BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿USB version 1.1 ralentiza conexión respecto a PCI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Tengo un modem ADSL USB y me da el mismo ping que a mi cuñao que tiene un router PCI, pero con la diferencia que a el le funciona mas rapida la descarga y los juegos online (marcando el mismo ping que a mi...osea unos 100). ¿es posible que mi USB versión 1.1 este haciendo de cuello de botella?.¿cambiando a la version 2.0 notaré mejora?.
Muchas gracias.
Juanjo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

El problema radica en el diseño del USB, la mayor parte del trabajo la tiene que hacer el PC y si el módem USB no soporta en su hard el proceso SAR (ensamblaje/desensamblaje de celdas ATM) pues aún gastas más CPU de tu ordenador. A parte que los drivers para módems USB no estan tan bien diseñados, un ejemplo, el driver original del 3Com ADSL Modem USB (muy bueno en tiempos de respuesta pero no te deja utilizar la CPU para casi nada más, a parte de las pantallas azules).
Lo mejor es que lo puedas probar. Si puedes opta por un router y no tendrás problemas para futuros sistemas operativos.

Atentamente,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias ;-) , probaré a instalarme un router,...¿me recomiendas alguno?...tengo el Kit ADSL de telefonica ¿puedo cambiar el moden sin depender de ellos?.

Saludos

Juanjo

🗨️ 4
jcomas

Hola,

Yo he probado tanto el 3Com 812 (ya descatalogado) como el Speedstream 5660 (que puede que también esté descatalogado):

3Com 812:
.- Se calienta mucho.
.- Tarda mucho en conectar.
.- Muy potente pero más díficil de configurar.

Speedstream 5660:
.- Muy rápido en conectar.
.- Más fácil de configurar.
.- No funciona el traceroute en Windows, si en Linux.

Estos dos modelos van muy bien.

Puedes utilizar otro router sin depender de ellos. Si pides un router de telefonica.net ellos mismos te harán la instalación (almenos en una línea nueva). Consulta en el 1004 (pero hazlo con dos llamadas para hablar con personas diferentes y contrastar su opinión).

Atentamente,
Josep

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola me pasa exactamente lo mismo que a ti y me gustaria saber si poniendo un usb en pci de la version 2.0 hara algo al respecto.

Segun me he enterado solo funcionara si el modem en cuestion es compatible con "2.0" que lo dudo .Pero ALGUIEN LO SABE A CIENCIA SEGURA ????? Es un 3comUSB ADSL

por favor comunicate conmigo si averiguas algo

xpumax@msn.com

🗨️ 2
jcomas

Hola,

La versión 2.0 está pensada para dispositivos muy rápidos que no abarcaba la versión 1.1. La máxima velocidad del módem está perfectamente soportada en la versión 1.1. No ganarás nada con utilizar una 2.0. Si tienes el 3Com ADSL Modem USB y no te va muy bien prueba los drivers que hay en (link roto) aunque lo mejor es que utilices un router si quieres tener el máximo rendimiento y que afecte poco tu CPU.

Atentamente,
Josep

🗨️ 1