BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB-UHCI respondon

Pridebowl

Buenas noches

Estoy instalando una webcam USB en linux.
Tengo cargados como módulos usb-uhci ,ov511 y videodev.
Utilizo el gnomemeeting 0.96 vamos todo puntero.
La webcam es una trust spacecam 150.
Tengo abiertos los puertos y puedo manejar en modo local sin ningun problema, se ve realmente bien (mejor que en windows que peta X-DDD).
Bueno, el problema está que justo antes de petar en Linux suelta el siguiente mensaje:
usb-uhci.c: iso_find_start: gap in seamless isochronous scheduling
Esto tambien lo suelta cuando estoy en local pero no se corta la conexión, encambio si estoy con la videoconferencia se corta.

He estado investigando, y se comenta en la lista del kernel y en algunos sitios concretos que es un problema debido a APM. Y la posible solución es establecerlo como módulo y darle soporte para que haga unas llamadas a la BIOS.
Por lo establecí como modulo con esa caracteristica y seguia dando el mismo error.
Pasé del APM y me compile el ACPI y todas sus caracteristicas como módulos, resulta que no me deja cargar ningun módulo dandome un error de I/O o IRQ.
Por supuesto me sigue dando el mismo error estando sin APM y con el ACPI pelado.

Bien...
He leido que una persona lo ha conseguido quitando el APM y cargando el modulo de la ACPI de la bateria.
Hay una conversacion en una lista referente a esto en donde se comenta que podría ser de la BIOS.

Mi pregunta despues de todo este rollo,
¿Que tengo que probar en la BIOS ó que tengo que hacer con la BIOS?.
¿Alguien lo ha solucionado?
¿Alguien tiene alguna idea?

Todo esto es porque no entiendo NADA de BIOS y no se nada de como se comunican estos procesos con la BIOS ni que diferencias existen entre ellos.

SAludos y espero no aburriros, ya se que está bastante fuera de la temática del foro (por ser mas bien de desarrollo del kernel) pero lo mismo no es problema tan profundo y tocando lo adecuado se soluciona. :-P

PD: Sino entendeis ni jota, decidlo que lo pongo un poco mas claro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Encontre la solucion donde no me habia fijado ni habia mirado.
Estaba apunto de mandar mi problema al desarrollador de ese modulo, cuando vi una nota en esa pagina que especificaba que si tenia algun ¿chip? VIA USB, que no le mandara nada porque las ¿tarjetas? VIA no van "under Linux". ;)
Pues bien pues si:
llspci
Y todo es VIA de los cojones...

La unica solución que me queda es deshabilitar el "Power managent" y parchear el kernel con un "sotfware suspend".
(link roto)

Mi pregunta es la siguiente
¿Puedo arreglar eso de VIA, deshabilitando al power managent(y parcheando el kernel) o estoy condenado por tener eso de VIA?.
Si ya se que es para partirse el pecho pero es que de Hardware no entiendo absolutamente nada, vamos que nisiquiera se lo que es eso de VIA...

SAludos y gracias por leer todo este rollo. Y que putadon que fuera cosa de HArdware...

🗨️ 6
jcomas

Hola,

No se si será que VIA no sigue los estándards como debería o si los desarrolladores de drivers no los prueban en placas VIA.
Te pondré un ejemplo:
El driver original de 3Com para el 3Com ADSL Modem USB tiene un grave problema que hace que consuma mucha CPU. Utilizando nuestro driver se soluciona. Esto indica que los fabricantes no prueban sus drivers extensamente. Es una lástima, pero empresas tan importantes como Creative también han realizado unos drivers pésimos para la Audigy 2 con algunos modelos de chipset VIA.

En mi caso tengo dos placas VIA y todas dos me funcionan bien en Linux. Prueba con otra distribución de Linux a ver si te va mejor.

Saludos,
Josep

🗨️ 5
Pridebowl

Buenas tardes

Primero gracias por responderme y segundo unas preguntas ;-):

Eso de VIA es algo de Hardware, he estado buscando y podría ser que me bajara algun tipo de drivers para eso, para Linux claro.

-Ademas ya que tu eres docto en USB y mas para Linux y tienes encima "cosas" VIA, me sugieres que eso de USB y Linux está arreglado.

-Solo que quizas esos drivers USB-UHCI no se han molestado en realizarlos para VIA por posibles "incompatibilidades", ¿es cierto esto?.

Basicamente:
-¿BAjandome los driver para VIA en Linux se podría solucionar algo?, siempre que existan claro :P...

SAludos

Nota: Con lo de la distribución a que te referias, uso Debian pero con kernel 2.4.20 compilado por mi.

Nota1: Si es totalmente mareable dejalo caer por favor.

🗨️ 4
jcomas

Hola,

>Con lo de la distribución a que te referias, uso Debian pero con
> kernel 2.4.20 compilado por mi

Puede que necesites activar otras opciones, fíjate que hay varios estándares UHCI, OHCI, y con opciones diversas en el apartado de USB (puede que activando esas otras opciones consigas que te funcione, me refiero cuando haces el make menuconfig o make xconfig). En vez de incorporarlo en el nucleo puedes optar que se cargue como módulo o al revés (no se como lo tenías).
Como módulos USB puedes tener los siguientes (estos son los más habituales):
.- uhci (este es más antiguo pero creo que va mejor -> para controlador del tipo uhci).
.- usb-uhci (este es más moderno y permite otras virguerías -> para controlador del tipo uhci).
.- usb-ohci.

En el caso del USB recomiendo tener las siguientes opciones:

USB support

Support for USB

[*] Preliminary USB device filesystem

UHCI

OHCI

Si utilizas una distribución que no carga automáticamente el controlador USB y monte el sistema de archivos tendrás que añadir al fichero /etc/fstab la linea siguiente y ejecutar el comando mount -a (normalmente no tendrás que añadir esta linea ni ejecutar el comando mount):

none /proc/bus/usb usbdevfs defaults 0 0

Si quieres montarlo manualmente:

mount -t usbfs usbfs /proc/bus/usb || mount -t usbdevfs none /proc/bus/usb

Para ver los dispositivos USB que tienes conectados teclea cat /proc/bus/usb/devices

Con lsmod verás si tienes algún modulo USB cargado.

Para cargar el controlador USB:
modprobe uhci
modprobe usb-ohci

VIA es una empresa que se dedica a crear chipsets. El chipset es el que se encarga de la comunicación entre bus, memoria y procesador. Últimamente VIA también ha creado un procesador.

Saludos,
Josep

PD: Yo estoy en que debes utilizar uhci en vez usb-uhci o al revés (mira con lsmod lo que tienes actualmente cargado).

🗨️ 3
MaX
🗨️ 1