BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar el Movistar Home como videocamara?

Joberoma

Tengo un familiar al cual, como método de seguridad, usamos un Amazon Echo Show 5 como videocamara, puesto que llamamos como Drop In y obtenemos señal de video de donde está.

El Amazon Echo se ha roto y estoy pensando en comprar en Wallapop un Home y lanzar.

Realmente lo que quiero es, sin la aceptación de la otra persona, capturar audio y video y poder comunicarme. El familiar es una persona mayor y claro, ante una posible caída, hacer una llamada y ver lo que hay allí, nos ayuda.

P B Fierro

¿Y no te sería mas fácil poner una cámara IP conectada por wifi al router?

Las hay que incluso permiten mover el objetivo, tienen audio bidireccional, visión nocturna, etc. Se manejan desde una app y no es necesaria una videollamada, además las hay baratas.

Las tienes en Amazon, he puesto un par de ellas y muy bien…

🗨️ 2
Joberoma

no quiere camaras, lo de la videollamada se lo ponemos como algo bueno y moderno para hablar con nosotros. la camara sabe que es vigilancia y no quiere que estemos pendientes.

🗨️ 1
P B Fierro

En ese caso he buscado por Google y me sale que Movistar Home tiene la opción de descolgar automáticamente una videollamada:

En el caso de necesitar que la llamada de alguno de tus contactos siempre sea descolgada, sin necesidad de hacer nada, es posible gracias a la funcionalidad “Contactos de confianza”. Para ello, y previa autorización, tendrás que acceder al contacto en la agenda y editarlo como Contacto de confianza, aceptando la autorización que se mostrará en la pantalla de tu Movistar Home. Ahora cada vez que tu contacto te haga una llamada o videollamada, podrás hablar sin que tengas que descolgar.

movistar.es/blog/home/como-hacer-videoll…ovistar-home

(Siempre según la información que dan en esa pagina, no lo he probado.)

P3p170

Edito: Leí mal y entendí Google Home en lugar de Movistar Home.

En su momento Google no tenía esta función, motivo por el cual yo me decanté por Alexa. Lo usaba para hablar con mis padres cuando estuve en el extranjero sin que ellos tuvieran que hacer nada. Muy cómodo y útil.

Me suena haber leído que hace un tiempo, no mucho, Google también lo había añadido. Debe ser lo que comenta Fierro más arriba.

🗨️ 2
P B Fierro
1

Pero creo que la persona que abrió el hilo y yo nos referimos al Movistar Home, no al dispositivo de Google…

🗨️ 1
P3p170
1

Cierto, sorry, leí rápido y entendí Google Home en lugar de Movistar Homa.