BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar las canalizaciones de telco en urbanización para pasar mi fibra

josten

Vivo en una urbanización que se construyó hace cosa de 15 años, con muy buenas canalizaciones de telecomunicaciones (pero todas con tapa de Telefónica).

Mi pregunta es, puedo solicitar al ayuntamiento el utilizar estas canalizaciones para pasar unos cables de fibra?

Por lo que he leido en internet, tengo que pedir a Telefónica (via Marco) el alquilar/usar sus canalizaciones y pagar. Entiendo que, si utilizo un poste de ellos (o algo que ellos mismo hayan construido) si que tengo que pagarles, pero no entiendo porque en este caso cuando ellos no han construido nada y es parte de las canalizaciones de la urbanización.

Sabeis si con el permiso del ayuntamiento es suficiente?

Muchas gracias!!

BocaDePez

Si tienen tapas de Telefonica , las ha instalado Telefonica

🗨️ 3
rbetancor

Mas falso que una moneda de 3€

En muchísimas urbanizaciones, que las tapas tengan los logos de Telefónica, suele deberse a que no les quedaban genéricas al urbanizador, que es quien las tiene que poner.

🗨️ 2
BocaDePez

Claro, claro. No tienen genericas y lad instalan de una empresa privada sin su permiso. Todo muy logico. Sovre todo cuando las taoas de Telefonica las conpra y paga Telefonica. No una condtructora

🗨️ 1
rbetancor

Sovre todo cuando las taoas de Telefonica las conpra y paga Telefonica. No una condtructora

Nuevamente falso. Telefónica, casi nunca, por no decir directamente nunca, paga las canalizaciones a las empresas urbanizadoras, como mucho les da los planos de como quiere que las hagan y poco mas.

Infórmate un poco, de como ha actuado "el Monopolio", toda su puta vida con el tema de las canalizaciones y lo que dice la ley desde hace más de 10 años ... luego te podrás ir a un rincón a llorar sobre las consecuencias de esos actos.

BocaDePez
1

Si tiene tapas de telefónica no se yo si está tan claro que sea de la urbanización... De todas formas, es común ver en Marco pedestales o canalizaciones de edificios claramente privados y construidos en la obra marcados como infraestructura propiedad de Telefónica. Y creete que las operadoras alternativas, aún siendo conscientes de que esos elementos no son propiedad de Telefónica, le pagan por el uso o rechazan el despliegue, antes que meterse en lios.

🗨️ 7
rbetancor

Lo de las tapas, repito, no tiene NADA que ver con la propiedad de las canalizaciones.

Muchos urbanizadores, usan las que tienen a mano en sus almacenes. Hace años, solo compraban las que tenían esos logos, ahora se usan las genéricas que dicen "telecomunicaciones"

El tema de Telefónica y la propiedad de las conducciones, es una PESADILLA, que ni las mejores novelas del Stephen King.

En muchos, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios, Telefónica NO es la propietaria, sino una simple concesionaria ... y aún así ... da por culo que da gusto. Su filosofía principal es ... "si hay un cable mio dentro, la canalización es mía" ... aunque no sea verdad.

🗨️ 6
josten

Me pregunto si alguien con acceso a Marco me podria decir si la canalización es propiedad de ellos o no. Estaría encantado de invitar a unas cervezas para asi ahorrarme un futuro quebradero de cabeza y posible divorcio con mi parienta.

🗨️ 1
rbetancor

No te serviría de mucho, MARCO está hiper-desactualizado y la BD tiene más errores que un epiléptico escribiendo El Quijote.

Hay gran parte de la red que Telefónica considera "Legacy", que no está en MARCO. Las urbanizaciones nuevas, de menos de 5-10 años, suelen estar todas ... pero de más de 10, en MARCO, la probabilidad de que falten tramos completos, arquetas o que lo que hay en marco no coincida con la realidad, tiende al infinito y más allá.

BocaDePez

Vuelvo a repetir. Ninguna empresa puede utilizsr la marca Telefonica sin permiso de esta. Telefonica es quien pide fabricarlas y controla donde se instala. Lo que comentas es un sinsentido

🗨️ 3
rbetancor

Te vuelvo a repetir, que no tiene nada que ver con permisos y que NO es Telefonica quien pide fabricar ni las canalizaciones, ni las tapas.

Te puedo enviar fotos del almacén de Obras y Servicios de varios ayuntamientos y verás "las tapas de repuesto" que tienen almacenadas, Telefónica, Endesa, Emalsa, Aguas de Telde, etc. ... cuando tienen que cambiar una, mientras la tapa les cuadre, les importa una santa mierda de lo que sea.

No es ni la primera, ni será la última vez, que se levanta una tapa de una arqueta de "Telefónica" y nos encontramos debajo el tendido eléctrico de la urbanización.

¿Quieres tapas con el logo de Telefónica,Jazztel, BT, etc.? ... grupfabregas.com/catalogo/fundicion-duct…s-telefonia/ , pide las que quieras, a Fabregas mientras le pagues, le importa un pito con que logo las quieras.

🗨️ 2
CMov
CMov
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Consulta los planos de la urbanización para ver si esas arquetas pertecenen a un operador o a la urbanización.