BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar el Amplificador Smart WiFi 6 con un router neutro?

Jacoma

Mi duda es si se puede configurar un Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar con un router neutro, en este caso un Asus RT-AX92U.

La configuración de Amplificador viene muy capada y no soy capaz de hacerlo funcionar una vez que se saca del ecosistema de su Router Smart WiFi 6 Go.

¿Alguna idea?

Zanorio
1

Quieres usarlo de punto de acceso ( con Ethernet ) o de repetidor?

🗨️ 1
Jacoma

Repetidor

ByMiguel69
1

Llámame loco pero en mi caso Con un router Asus gaming, se asociaron fácilmente, simplemente le dí a los botones iguales que tienes el Movistar WiFi 6, para que se asocien y se encontraron, y ahí va funcionando perfectamente

🗨️ 1
Jacoma

Que suerte!! Yo llevo días pegándome con ellos…

Imagino que te refieres a los botones WPS, verdad?

Lo hiciste a traves de Wifi? El Asus lo ve como un Nodo?

Tnz
3

Accediendo a la IP del amplificador, que por defecto es 192.168.1.90 y pulsas en conectar a wifi plus

image
🗨️ 2
Jacoma

Ok. Gracias!!

Lo que me ocurría es que no conseguía ni asociar el Repetidor al Asus…

🗨️ 1
Tnz
1

Yo para conectar el smartwifi al Fritzbox, me conecto por cable al repetidor, accedo a el, y desde la interfaz pulso el botón Conectar a Wifi Plus y te salen las redes wifi que detecta el amplificador, pulsas sobre la del Asus y se conecta. También puedes hacerlo desde el botón WPS del propio amplificador

Josh
2

Si se puede usar, yo lo tengo como AP con un Mikrotik. Si cuentas dónde te atascas o qué has probado igual se te puede dar la idea que buscas.

🗨️ 7
Jacoma

Mi intención es usarlo como Repetidor.

Acabo de conseguir asociarlo, pero he tenido que usar el WPS del Asus en 5GHz. con el 2.4GZh. no me conectaba nunca, no sé el motivo.

Ahora que queda la duda, es si aunque en el Repetidor he separado las Bandas y renombrado la de 2.4, si realmente de donde tira del Asus es de la de 5GHz. pero replicando una SSID diferente.

Me gustaría que cada Banda Repitiera la suya, ya que uso SSID diferentes y en cada una conecto cosas diferentes.

Quizás debiera primero intentar conectar la 2.4GHz y después como indicaba el compañero @Tnz Habilitar la de 5GHz manualmente y decirle a que Red conectarse?

🗨️ 6
apocalypse
1

La red de 2,4GHz del amplificador smart wifi NO se puede usar para enlazar con el router. Solo se puede enlazar mediante 5GHz, aunque luego puedes tener la red de 2,4GHz emitiendo como punto de acceso.

🗨️ 5
Jacoma

Pues ahí estaba mi fallo. No sabía que en el Asus se podía cambiar sobre que Red habilitar el WPS ni que tuviera que ser sobre la de 5GHz.

Entonces todo lo que enlace al amplificador, va a ir a la de 5Ghz? Aunque en el Ampli se conecte en la de 2.4Ghz. (porque iría parte de la domótica).

🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 3
Jacoma
Jacoma
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
2
🗨️ 1