar muchas opciones y necesidades para cada uno, sigo pensando que aunque te puedes apañar con la configuración básica, el acceso como administrador no debería estar capado.

              Por cierto Mocho ¿tú no sabrías decirme como configurar otro router para conectar al HG556a para tener salida a internet pero en un segmento de red distinto verdad? Es que no doy con la solución a lo que necesito.

              Saludos.

                  • Que yo sepa no, no se me ocurre como hacerlo sin un…

                    Que yo sepa no, no se me ocurre como hacerlo sin un dispositivo que tenga dos interface de red separados, pero tampoco soy un profesional de la materia, solo un aficionado que le ha dedicado mucho tiempo y la ha cagado muchas veces :)

                    • Boca de Pez Boca de Pez
                      6
                      Jejejeje, bueno, pues muchas gracias, creo que me voy a…

                      Jejejeje, bueno, pues muchas gracias, creo que me voy a rendir, con este router creo que no puedo hacer lo que quiero. Saludos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Ayer, llamé al servicio técnico de vodafone. Tenía…

      Ayer, llamé al servicio técnico de vodafone. Tenía configurado varias redirecciones, bueno NAT. Cuando estaba en proceso de "solucionar" mi problema con el telefono le pregunté si mantendria todas mis configuraciones, el operador me dijo que si, que no habría ningún problema. 2 Min despues veo el router reseteado y yo he perdido todas las configuraciones. Por ese tipo de cosas no quiero que toquen "mis" cosas (ya asumo que el router es de ellos, prefiero tener el mio propio)

      PD: Hoy rehice la configuración nat, y sí, volviero a resetearlo sin avisarme. Estoy bastante mosqueada ya con ellos la verdad.

      PD2: No me he logueado, soy la chica del post original xDD Aka Alfascorpii33

      • Dudo mucho que el SAT entre en tu módem/router así sin más y…

        Dudo mucho que el SAT entre en tu módem/router así sin más y te esté borrando la configuración NAT. Posibilidades hay algunas, y una es que los parámetros no quedan grabados, y que tras un apagado o reinicio, éstos desaparecen. Algo que suele suceder con dispositivos defectuosos.

        Otra posibilidad es que estén cambiando de firmware o haciendo pruebas para que te funcione lo que comentas (¿solucionar tu problema con el teléfono?), y en ese caso, es mejor que dejes hacer hasta que lo solucionen si verdaderamente el fallo está en el módem/router. No veo porque eso te mosquea, ya que es como si te mosquease que el electricista verificase un interruptor electrónico a distancia reprogramándolo y claro, te está molestando porque no puedes hacer uso del interruptor. O el médico te hace una radiografía y te molesta estarte quieta un momentillo. :D

        Llama y diles que dejen de tocar el módem/router y que envíen un técnico y haga las pruebas in situ. Pero luego no te mosquees si el técnico se pone delante del ordenador y no te deja usarlo. ;) :D

        O si estás a tiempo y estas prácticas no te gustan, pues cambia de ISP. A mi también me gusta tener el control de mis cosas y no depender de terceros en nada.

        Si a ésto le llamas capado, ya te contaría lo que era el capado con Comunitel empresas, que entre otras, había que llamar para que redireccionaran los puertos, y no te digo nada cuando era en una tienda/sat de informática en los que se usaba bastantes servicios ... bueno, prefiero no recordarlo que me pongo de mala leche!. :)

        • Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Me refiero a que mientras estaban solucionando el problema…

          Me refiero a que mientras estaban solucionando el problema del teléfono, resetearon y todas las redirecciones adiós. Al final hoy me cambian el router por otro nuevo, a ver si eso soluciona mi problema.

          En referencia a lo de el ISP, estoy en otra "pelea" con ellos. Los de jazztel me comentaron que salió una ley, que si el contrato no fue firmado en papel, no tienen derecho a mantenerme la permanencia (o algo asi) Y que yo sepa, en noviembre cuando me trajeron el router, mi padre no firmó ningún papel (de hecho los tengo yo ahora mismo en mis manos, revisandolos) La cosa es que ayer queria preguntarles eso y me dijeron en el 123, que llamara al 1444 (televentas). Despues de tenerme minimo 15 min en espera, un operador me empezó a atender, y despues de unas preguntas me dijo "por favor, mantengase a la espera" esperé y esperé y al final me colgaron. Eso me pasó 2 veces con el 1444 y con el 22155 también me colgaron.

          Veamos hoy como se desenvuelve la historia. Por cierto, muchas gracias por todo, sois unos cracks

          • Ok. Entonces cobra sentido que entren al dispositivo, más que…

            Ok. Entonces cobra sentido que entren al dispositivo, más que nada porqué estaban realizando pruebas ante una incidencia.

            Que yo sepa, no tengo constancia de esa ley nueva, que no digo que no sea así (iré a investigar), pero no te fíes nunca de todo lo que te diga un comercial de otro proveedor sin verificarlo, que luego vienen las sorpresas inesperadas. El contrato queda formalizado por teléfono cuando se realiza la grabación.

            esperé y esperé y al final me colgaron

            Me temo que está siendo una mala práctica que se extiende y, que se está informando en el foro. No eres el único caso. :(

            Por cierto, muchas gracias por todo, sois unos cracks

            De nada. Al fin y al cabo, todos, nosotros y vosotr@s somos cracks. :)

            EDITO:

            Viendo de lo que nos informa daveric aquí: bandaancha.eu/tema/1678342/vodafone-adsl … -permanencia

            Más que una ley, es que quitan la permanencia, pero claro, se supone y es evidente que será para nuevas altas, y que es algo reciente.

            • Yo también me voy a poner a buscar información sobre dicha…

              Yo también me voy a poner a buscar información sobre dicha ley, de todos modos, jazztel dijo que me llamarian hoy; les comentare que me digan donde puedo encontrar esa "ley" de una fuente fiable. (articulo y tal)

              La permanencia de vodafone son 150€, esos 150€ son por el router? En el contrato ponia que el router costaba 99€ y total que con iba eran unos 120€. Esque estoy algo perdidilla y me gustaría saber algo más.

              Muchas gracias de nuevo,

              Atte: Hestefania

              • Lo que te queda de permanencia y el importe en caso de baja…

                Lo que te queda de permanencia y el importe en caso de baja anticipada te lo debe indicar en la Web, en el apartado de usuarios (Mi Vodafone)

                Saludos

              • Ese importe es por el router y el modem 3G. Por lo que yo se…

                Ese importe es por el router y el modem 3G.

                Por lo que yo se de la ley de comercio los contratos son igual de válidos en todas sus clausulas sea cual sea el medio elegido de entre los admitidos para suscribirlo (web, teléfono, presencial, etc). No te fíes de los comerciales cuando te digan cosas de esas, a más de uno le han engañado y se ha visto pagando las penalizaciones de su anterior operador mientras el nuevo se lavaba las manos.

            • Ok. Vale me ha llegado el router nuevo y se ha solucionado el…

              Ok. Vale me ha llegado el router nuevo y se ha solucionado el problema con el telefono, a ver si recibo mi copia del contrato y listo. Ah por cierto, me ha llamado jazztel y les pregunte por la "ley" esa y solo me dijo que en se puso en vigor en enero de 2010, pero le di mi correo y les dije que me enviaran el articulo correspondiente a esa ley etc. En cuanto lo reciba, creare un post nuevo! Pues lo dicho, estoy muy agradecida con vosotr@s. Os vuelvo a repetir que milgracias <3 Atte: Hestefania

              • y les dije que me enviaran el articulo correspondiente a esa…

                y les dije que me enviaran el articulo correspondiente a esa ley etc. En cuanto lo reciba, creare un post nuevo

                Ok, sería interesante la información para los foreros en el Foro de Vodafone ADSL. ;)

                Éste post ha quedado "partido", aunque de momento lo dejaré aquí sin moverlo.

                Saludos. :)