BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo configurar Samba para el USB en el router Zte H298Q de Digi

Zabazaok
1

Anteriormente, antes de cambiarme a Digi, en el router que tenía, coloqué un disco externo USB, a cuyo contenido podía acceder desde los equipos que tengo en otras habitaciones conectados con una red compartida y todo funcionaba correctamente.

Con el nuevo router Zte ZXHN H298Q V7.0.1C8_DIGI no se como configurar el servicio Samba y no consigo utilizarlo de nuevo.

Ikaro1968

¿Has probado a contactar con su servicio de atención al cliente?

🗨️ 3
Zabazaok

No tengo muy claro como hacerlo, si llamando por teléfono o algún otro medio.

Lo buscare y probare si ellos me ayudan.

Gracias de todos modos.

Zabazaok

Zabazaok

Hola, ya he llamado a atención al cliente y su respuesta es: instalamos el Router con puerto USB, pero no damos asistencia para su configuración, lo comento para aquellos que tienen en mente contratar sus servicios, para que puedan hacerse una idea de que tipo de asistencia o ayuda al cliente aportan.

Con respecto al problema, solo consigo que me reconozca Pendrive de 32 GB., cualquier otro dispositivo de una capacidad superior no lo reconoce.

Saludos y Gracias

🗨️ 1
kaleth
3

Tengo el A en vez de el Q pero será el mismo menú. En el mío Samba era bastante inestable así que lo puse en una Pi, pero con un poco de suerte en el Q será mejor.

De cualquier manera, Red Local > Servicio de Samba, marcas Encendido, pones los parámetros que quieras, le das a Aplicar y a vivir.

🗨️ 4
Zabazaok

Red Local > Servicio de Samba, y marcar Encendido, lo entiendo, pero poner los parámetros que quieras, agradecería me indicases un ejemplo de como hacerlo ya que pruebo de distintas maneras, pero no lo consigo. Introduzco el Disco USB y no me aparece en ninguna parte, pruebo con un Pendriver USB con FAT32 y tampoco.

Gracias de antemano.

Zabaza

🗨️ 3
kaleth
1

En nombre del host le pones el nombre con el que quieres acceder al servicio, por ejemplo por defecto viene puesto "smbshare" así que, si por ejemplo activas el acceso anónimo y tu router es 192.168.1.1 accederías al USB usando \\192.168.1.1\smbshare, o si lo prefieres le pones usuario y contraseña.

🗨️ 2
Zabazaok
2

Hola kaleth, gracias por tu aportación, solo consigo que me reconozca Pendrive de 32 GB., cualquier otro dispositivo de una capacidad superior no lo reconoce o si aparenta que sí, me dice que no tengo permisos. De momento lo dejo con un Pendrive de 32 GB., y ya seguiré probando otros métodos, en caso de conseguirlo ya lo publicare, realmente quería colocar un Disco Externo USB Maxtor M3 Portable de 2 TB, que es el que tenia antes con otra compañía.

Con el ejemplo que me pones, \192.168.1.1smbshare, no me funciono pero si cambiando smbshare por samba.

Como nota te diré que probé llamando a atención al cliente y su respuesta es: instalamos el Router con puerto USB, pero no damos asistencia para su configuración. Lo comento para aquellos que tienen en mente contratar los servicios de Digi, para que puedan hacerse una idea de qué tipo de asistencia o ayuda al cliente aportan. Si no lo consigo, posiblemente me cambie de compañía.

Saludos y Gracias

Zabazaok

🗨️ 1
kaleth
2
lhacc

Yo he conectado un disco duro de portátil por USB (NTFS) y, si bien enciende y gira, no consigo que Windows se conecte a la IP del router. En la página principal del router aparece como conectado, pero en red local → estado → samba dice que no hay datos que mostrar.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está ocurriendo lo mismo, un pen si he conseguido leerlo, pero el disco duro nada, he probado a formatearlo en varios formatos y tampoco funciona.

¿Alguien ha podido solucionarlo?

🗨️ 1
Black Hole
2

Puede que necesite alimentación extra. Si es un disco típico de 2.5" puede que tengas que recurrir a estos cables en Y:

cable.webp
Basal

Hola, yo tengo un router H3600 de Digi. La única forma en la que puedo conectar un HDD hasta 500Gb es formateando en FAT32 (he probado en formato exFat, NTFS y ext4 (de Linux) y el router no los reconoce). Utilizo el programa Guiformat para dar formato a FAT32 a cualquier dispositivo USB que supere los 32Gb. Debéis tener en cuenta si usáis Windows 10, tenéis que habilitar el protocolo SMB1 que viene desactivado por defecto. Recordad que el formato FAT32 no permite almacenar ficheros superiores a 4Gb.