BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

de usb a puerto serie

BocaDePez
BocaDePez

tengo un pentium 166 MMX y necesito saber si le puedo poner adsl, el problema es q no tengo puerto usb. Puedo acerlo comprando un traformador de puerto serie a usb? no se si me sera compatible con mi pc,
contestad cuando antes por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mazqui

Con una tarjeta pci usb lo tienes, aunque los modem usb consumen muchos recursos del ordenador y no creo que te vaya bien, por otra parte sería mejor un router y una tarjeta de red, te iría muchisimo mejor.

Salu2.

Stendall

Como dice el compañero de arriba, la solución va a ser ponerte un router y una tarjeta de red.
La inmensa mayoria de los modems usb, sobre todo los que "regalan" con el alta del adsl van por software. Por ejemplo los comtrend que "regala" telefonica, te piden de minimo un P3 733 con 128 megas de ram y consumen cpu por un tubo, son la nueva version de los antiguos winmodem de 56k, solo que al tener mucho mas ancho de banda que procesar por parte del ordenador, consumen muchisima más cpu que los antiguos winmodem.

-= Un saludo =-

Arisis

me gustaria saber con que sistema operativo vas a navegar. Mas que todo por curiosidad.

Piensa que la velocidad adsl en comparacion con la velocidad del pc para mostrar paginas va estar descompensada, y puede que vaya lento por el pc, no por la conexion.

(ni te cuento para visualizar una pagina flash)

no recuerdo que los 166 fueran mmx

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Pues yo tengo un P166MMX con tarjeta de red conectado a un cablemodem y baja a 300 Kbps, las paginas web no dan ningun problema, eso si, si le pongo a descargar y grabar un CD a la vez la velocidad de la descarga baja que da gusto, y no estoy bromeando, tiene instalado Win98 con el IE 5.5, el unico problema que tiene es que no se puede practicamente jugar a nada y no se pueden ver pelis en el.

El que me instalo el cablemodem me dijo que con un ordenador asi la velocidad se resentiria, logicamente estaba equivocado, 300 Kbps es ridiculo si lo comparamos con la capacidad de un puerto PCI o incluso con un USB 1.1

Y respondiendo a la pregunta original, mejor ponle una tarjeta de red sino la tiene ya, aun asi, si puedes poner una tarjeta con puertos USB, yo puse una en el mio con USB 1.1, para ponerle un raton y conectar una impresora.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, los 166 son mmx... el ordenador ira un poco lento pero no es lo peor del mundo... llegue a ver un 386 sx 33mhz con 16 megas de memoria y un winmodem pci y esto si era lo peor... :)

overpeer

Reiros, reiros de mi ... :S pero me compre un portatil y hasta los 20 dias despues no me di cuenta que no tenia puerto COM (cuando me hizo falta vamos xD ) ... y ahora que? como entro a los routers por consola ? :S

Un saludo.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

No es una mala pregunta, hace poco un compañero de electronica me hizo la misma pregunta, parece que algunos viejos programas para controlar maquinas usan el puerto serie, yo le dije que pusiese un adaptador USB-serie, que lo hay, pero el me dijo que no funcionaban bien, que los programas antiguos no lo reconocian como puerto serie, finalmente su solucion fue comprar un portatil de segunda mano con puerto serie :-( , trabaja en una empresa lactea por cierto, espero que no cambien cualquier dia las ubres de las vacas a USB 2.0 o a mi colega le da un chungo. :-P

🗨️ 2
overpeer

Interesante, no sabia que habia adaptadores usb a serie, tendre que pillarme uno xD

Lo interesante seria que funcionase en linux tambien jajajaja

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasó parecido en un poretatil sin puertto com, usé un adaptador usb-com, y no me lo reconocia el aparato conectado
(era para conectar un mando programable universal para tener varios mandos en 1, en el pc haces los menus y programas las IR´s)

en cambio con otras cosas mas normales si me ha funcionado el conversor

BocaDePez
BocaDePez

has probado un conversor serie-usb? :-? :-?

🗨️ 1
Angelus

si existen le iria mal

el puerto com solo va a un maximo de 115.000 bps