BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

USB router hitron

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un router hitron de la operadora R. El problema con el que me encuentro es que quiero compartir un disco USB en mi red local y el operador tiene el puerto del router capado. En sus tiempos había que pagar un servicio adicional para que lo habilitaran pero a día de hoy ni esa opción está disponible.

Alguien sabe si hay alguna forma de habilitar el puerto?

Y si no, alguien me podría decir si puedo conectar otro router con usb al de R para poder compartir el disco? Y sobre todo cómo hacerlo porque en estos temas ando perdidísimo.

O si se os ocurre otra forma... soy todo orejas... lo que no quiero es tener el pc encendido todo el día para acceder a los datos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no te compras un NAS pequeño? Si vas a tener el disco duro encendido, que es lo que más electricidad gasta, bien puedes poner un NAS en vez de un router adicional.

A las malas, te puedes montar un mini PC. Por 58 euros existen placas de Asrock con Celerones de bajo consumo (10W) como el J1800 soldado en placa.

Solo necesitas una carcasa, una fuente y un módulo de RAM para tener listo un equipo que sea accesible, por si no quieres tener un PC gordo todo el día enchufado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La idea del mini PC es buena y me gusta...pero entre placa, fuente, caja y RAM me voy a 150€

Si funcionase el usb del router gastaba cero euros...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, que si funcionase no tenías por qué gastar dinero. Pero como parece, por lo que he leído, que el proveedor no está por la labor, pues habrá que gastar algo.

¿Alternativas? Un router neutro, como apuntan por ahí, quizás no es lo más recomendable porque gastas en algo que no necesitas. Un router está especializado en mover datos entre 2 redes y todo lo demás es secundario. Si compras uno con puerto USB te va a costar más que un router que no lo lleve, y luego lo más probable es que venga con un puerto USB 2.0 y que la implementación de SMB en el procesador del router sea mediocre, por falta de memoria principalmente. Incluso aunque el router fuese Gigabit (que aumenta el precio), suerte tendrías en lograr 20 MB/s de transferencia.

Los NAS baratos, como los DLink Sharecenter o el Iomega ix2, basados en procesadores ARM y un firmware propietario, tampoco son para tirar cohetes. Al final te gastas entre 80 y 100 euros y aunque tienen interfaz Gigabit, les cuesta superar los 45 MB/s y fuerza a meter el disco duro dentro y formatearlo de nuevo en ext4. Te obligaría a sacar el disco duro de tu caja USB, porque de nuevo, sus USB son 2.0.

¿No tienes restos de algún PC antiguo que tuvieses en el pasado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues pensando un poco me he acordado del PC viejo de mi mujer que está jubilado en un armario desde hace un par de años. Voy a investigar qué componentes tiene y os comento. En cualquier caso supongo que en temas de consumo eléctrico será mucho peor que cualquier NAS comercial o una solución moderna basada en Intel j1900, no?

Nebur692

La primera opción no tengo ni idea.

Sobre la segunda opción, puedes poner el Hitron en modo puente (bridge) y conectarlo al router que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Dejando aparte que definitivamente caparon el usb, yo lo tenía habilitado melo desconectaron con la duplicación de velocidad y al llamar ya me dijeron que eso no se habilitaría de nuevo. La mejor opción es conectar un router neutro con usb si quieres algo básico. Si no te recomiendo un nas dedicado para algo más permanente, puede ser de origen como los synology o qnap o bien un mini pc con freenas o xpenology u otros os de nas.

majara

A mi tambien me fastidiaron con el capado del USB. Me he agenciado un Dune Lite y funciona estupendamente. No es barato y viene sin disco duro (que hay que comprar aparte), pero me he montado una red NAS y Wifi en casa de la leche. Estoy encantado

Mira el cacharro:

(link roto)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Voy a echarle un ojo, gracias!

superpalomillo

Tiene muy buena pinta, siempre quise un cacharro de esos, pero como dices son relativamente caros :(