Buenas noches
Estoy instalando una webcam USB en linux.
Tengo cargados como módulos usb-uhci ,ov511 y videodev.
Utilizo el gnomemeeting 0.96 vamos todo puntero.
La webcam es una trust spacecam 150.
Tengo abiertos los puertos y puedo manejar en modo local sin ningun problema, se ve realmente bien (mejor que en windows que peta X-DDD).
Bueno, el problema está que justo antes de petar en Linux suelta el siguiente mensaje:
usb-uhci.c: iso_find_start: gap in seamless isochronous scheduling
Esto tambien lo suelta cuando estoy en local pero no se corta la conexión, encambio si estoy con la videoconferencia se corta.
He estado investigando, y se comenta en la lista del kernel y en algunos sitios concretos que es un problema debido a APM. Y la posible solución es establecerlo como módulo y darle soporte para que haga unas llamadas a la BIOS.
Por lo establecí como modulo con esa caracteristica y seguia dando el mismo error.
Pasé del APM y me compile el ACPI y todas sus caracteristicas como módulos, resulta que no me deja cargar ningun módulo dandome un error de I/O o IRQ.
Por supuesto me sigue dando el mismo error estando sin APM y con el ACPI pelado.
Bien...
He leido que una persona lo ha conseguido quitando el APM y cargando el modulo de la ACPI de la bateria.
Hay una conversacion en una lista referente a esto en donde se comenta que podría ser de la BIOS.
Mi pregunta despues de todo este rollo,
¿Que tengo que probar en la BIOS ó que tengo que hacer con la BIOS?.
¿Alguien lo ha solucionado?
¿Alguien tiene alguna idea?
Todo esto es porque no entiendo NADA de BIOS y no se nada de como se comunican estos procesos con la BIOS ni que diferencias existen entre ellos.
SAludos y espero no aburriros, ya se que está bastante fuera de la temática del foro (por ser mas bien de desarrollo del kernel) pero lo mismo no es problema tan profundo y tocando lo adecuado se soluciona. :-P
PD: Sino entendeis ni jota, decidlo que lo pongo un poco mas claro.