Buenas,
he puesto esto mismo en el foro de Fibra de Movistar porque he puesto otra pregunta referente a Fibra alli pero escribo aqui tambien.
Tengo la duda de donde instalar la roseta para la fibra, mas que duda son las pocas posibilidades para elegir donde instalarla y os cuento, vivo en una casa nueva de varias plantas pero entre la planta baja (donde tengo el repartidor de cables de tv y telefono) y el primer piso, el canuto por donde lleva van los cables esta cortado dentro de la pared. Para aprovechar la velocidad que ofrece la fibra quiero ponerlo en la primera planta, cerca del pc pero al no haber conectividad entre plantas lo unico que se me ha ocurrido es usar la instalacion telefonica que tiene 4 hilos y que creo es posible usar. Si hago esto ¿que velocidad maxima obtengo?
Por un lado confío en que lo de usar la instalación telefonica de 4 hilos funcione pero hasta que no tenga fibra y deje de usar el telefonico no saldre de dudas ya que tengo que liar una buena para adaptarlo a los pcs.
Aparte he pensado en otras mil posibilidades a cada cual me gusta menos:
1-Llevar la fibra por fuera de la pared hasta la primera planta
2-Sacar uno de los cable existentes de tv o de telefono que comunica la planta baja y la primera y atarle el cable de fibra o un hilo en el otro extremo. Intentar hacer esto es muy arriesgado ya que corro el riesgo de que se suelte y quede sin comunicacion telefonica ni de Tv el resto de la casa.
Agradeceria vuestras opiniones.