BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es lo mismo conectar un pendrive al USB trasero que al delantero?

BocaDePez
BocaDePez

es lo mismo conectar el pendrive a un usb trasero (soldado a la placa), que a un delantero?

la velocidad de transmision es igual? o es mas rapido conectando directamente a la placa?

gracias

vukits

los de delante tienen algo menos de voltaje..

yo los uso para pendrive y poco más

🗨️ 1
rbetancor
3

Eso solo en las cajas chinas baratas ... que usa 'hilo dental' como conductores y en 30cm de cable tienen caídas de hasta 1v

En cajas de marca, o accesorios de frontal que usan buen cableado y apantallado, la caída es de apenas 0.1-0.3v ... lo cual es inapreciable para los dispositivos.

Lo que si suele haber problemas, es que a veces, las cajas no tienen puertos USB3.0 y casi todas las placas actuales, incluso los puertos on-board, para conectar frontales, son puertos USB3.0

DonD

Yo no noto diferencias entre conectarlo a los frontales o traseros, incluso conectando en los que trae mi pantalla (usb 2).

Si las hubiere serían marginales.

Mi caja no es de las de cuatro duros pero tengo ahora mismo un equipo antiguo con una de esas cajas baratas y tampoco es que note diferencias apreciables.

En el caso de mi caja (y de la mayoría de cajas que veo por ahí) los puertos usb 3.0 frontales suelen traer un cable "potente" que asegura que la conectividad es buena.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caja Dell unos puertos son v1 y otros v2. Lo que afecta a la transferencia. Es de 2007. Mira a ver si te lo muestra en la BIOS, manual o algún soft.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si os enteráis: los de delante para lápices usb, movil. Los de detras para raton/ teclado, impresoras y duscos duros hd.

Gracias por adelantado... Ya se sabe, uno que tiene estudios y sabe de lo que habla ( modestia a parte eh...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si me contestaran a esta duda ya que el hilo tiene más de 2 años, pero yo la lanzo.

Tengo un micrófono USB MODELO AT2020USB+. Si lo conecto a alguno de los puertos USB 2.0 traseros, me cuelga el ordenador. En cambio en cualquiera de los 2 USB 2.0 delanteros, me va todo de maravilla.

Cual puede ser la razón. El Voltaje?

🗨️ 1
vukits

todo lo contrario..

parece ser problema del dispositivo