BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USO DEL IDIOMA EN EL FORO

antomg

Se ha originado recientemente un extenso debate en el post Velocidad doblada, nominalmente pero no realmente, debido a que un BocaDePez empleó el catalán en un post en el que contestaba a un paisano suyo. Este echo originó una discusión (con algunos post bastante ofensivos) totalmente fuera del tema del foro (off-topic), y que desvió totalmente el tema original del post.

Mi postura está totalmente reflejada en lo escrito por el usuario Fonseca, texto que suscribo y reproduzco a continuación.

--------------------------------------------------------------------------

" RE: Velocidad doblada, nominalmente pero no realmente
por Fonseca (IP Real: 80.37.138.xxx, IP Proxy: 80.58.6.xxx), el Sábado, 02/10/04 22:06 h.

Veamos, tal y como se plantea la filosofia de un foro, entiendo, que un foro publico, es un lugar donde se reune gente de muchas culturas, idiomas y opiniones para expresar algo que se entiende de interes general. Cuando se escribe algo en un foro, se escribe para que el resto de usuarios del foro lo lean, y puedan formarse una opinion, rebatirla, o simplemente para informarse de algo que desconocian.

Cuando un usuario de un foro quiere mandar un mensaje que va destinado no a la comunidad del foro sino a un usuario privado, usa un canal privado de comunicación, (mensaje privado), si lo hace publico en el foro, va destinado a la totalidad del colectivo.

Las normas de corrección y educación, dicen que si te expresas en un foro publico, has de hacerlo en el lenguaje principal del foro, de forma que la totalidad de usuarios del foro, pueda entenderte y responderte si ese fuera el caso.

Ejm: Cuando uno va a un foro de habla inglesa, postea en ingles, o lo intenta, de forma que la comunidad de ese foro pueda ayudarle, o simplemente responder a su post.

Esta corrección y educación no limita el idioma natal de la persona que postea, no quiere decir que si el idioma es el ingles, tu no puedas expresarte en tu lengua natal. Simplemente lo correcto es expresarte en la lengua del foro, o en su defecto expresarte en tu lengua y en la lengua del foro.

Ejm: Si mi ingles no es muy bueno, cuando postee en un foro de habla inglesa, lo hare en mi lengua natal, y tambien y dentro de ese post, lo hare en la lengua del foro, de esta forma mi post llegara a todo el mundo. (Llegando incluso a disculparme en ese foro, si mis conocimientos de ingles son tan pobres que no sean del todo entendibles por toda la comunidad).

Con esto espero que entendais todos, (independientemente de cual sea vuestra lengua) que un foro publico tiene una filosofia y que es importante conservar unas normas de correccion y educacion al escribir. Para mensajes privados, tenemos otros canales, donde esas normas solo afectan a los dos interesados.

Esto no es un post de critica ni demas, es simplemente para haceros ver con un poco de sentido el por que pasan estas cosas que pasan, y cual deberia ser la forma correcta de hacer las cosas.

Un saludo a todos.

Fonseca."

--------------------------------------------------------------------------

Agradezco a Fonseca su clara exposición sobre el uso del idioma en el foro.

No creo que el foro deba estar totalmente regido por toda clase de normas. En este sentido, creo en la buena voluntad de los usuarios que participan.
Sin embargo, si surge una disyuntiva como esta no hay otra opción que tipificar el empleo del idioma en el foro.

NORMAS DEL USO DEL IDIOMA EN EL FORO:

Todos los mensajes deberán ser escritos en castellano. Si se desea utilizar otro idioma, ya sea una lengua cooficial de una comunidad autónoma o un idioma extranjero, deberá incluirse en el mismo mensaje la traducción íntegra al castellano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antomg

La norma ha sido revisada a día 10 de Octubre de 2004 para orientarla a cualquier idioma y no sólo a los idiomas de las comunidades autónomas.

-----------------------------

Este post es meramente informativo, y no pretende abrir ningún debate, por tanto será cerrado.
Cualquier queja pueden postearla en el foro adecuado para ello: "BandaAncha.st"

Espero vuestra comprensión, un saludo.