BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Por USB o por tarjeta de red el cable modem

BocaDePez

Esa es mi pregunta , por donde ba mejor el cable modem , por USB o por tarjeta de red ?? tengo que decir q es el unico dispositivo que tengo en el puerto USB y no me va mal , pero me han dicho que asi chupa mas recursos , alguno me da su opinion ???

P.D.Soy Capiflash , pero no pude hacer login ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tuve que poner tarjeta red para Linux, ademas se de mucha gente que le a traido problemas por USB ( usuarios de canariastelecom con Motorola surfboard ).

un saludo

P.D:
Soi Lemming pero el no pude hacer el Login ...

ossium

Sin duda alguna. Yo con el modem enchufado al USB se me cortaba la conexion cada cierto tiempo, fue meterlo por targeta de red y, vualá, se acabaron los cortes. Así q por 12 eurillos, mete una TRED.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues ala , lo pondre por tarjeta de red , ahh , no tendre q comprarla , como cuando me lo instalaron me lo pusieron por USB les dije q me dejaran aqui la tarjeta de red , por si yo cambiaba de opinion , me han dejado una Ovislink 10/100 asi que luego lo pondre , gracias ¡¡¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Vamos a suponer que se estropee ¿ que pasaria, que tendria que venir un tecnico y poner otra , cojer la mac etc etc?
Si no te la han dejado porque uno tenia una puesta se puede pedir de nuevo ( con euskaltel )
Gracias Agur y haber si os animais , os registrais como parece que hace falta y montamos un forillo de euskaltel no?
Venga pues agur

BocaDePez

Euskaltel me ha dejado la conexión con el cablemodem por USB, y la cosa chuta bien... (si uso el explorer de Microsoft)

Pero sucede que yo prefiero que vaya por tarjeta, tarjeta que me dejaron y he puesto en su correspondiente ranura.

¿Tengo que cambiar algo en el ordenata para que el trasto tire por tarjeta, configurar algo... qué sé yo? ¿Y el cablemódem?

Otra cosa: El caso es que soy un devoto de Netscape 4.5 y con él el trasto ahora tira más lento que con el módem de 56 k. Tampoco tira mucho con la versión 6. ¿Solución?

Espero instrucciones (claritas, si es posible) Muchas gracias.

🗨️ 3
Axelko

Tienes q ir a tu entorno de red, botón derecho en propiedades. Elige la tarjeta de red y busca su protocolo tcp/ip (esto varía dependiendo de la versión de windows). Lo q tienes q hacer es marcar la opción de obtener dirección ip a partir del servidor dhcp. Si tienes otra opción para poner las dns por dhcp tb la marcas (creo q solo en 2000/XP). Reinicia.

Asegurate de tener el ordenador encendido y el cable de red puesto (quita el usb) para este paso. Desenchufa el modem y vuélvelo a enchufar. Así detectará q el puerto en uso es el de ethernet. Espera a q el modem coja red.

Ahora ejecuta "winipcfg" si usas Win 9x/Me, elige tu tarjeta de red de la lista desplegable y dale a renovar.
Si lo tuyo es 2000/XP ejecuta "ipconfig /renew". Con esto obtendremos nuestra configuración de ip y dns automáticamente.

A navegar!!

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Hola
Buena esplicacion ; en caso de que se estropease la t.red que se conecta al C.Moden como se haria para poner otra; seria desinstalando la antigua mala , instalando la nueva y luego como has esplicado?
Lo digo por las mac y todo eso;¿ no habria que comunicar el incidente al Isp?
Gracias

🗨️ 1
eDux

No