BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

USB vs Router... dudas de un novato

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de descubrir esta interesante web, así que disculpas de antemano si, como supongo, pregunto algo ya mil veces discutido aquí.

El caso es que tras un año de espera, por fin voy a conseguir que me pongan ADSL (vivo en un pequeño pueblo de Guadalajara, a 50 km de Madrid). Me han dicho que existen dos modalidades de modem ADSL, USB y Router. He consultado con un amigo, mas ducho en estos temas que yo y me dice que el Router ofrece una conexión más estable y mas segura al hacer de firewall. Yo tengo acceso a través de un amigo a una conexión ADSL a través de USB, y aunque en general va bien, de vez en cuando sale un aviso de "Cable de Red Desconectado" y las pasas canutas para poder vover a conectar (obviamente no está desconectado dicho cable, sino que el error debe ser otro, o simplemente fallo de la central). Mi amigo me comenta que con el Router esto no sucede (a él por lo menos), y aparte tiene la ventaja de poder tener más de un PC conectado a la red al mismo tiempo (en modo multipuesto, creo). Sin embargo, y aquí mi duda, resulta complicado abrir los puertos para poder enviar y recibir archivos con algunas aplicaciones tipo MSN, ICQ, IRC, etc e incluso da problemas el FTP. Es eso cierto?

En la actualidad dispongo solo de un PC, pero a medio plazo tengo previsto adquirir otro y me gustaría poder acceder a internet con los dos indistintamente. Como ya he dicho uso bastante esas aplicaciones (especialmente FTP para actualizar mi web) que al parecer dan problemas con el Router, si resulta más o menos sencillo abrir dichos puertos el Router a pesar de ser mas caro, parece la opción más fiable (al ofrecer una conexión más estable y segura), pero si no es así, no quiero tener dolores de cabeza para descifrar como abrir los dichosos puertos, etc.

Qué me recomendáis? USB o Router? Mi PC es un PIII a 450Mhz y 256 Mb de RAM , lo digo por si una u otra opción necesitan unos requisitos mínimos (también tengo tarjeta de red de telefónica).

Ah, y ya puestos, si alguien de Guadalajara puede comentar que ISP da mejor resultado... en el análisis no he visto nada de aqui. (En principio tengo pensado contratar con telefónica, pero si hay otras mejores es cosa de planteárselo)

Gracias de antemano, y perdón por el ladrillo de mensaje.

Jorge

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TuxMan

El modem USB consume recursos de sistema, además no parará de causarte bloqueos, desconexiones y pantallazos azules. Con un router te ahorrarás estos problemas y encima podrás conectar varios ordenadores simultaneamente a la red sin tener que montar un proxy.

Aunque tengas que pagar más, exige que te pongan un router, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

Respecto a lo de si el router hace de firewall, esto es algo relativo, aunque es cierto que te permite redirigir y cerrar puertos y que ofrece más seguridad que un modem (siempre y cuando el router esté en multipuesto) la mayoría de los routers no han sido diseñados como firewalls, asi que tendrán múltiples problemas de seguridad, por lo que te recomiendo que aunque tengas un router no dejes de instalarte un buen firewall por lo que pueda pasar, nunca está de más.

TuxMan

Abrir puertos es muy fácil y un router no te da ningún tipo de problema con el cliente FTP, podría dartelos si montas un servidor FTP en tu ordenador porque tenga el puerto 21 cerrado, en ese caso sólo tendrás que abrirlo y punto (tardarás 30 segundos).

Respecto a los requisitos mínimos, el consumo de recursos de una tarjeta de red conectada a un router es prácticamente nulo, no se puede decir lo mismo de un modem USB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ola solo keri saber si me podriasis decirrr como pedo abrir los puertos yo tengo adsl i nose acerlo si me dais alguna direccion i mas o menos me lo esplicais pro encimaos lo agradeceriaa muxas gracias es mui miportante o esplicarmelo por aki sino kreis decirme la direccion gracias cntsta pronto plissss

BocaDePez
BocaDePez

eso que dices de cable de red desconectado no tiene nada que ver con que sea modem o router sino otra cosa que a mi taMBIEN ME PASO y ya arregle; pero te lo dire si me lo preguntas
una cosa: lo de cable de red desconectado por casualidad te pasa cuando te llaman por telefono o cuando tu llamas?