Hola, acabo de descubrir esta interesante web, así que disculpas de antemano si, como supongo, pregunto algo ya mil veces discutido aquí.
El caso es que tras un año de espera, por fin voy a conseguir que me pongan ADSL (vivo en un pequeño pueblo de Guadalajara, a 50 km de Madrid). Me han dicho que existen dos modalidades de modem ADSL, USB y Router. He consultado con un amigo, mas ducho en estos temas que yo y me dice que el Router ofrece una conexión más estable y mas segura al hacer de firewall. Yo tengo acceso a través de un amigo a una conexión ADSL a través de USB, y aunque en general va bien, de vez en cuando sale un aviso de "Cable de Red Desconectado" y las pasas canutas para poder vover a conectar (obviamente no está desconectado dicho cable, sino que el error debe ser otro, o simplemente fallo de la central). Mi amigo me comenta que con el Router esto no sucede (a él por lo menos), y aparte tiene la ventaja de poder tener más de un PC conectado a la red al mismo tiempo (en modo multipuesto, creo). Sin embargo, y aquí mi duda, resulta complicado abrir los puertos para poder enviar y recibir archivos con algunas aplicaciones tipo MSN, ICQ, IRC, etc e incluso da problemas el FTP. Es eso cierto?
En la actualidad dispongo solo de un PC, pero a medio plazo tengo previsto adquirir otro y me gustaría poder acceder a internet con los dos indistintamente. Como ya he dicho uso bastante esas aplicaciones (especialmente FTP para actualizar mi web) que al parecer dan problemas con el Router, si resulta más o menos sencillo abrir dichos puertos el Router a pesar de ser mas caro, parece la opción más fiable (al ofrecer una conexión más estable y segura), pero si no es así, no quiero tener dolores de cabeza para descifrar como abrir los dichosos puertos, etc.
Qué me recomendáis? USB o Router? Mi PC es un PIII a 450Mhz y 256 Mb de RAM , lo digo por si una u otra opción necesitan unos requisitos mínimos (también tengo tarjeta de red de telefónica).
Ah, y ya puestos, si alguien de Guadalajara puede comentar que ISP da mejor resultado... en el análisis no he visto nada de aqui. (En principio tengo pensado contratar con telefónica, pero si hay otras mejores es cosa de planteárselo)
Gracias de antemano, y perdón por el ladrillo de mensaje.
Jorge