BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El uso de Mozilla Firefox, en alza.

Bilbokoa

Fuente --> Mozilla Hispano (sitio oficial)

xiTi Monitor una empresa francesa dedicada a las estadísticas dentro de la web, ha publicado su informe sobre el uso de los navegadores (fr) actualizado a diciembre de 2007, basado en una muestra de 112 mil sitios.

En el mismo, podemos ver que pocos cambios han ocurrido dentro de Europa en lo que respecta a la participación de mercado de cada navegador, salvo que Eslovenia (44.6%) ahora es superada por Finlandia (45.4%) en cantidad de usuarios de Firefox. España, mientras tanto, se mantiene en el promedio de uso de Firefox a nivel global, un 21.5%.

El cambio más notable se da en América del Sur, con un incremento de casi 10 puntos, pasando de un 11.1% a un 20.2% a lo largo del año.

Según los cálculos que maneja Percy Cabello de Mozilla Links, la cantidad actual de usuarios de Firefox a nivel mundial se situaría en 226 millones (21.1%), lo cual es un número a tener en cuenta, ya que significa que 1 de cada 5 usuarios de Internet, prefieren Firefox.

Además según el mismo estudio, un 93% de los usuarios de Firefox utilizan la versión 2 del mismo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Hace tanto tiempo que utilizo este navegador que ya no me acuerdo de cuándo di el salto desde IE.

Es, sin duda, una excelente noticia para el mundo del software libre y, en mi opinión, Linux va por el mismo camino.

Be afraid Microsoft, be very afraid.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo uso principalmente por su seguridad (aunque no la necesito en exceso ya que no suelo practicar conductas de riesgo en la web), y porque al instalar IE7 en XP se resiente la velocidad de exploracion del sistema de ficheros en carpetas con muchos subdirectorios y en otras tareas que involucran el modulo explorer.exe.

Respecto a IE6, ademas de ir mermando el soporte del mismo no lleva tabs, que es fundamental hoy dia. En cuanto a los otros dos aspectos que me son de importancia en un navegador, como son velocidad y calidad del renderizado, IE me daba mejores resultados que Firefox en la mayoria de las ocasiones.

En fin, a ver que pasa con las nuevas versiones de ambos navegadores cuando lleguen.

Saludos.