BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Si compro bono de datos Lowi ¿puedo usar todos los GB en roaming?

Seryii

Voy a estar un tiempo en el extranjero y he visto que de los 50GB de mi tarifa solo puedo usar 20GB. A partir de ahí me cobrarían :(

En atención al cliente me indican que los datos acumulados no se pueden usar, pero que si compro un bono de datos tendría el total del bono.

¿Alguien que lo pueda confirmar?

donostiarra2
4

Es correcto, lo puedes consultar en la Web:

lowi.es/roaming

Elige un país de la UE, la tarifa que tengas, y abajo de las tarifas de llamadas y demás, pone: Del total de GB mensuales de la tarifa seleccionada, dispones de estos GB para usar en el país indicado: XX GB

Recuerda que si vas a estar muchos meses y el consumo de datos en roaming es mayor al de España, te pueden desactivar el roaming (avisando primero) y empezar a cobrar. Si vas para largo, mejor conseguir una SIM local para datos…

"Cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los países de la EEE prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España. Vodafone informará al Cliente y éste dispondrá de quince (15) días naturales para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España frente a su consumo y estancia en los países de la EEE."

Alex

O te puedes pasar a Vodafone Yu que por 17€ te dan 50G en España y 119G fuera. Es raro pero es así según su web

🗨️ 4
Pemobil
1

No sé dónde lo viste. Yo leo otra cosa:

Roaming incluido en la Unión Europea, Reino Unido y EE.UU.: llamadas y SMS ilimitados y 50GB de navegación.

vodafoneyu.es/tarifa-movil/yu-50-gb

Aparte de Vodafone Yu ya quedan muy pocos que dan todos los datos en el roaming dentro de EEE. Por ejemplo O2 con 150 GB por 20€.

🗨️ 3
Alex

Lo pone claramente en las condiciones de mi tarifa

🗨️ 1
davidolid

Realmente no tienes esos 119GB a disposición. Se trata de un fallo del área de clientes, que en las tarifas no ilimitadas, muestra una candidad random que no sé muy bien de dónde se sacan. A mi, por ejemplo, me marca 92GB teniendo la tarifa de 30GB.

image
Y el mes pasado pude comprobarlo, en Italia, a los 30GB me redujeron la velocidad.

Para evitar malentendidos, lo mejor es guiarse por las condiciones legales de cada tarifa, que son a las que podemos atenernos en caso de incumplimiento.

image
Las de la tarifa que estamos tratando (yu Movil) dicen así.
donostiarra2

También los OMV con cobertura Movistar, como IONMobile o sus revendedores

Aokromes

no te has planteado pillar una SIM del pais al que vas si vas a estar mucho tiempo?

🗨️ 3
Martinezjose1976

Y aunque este poco tiempo lo mejor es haga lo que has dicho pille una SIM del país ha donde vaya a ir

🗨️ 2
Pemobil
1

Depende del país. Hay unos cuantos donde los datos móviles son bastante más caros que en España.

Aokromes
1

para andorra lo mejor es pillarse una SIM francesa de Orange.

kalamidad

Yo he tenido ese problema y me he pasado a O2. Me dan todos los GB contratados en UE