BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB en SMC7908A-ISP

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola soy nuevo en estos foros y un poco novato, me pregunto si es posible la utilizacion del puerto usb para poder conectar una impresora en red, o algo por el estilo pero no se si es posible. Si alguien me lo podria aclarar

muchas gracias

zErop

Ehm... No, eso no es posible. De todas formas no se que utilidad tendra un USB en un router...

🗨️ 2
Ieup

La posibilidad de poder conectar una impresora y poder utilizarla desde cualquier equipo que este conectado a dicho router, sin que la impresora deva estar en red. O tambien se podrian conectar dipositivos de almacenamiento masivo (discos duros externos) facilitando la conecxion de todo equipo conectado a ese router

Yo tambien tengo este router y tiene un conector de USB, cual es sino el fin de ese conector?

🗨️ 1
zErop

Yo que se, es lo que preguntaba. Igual para actualizar el firm, como si de una placa se tratase, yo que se!!

BocaDePez
BocaDePez

El puerto USB si se pueden conectar impresoras o discos duros externos. Yo he probado un disco duro externo y funciona (lo puedes ver como un servidor FTP o como un disco compartido en windows). Lo de las impresoras no lo he probado pero creo que tambien se puede.

Hay unas paginas ocultas para administrar el USB (en el firmware de YA.COM viene capado pero de forma muy burda: simplemente han ocultado las opciones en el menu). Busca por otros posts del foro y el codigo fuente HTML del menu principal del router y veras cosas interesantes

Salu2

🗨️ 11
santito

En este post hablan de la última actualización del firmware, que debe tener ya a la vista la configuración para el USB del router para su uso con discos externos o impresoras con protocolo LPR, que a la vez capa otras cosas como la configuración de otros servidores SIP para la VoIP.