BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

usb o tarjeta de red?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me han puesto el nuevo modem de ono, en concreto un , scientific atlanta, chiquitito negro, y bueno tiene dos conecciones, usb y tarjeta de red, ¿cual me recomendais que ponga de los dos? ¿cual va mejor? y otra cosa ¿se podria conectar un ordenador por usb y otro ordenador por la tarjeta de red? ¿funcionaria?

Saludos y gracias ;)

cort

Wenas, siempre mediante tarjeta de red y si es un cablemódem solo podrás conectar un pc o bien por cable de red o por usb.

Saludos

lxuser

Con algunos modelos del motorola sb5100 se podia conectar uno por usb y otro por red :-D pero era una rareza, no hay ningun otro modelo que lo permita, y lo ideal es por tarjeta de red.

🗨️ 5
razor927

Si te dan más de una IP pública, todos pueden.

Si sólo te dan una como ono, tendrás que poner un router neutro para ener más de un equipo conectado a la vez.

🗨️ 4
lxuser

Hay uno o dos modelos del sb5100 en el que aunque ono diera una sola ip publica estaban conectados 2 pc´s uno por usb y otro por red y navegaban los 2 con la misma ip, es como si pusieras un switch detras del cablemodem ya que no se veian los pc´s, como ya dije fue una rareza que permitia hacer solo uno o dos modelos del 5100, por ejemplo el 5100i que yo tengo no lo permite, del 5100 hay muchos modelos e incluso creo recordar que salio un firmware (no oficial claro) con el que se podia hacer en todos los modelos del 5100 de esto hace ya años, luego si como hacia auna te dan 2 ip´s todos pueden si, pero eso se acabo hace tiempo.

🗨️ 3
quilloquepasa

¿Dos equipos con la misma Ip en una misma línea? Perdona lxuser, pero acabas de tirar por tierra cualquier topología y arquitectura de redes.

🗨️ 2
lxuser
MaestroJedi

Tarjeta de red, sin dudarlo. Esto te permitirá usar un router y dar conexión a Internet a más equipos cuando lo necesitases. Por USB, aparte de que creo que exige trabajo a la CPU, te comes los mocos en ese sentido.

Un saludo.