BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB o PCMCIA??

BocaDePez

Os cuento... Hace un par de meses me compré un portatil (q no lleva wifi incluido) y tengo además un router wifi. Por eso voy a comprarme una tarjeta wireless para el portatil en principio. Aqui me surge una duda.. xD. Que me recomendáis? Conexión USB o PCMCIA??

He visto que a algunas tarjetas PCMCIA se les puede actualizar el firmware (cuando esté disponible) para que soporten hasta 108Mbits en vez de 54. Supongo que esto no estará disponible en los USB.
También me parece que las tarjetas PCMCIA para portatiles son 'mejor', puesto que la conexión por USB puede que se 'coma' algo de velocidad.

Es posible que dentro de un tiempo pueda necesitar conexión inalámbrica en algún pc de sobremesa (con lo cual no podría utilizar la tarjeta PCMCIA, a no ser q me comprase una tarjeta PCI q me lo adapte..)

Que me recomendáis que compre?

Muchas gracias por antipado,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por portabilidad PCMCIA.

POr ganar algo de ganancia extra reubicando el adaptador. El usb.

Yo prefiero por compatibilidad linux las tarjetas pcmcia con chipset atheros.

Si vas a trabajar con windows solo y en modo cliente, cualquiera de las dos te valdrá.

Si quieres auditar tu propia red wifi, capturar tráfico de tu propia red, etc, una pcmcia con chipset atheros.

Alejandro Santos

PCMCIA, mayor rendimiento pero más dinero. Si optas por USB, ten en cuenta que el USB 1.1 sólo permite transferir datos a una velocidad máxima de 12 Mbps por lo que si le conectamos una tarjeta USB WiFi 802.11g con una velocidad máxima de 54 Mbps no conseguiremos aumentar la velocidad. Para conectar este tipo de tarjetas es necesario disponer de conectores USB 2.0.

🗨️ 4
BocaDePez

mm.. donde pensaba comprarlo la tarjeta pcmcia era tan solo 1€ mas cara que el usb.

Lo q kiero plantear es si realmente merece la pena ese aumento de rendimiento, xq si en un futuro necesitara wifi en un ordenador de sobremesa, no tendría que comprarme otro dispositivo.

Me parece que esto es un problema que se le puede plantear a mucha gente que pienso que pueden estar en mi misma situación

saludos

🗨️ 3
Alejandro Santos

Perdona, no sé si estoy espeso pero no entiendo el por qué de tanta historia. No sólo da más rendimiento sino además, es más cómodo de utilizar. ¿Qué problema tienes?

🗨️ 2
BocaDePez

pos que si le mete pcmcia al sobremesa necesita ademas un adaptador pci, y con el usb, iba directo...por 1 euro de diferencia.... ;-) yo tengo los dos tipos, usb, tarjeta pci y portatil con wifi-g integrado, y lo que más alegrias me da es el lápiz usb zyxel 802.11b

Imagen original en http://www.usbwifi.orcon.net.nz/usbscoop.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mm, donde tenía pensado comprarlo, la tarjeta pcmcia costaba tan sólo 1€ más