BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uso de instalacion telefonica de 2 pares para red local

albertuain

Buenas,

he puesto esto mismo en el foro de Fibra de Movistar porque he puesto otra pregunta referente a Fibra alli pero escribo aqui tambien.

Tengo la duda de donde instalar la roseta para la fibra, mas que duda son las pocas posibilidades para elegir donde instalarla y os cuento, vivo en una casa nueva de varias plantas pero entre la planta baja (donde tengo el repartidor de cables de tv y telefono) y el primer piso, el canuto por donde lleva van los cables esta cortado dentro de la pared. Para aprovechar la velocidad que ofrece la fibra quiero ponerlo en la primera planta, cerca del pc pero al no haber conectividad entre plantas lo unico que se me ha ocurrido es usar la instalacion telefonica que tiene 4 hilos y que creo es posible usar. Si hago esto ¿que velocidad maxima obtengo?

Por un lado confío en que lo de usar la instalación telefonica de 4 hilos funcione pero hasta que no tenga fibra y deje de usar el telefonico no saldre de dudas ya que tengo que liar una buena para adaptarlo a los pcs.

Aparte he pensado en otras mil posibilidades a cada cual me gusta menos:

1-Llevar la fibra por fuera de la pared hasta la primera planta

2-Sacar uno de los cable existentes de tv o de telefono que comunica la planta baja y la primera y atarle el cable de fibra o un hilo en el otro extremo. Intentar hacer esto es muy arriesgado ya que corro el riesgo de que se suelte y quede sin comunicacion telefonica ni de Tv el resto de la casa.

Agradeceria vuestras opiniones.

BocaDePez
BocaDePez

Con 4 hilos tendras 100 Mb.Creo que tendrias que crimpar el pin 1,2,3 y 6 del conector.

🗨️ 4
albertuain

Ok, eso es mas o menos lo que tengo visto.

Aparte otra cosa en la que acabo de caer. En casa realmente tengo una toma de telefono en cada habitacion y cada habitacion va una caja comun por planta y esta despues a abajo. Para poder usar el cable de telefono como red local tendria solamente que usar dos cajas, es decir como si fueran los dos extremos de un cable ¿no? Porque si no seria como no usar un hub y empalmar varias tomas al mismo cable.

🗨️ 3
vukits

es decir como si fueran los dos extremos de un cable ¿no?

exactamente ..

ahora .... más vale que esos cables tengan código de colores, porque si no, te vas a divertir :D

🗨️ 2
albertuain

Tienen colores si.

Realmente me lo estoy pensando mucho porque si decido usar mi instalacion de 4 hilos y despues no va a buena velocidad he triunfado. Leñe, la instalacion de fibra buena seria por fuera hasta la primera planta, lo cual me jode un huevo porque se veria el cable

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

si logras mover el cable de tv con cierta facilidad de una planta a la otra, una buena opcion es meter una guia bien sujeta al de anteva y volver a meter todo de nuevo. con corrugados de 20 entra perfectamente

🗨️ 6
albertuain

El problema es que se suelte el que ya esta.

La casa tiene dos años y los muy idiotas pusieron dos tramos de tubo corrugado para el mismo cable y debe estar suelto por algun sitio. Mañana voy a intentar meter la guia de nuevo atandale un cordel alrededor del cable existente, a evr si este hace de guia, pero vamos, confio -1 en ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mete solo la guia, y que sea de las de "alma de acero", yo he hecho milagros con eso y mistol. a unas malas te queda lo dicho antes, sacar el cable bien amarrado yo volver a meter el pack completo. ¿sabes si hay algún hueco por donde suban los cables, porque capaces son de haber pasado algún que otro cable a pelo por el forjado.

cuando ya no queda mas remedio, te tocará meter guia, calcular donde se atasca y picar alli lo justo para poder meter ese tramo. recuerdo lo que se quejaban en casa los albañiles por tener que meter corrugado reforzado (con funda), pero anda que no me alegré yo hora de meter todo el cableado, ni un corrugado machacado y todo como la seda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy albertuain.

He probado mas de 5 veces con la guía de acero guapa que compre para tal caso hasta que me di cuenta que el corrugado de abajo no es del mismo tipo que el de arriba , así que los muy gañanes pusieron dos tramos y pienso que están separados. Se que esto es así pirque tiro del cable que tengo y se mueve, y pasa tanto en el corrugado de TV como el de telefono.

Lo de picar , no tengo mucha idea de donde puede atascarse aunque suena, lo veo complicado .

Mañana voy a probar dos cosas y os cuento

albertuain

Nada, he vuelto a probar y no hay forma con guia metalica.

Por otro lado he probado lo de conectar ordenadores por el cable telefonico de casa usando 4 hilos, os cuento. Primero de todo he desconectado routers, telefonos, etc, cualquier dispositivo conectado a cualquier roseta, despues he conectado los hilos 1, 2, 3 y 4 de dos cables de red a dos rosetas, una en la plantaba baja y otra en la primera he conectado un portatil con windows 8 y un pc con xp. El xp es capaz de detectar concectividad pero windows 8 no, ninguno de los dos responde a ping. He probrado un cable tester y los 4 cables estan bien conectados pero con dos de ellos se queda como iluminado constantemente lo cual me ha hecho revisar todo y he visto que la linea de telefono que viene de la calle es directa, sin PTR ni gaitas, asi que es posible que esto este provocando este mal funcionamiento cuando llega a ese punto de los cables.

¿que pensais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
albertuain

Bueno pues ya tengo la fibra puesta y funcionando en casa. He de decir que me ha tocado un tecnico con dos cojones, ha tardado un huevo y medio en hacer todo pero es que el tio se ha empeñado en pasarlo por los tubos interiores de casa que estaban hiperatascados, y no solo eso, ha pasado la fibra y de paso cable de red categoria 5 sftp que es bastante rigido. Despues ha habido algunos problemas de potencia y eran por el dichoso cable del ont. Pero vamos, nada que ver con algunos comentarios sobre tecnicos que se limitaban a lo mas sencillo para ellos.

Nada que ver con la contratacion que ha sido una pesadilla, ayer consegui y tras una hora al telefono que me dieran de alta la contratacion de la fibra correctamente, llevaba desde el dia 1 y de 3 veces solo ayer fue bien, tanto, que a la hora me llamaron para decir que el tecnico iba hoy.