BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uso de una cuenta de email sin mi permiso.

Bender598

Hola, antes que nada, perdon si este no es el foro indicado, pero es ke no sabia dnd poner este post.

Bueno, a lo que iba. Resulta que desde hace ya un tiempo, de vez en cuando me llegan emails a mi cuenta, que se han enviado con el nombre de mi cuenta (llamemosla xxxxx@hotmail.com) y que han sido devueltos por cualquier problema con la cuenta del receptor.
Estos mensajes, ke me llegan a mi como si los hubiera enviado yo (que no lo he hecho), llevan siempre un adjunto con virus.

Y es que no se que hacer, pues alguien está enviando correos con archivos infectados, usando como remitente el nombre de mi cuenta, y claro por eso me llegan a mi de vuelta. Lo malo es ke no me quiero ni imaginar todos los que no me llegan de vuelta porque se han enviado correctamente y han podido infectar a alguien bajo mi direccion de correo :-(

¿¿Alguien sabe que puedo hacer para evitar que alguien envie estos emails ocultandose bajo mi direccion de correo?? ¿Si contacto con los de hotmail podrán hacer algo??
Es ke me da mal rollo eso de ke esten usando mi nombre de cuenta para hacer eso, a ver si me van a meter en algun lio.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hypnosys

No te preocupes, eso pasa todo el tiempo.
No creo que se estén enviando 'desde' tu cuenta, los virus de hoy en día generan aleatoriamente direcciones remitentes para enviarse a sí mismos o toman de una lista de correos (de la víctima) y los eligen al azar.
Son cosas de todos los días, no hay de qué preocuparse.

Si te sigue inquietando la posibilidad de que alguien esté ingresando a tu cuenta, cambia la contraseña.

Saludos.

🗨️ 2
Bender598

Gracias por contestar, la verdad es ke no habia pensado en la posibilidad esa de las listas de correo y tal.

Lo que si se seguro es ke a mi cuenta no acceden, pero me preocupaba eso de ke usando algun programa de esos que envian emilios con el nombre de direccion ke tu le digas, pues alguien se "cubriera en mi" para hacer envios masivos de archivos infectaos.

Pero bueno, si es tan normal me kedo mas trankilo XD

Salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Claro, ten en cuenta que es uno de los problemas del diseño original del protocolo SMTP, que en la cabecera del mensaje se puede poner el remitente que te dé la gana. Igual pasa en el mundo real, no tienes un inspector en el buzón que verifique dónde vives cuando vas a echar una carta ...

Aunque hay proveedores de Internet, que obligan a que si quieres mandar correo a través de sus líneas te autentifiques como usuario perteneciente a ese proveedor. El problema es que hay miles de servidores de correo desperdigados por el planeta que no tienen esa limitación, y los spammers los usan para enviar correo masivo.

Además, hay virus que intentan usar la propia información de configuración presente en tu Outlook (consejo, no uses nunca programas de correo de Microsoft) para conectarse debidamente con tu servidor SMTP y luego envían mensajes con las entradas de toda tu libreta de direcciones como remitentes.

Lo malo es que muchos sistemas antivirus son tan estúpidos que en vez de ignorar el correo, informan a su remitente de que el mensaje contenía virus. A ellos les hace gastar su tiempo de CPU y su ancho de banda en contestar, y a tí te jode dándote un susto como el que ha provocado este hilo. ;-)

Saludos.