BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que uso le dais a VoIp?

miguel78

He estado investigando ultimamente algo sobre VOIP y que empresas proporcionan un numero geográfico asociado a telefonia Ip para poder usar el mismo numero en cualquier parte

Sin embargo me ha venido a la mente una duda ¿cual es el perfil medio de los usuarios de VOIP?

Las empresas de ADSL tienen todas tarifa plana de llamadas nacionales, con lo cual solo quedan excluidas las internacionales (yo personalmente no conozco a nadie fuera de España) y moviles (que apenas he mirado tarifas pero no son espectacularmente baratas)

¿Que uso le dais a VOIP?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo utilizo voip para llamadas al extranjero que salen mucho mas baratas, otro uso util lo desconozco..... ya que las nacionales salen gratis

Curro1

Yo lo utilizo para:
- Principalmente para llamar a móviles españoles, que me sale bastante más barato que lo que me dan con mi adsl+llamadas.
- Llamadas internacionales gratuitas a fijos (tengo familia en Francia)
- Como 2ª línea telefónica para llamar a fijos españoles (con esto de tener llamadas nacionales gratis en el adsl, la familia se engancha al teléfono y tarda en soltarlo).

Móviles: es que Pazztel me pretende cobrar 17-25 c€/minuto, +15 c€ por el establecimiento de llamada, y por JustVoip.com sólo me cobra 6'5 c€/minuto, y no cobran establecimiento, con lo que ahorro bastante, y además, me dan SMSs gratis o muy económicos, y llamadas gratis a otros países. (Precios sin incluir el IVA).

BocaDePez

Yo conozco a 2 personas que lo utilizan solo para llamar a moviles, ya que a españa te sale a 6,5 centimos el minuto a cualquier hora y operador. Busca freecall.

Saludos

🗨️ 1
rmgi

Hola.

En el clon de Betamax Freecall, están saliendo los minutos a móvil por 8 céntimos.

Un saludo.

miguel78

Vaya, los precios a movil que habia visto yo no tienen nada que ver con lo que decis, 0,065 € está muy bien de precio

Alghalord

Hola, pruébalo, porque JUSTVOIP merece la pena, buena calidad de sonido y como han dicho antes, ahora no cobran los SMS en España, ni a otros países. Además, me vuelven a dejar pagar con PAYPAL. ¡Nos vemos!

BocaDePez

a mi me ayuda para mi empresa, aunque es una empresa chica tengo sucursales en algunos otros estados ahh, por cierto yo soy de méxico jeje pero bueno entonces como tengo que estar viajando mucho una opción que me dieron al contratar masternet era que podía utilizar la misma linea incluso saliendo de la capital, www.masternet.com.mx/ ahí hay más información por si alguien de méxico ve este foro

proxitero

Los fines de semana, en una 2ª vivienda sin linea telefonica, compartiendo (el conmigo) el adsl del vecino (que si es 1ª vivienda)

Es una gozada la llamadas gratis a fijos y muy economica a moviles.

Incluso he llegado a probar (solo puntualmente ¡ eh ¡ ) alguna wifi sin porteccion y tambien funciona.

volumetrico

Yo como tengo internet "gratis" por wifi de un vecino, pues nada, lo utilizo para llamar por teléfono con un adaptador ATA, utilizando el clon betamax de freecall que tiene sip y ha llamar gratis a costa del vecino, juas, juas,juas. Ah se me olvidava las llamadas entrantes las hago por Telsome que me ha proporcionado nº geográfico de mi ciudad por 2 euros al mes. ¿Alguien mas se pregunta para que sirve el voip? :-D

🗨️ 2
BocaDePez

Hola volumetrico,

Tenía entendido que los adaptadores ATA van conectados al router, ¿No es así? ¿Como es posible llamar por teléfono con un adaptador ATA con el WIFI del vecino?, ya que tengo a mi primo a 15 metros de mi casa y me gustaría saber si es posible hacer esto como dice "volumétrico":

"Yo como tengo internet "gratis" por wifi de un vecino, pues nada, lo utilizo para llamar por teléfono con un adaptador ATA, utilizando el clon betamax de freecall"

También me gustaría saber qué adaptador ATA deberia comprarme para esto.

Un saludo

🗨️ 1
volumetrico

:-P Pos.....muy fácil, te compras un router linksys wrt54gl lo configuras en modo cliente y ¡ta chan! ya tienes en sus cuatro bocas tomas de internet (siempre y cuando hayan redes wifi libres en tu zona). Una boca al ordenador y la otra al adaptador ATA modelo sipura spa-1001 y a la salida de este último pongo un teléfono normal :-D

BocaDePez

hola Soy de colombia y el uso que le doy al voip es espectacular pues desarrollo mi negocio de www.vipconnectz.com/nicolasgp llamando a todo latinoamerica, España, Portugal, Canada y EEUU. para ofrecer mis servicios de voip . Gratis y Ademas ganando