BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB en SMC7908A-ISP

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola soy nuevo en estos foros y un poco novato, me pregunto si es posible la utilizacion del puerto usb para poder conectar una impresora en red, o algo por el estilo pero no se si es posible. Si alguien me lo podria aclarar

muchas gracias

zErop

Ehm... No, eso no es posible. De todas formas no se que utilidad tendra un USB en un router...

🗨️ 2
Ieup

La posibilidad de poder conectar una impresora y poder utilizarla desde cualquier equipo que este conectado a dicho router, sin que la impresora deva estar en red. O tambien se podrian conectar dipositivos de almacenamiento masivo (discos duros externos) facilitando la conecxion de todo equipo conectado a ese router

Yo tambien tengo este router y tiene un conector de USB, cual es sino el fin de ese conector?

🗨️ 1
zErop

Yo que se, es lo que preguntaba. Igual para actualizar el firm, como si de una placa se tratase, yo que se!!

BocaDePez
BocaDePez

El puerto USB si se pueden conectar impresoras o discos duros externos. Yo he probado un disco duro externo y funciona (lo puedes ver como un servidor FTP o como un disco compartido en windows). Lo de las impresoras no lo he probado pero creo que tambien se puede.

Hay unas paginas ocultas para administrar el USB (en el firmware de YA.COM viene capado pero de forma muy burda: simplemente han ocultado las opciones en el menu). Busca por otros posts del foro y el codigo fuente HTML del menu principal del router y veras cosas interesantes

Salu2

🗨️ 11
santito

En este post hablan de la última actualización del firmware, que debe tener ya a la vista la configuración para el USB del router para su uso con discos externos o impresoras con protocolo LPR, que a la vez capa otras cosas como la configuración de otros servidores SIP para la VoIP.

Si no has cambiado la configuración de la red por defecto del router las páginas de configuración del USB con las versiones anteriores del firmware son:

Página principal de la configuración USB http://192.168.2.1/usb_main.stm (no olvidar hacer login en el router antes). Esto hay que activarlo para que funcione cualquier función del puerto USB.

Página de configuración para compartir unidad USB en la red de Windows http://192.168.2.1/usb_fsrv.stm

Página de configuración para acceso FTP a unidad USB http://192.168.2.1/usb_ftp_server.stm

Página de configuración de Web FTP de unidad USB http://192.168.2.1/usb_wftp_server.stm

Página de configuración de impresora http://192.168.2.1/usb_pr_server.stm (protocolo LPR, no es compartida como un recurso de red de Windows).

Y para otras cosas Acceso al Level2 del router (user: root , password: L3v3l2R00t , las e de level cambian por treses, las o root cambian por ceros)

Un saludo

🗨️ 10
Ieup

Hola otra vez y he intentado configurar la impresora pero me es imposible. He habilitado el usb y ha detectado la impresora, pero ahora no se como tengo que configurar el equipo para que sepa que la impresora esta en el router, si me podrias hechar una mano te lo agradeceria... muchisimo

🗨️ 5
santito

El LPR lo he configurado en otro lado, no lo he hecho con este router porque no tengo impresora aquí, ni sé si funcionará bien con cualquier impresora (supongo que sí mientras tengas drivers PostScript) y este router, pero este es el procedimiento descrito en esta web (no voy a pegarme la matada de contártelo yo y encima mal jeje).

Primero se instala el servicio como te cuentan para impresión UNIX. Luego añades una impresora local conectada a un puerto LPR con la IP del router y el nombre que le hayas dado a la impresora. El tema de los driver creo que tienen que ser los PS (postscript) específicamente, preparados para este protocolo de impresión... pero ahí ya no sé, prueba simplemente, y si no te funcionan los normales y no tienes los PostScript (PS), pues San Google o la web de tu fabricante de la impresora dirán.

Saludos

🗨️ 4
algomela
🗨️ 3
santito
🗨️ 2
algomela
🗨️ 1
santito
dicrusa

Hola soy nuevo en esto me gustaria saber si en el router de yacom el usb puedo conectar un disco duro y verlo desde otra red por ejemplo desde mi trabajo, como se hace para configurarlo y poderlo ver desde mi red ya lo tengo realizado y lo puedo ver.

saludos

🗨️ 3
santito

Sabiéndo la IP de tu conexión o con un servicio de DNS dinámica gratuito (para no tener que saber los números), puedes perfectamente, configurando el servidor FTP del router con usuario y contraseña, por ejemplo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo añado otra duda, será posible conectar varios dispositivos usando un ladron?

🗨️ 7
sicopata

Mi experiencia, tengo un HD conectado al USB, supuestamente es USB 2.0

La transmisión desde el ordenata al HDD del router es de 1 MBps más o menos

Sin embargo desde el HDD del router al ordenata, de escasos 150 kBps, el caso que si quiero ver videos en el ordenador, guardados en el HDD se ven a saltos.

Con el FTP o el Webserver la transmisión es simétrica en ambos sentidos. He cambiado el receptor wifi por una conceptronic PCI ya que no me fiaba del USB Thomson

Todo sigue igual: Necesito

* Un reproductor compatible con FTP o Webserver para reproducir con ese protocolo

* Una utilidad que mejore la transmisión desde el USB del Router hasta el ordenador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado con VLC?

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa justo lo mismo que a ti: la velocidad de transmisión del disco en red hacia el ordenador es muy baja, y así no hay quien vea los vídeos. Alguien sabe si hay algún setting oculto por ahí que esté capando la velocidad de bajada?

🗨️ 1
vukits

aun no has dicho si has probado VLC

BocaDePez
BocaDePez

Conseguiste arreglar el problema de velocidad del HDD en red??? estoy con el mismo problema.

Y con el VLC mejora la cosa pero no se arregla.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto un hub usb y tengo la impresora y un disco usb.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podrias indicar como has configurado la impresora?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

¿Alguien tiene el ultimo firmware? Runtime Code Version: 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35).
Lo busco desesperadamente y la pagina de descarga de yacom no funciona.

Gracias a todos.

🗨️ 3
santito

(link roto)

Funciona perfectamente, almenos ahora.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Este es fw que tengo en mi ruter pero no salen los menus ocultos...

Existe algun otro fw para este ruter de ya.com

Miki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, de momento ese es el último.

Además, acabo de configurar la impresora a través del Controlador de Impresoras y funciona de maravilla. Menudo avance no tener que llevar el portátil hasta la habitación donde tengo la impresora!! Y encima con Linux me ahorro todos los mensajes absurdos del gestor de impresión de HP solicitando continuamente un registro y una encuesta de satisfacción...

Saludos!!

Joan