BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar programas en USB live de Linux Mint

marcosgm

Tengo un pendrive donde instalé en version live el Linux Mint. Con ese pendrive puedo arrancar el PC (después de configurar el boot en la BIOS).

Linux mint siempre ha sido la distribucion que mas me ha gustado. La versión live tiene dos funciones para mi:

  1. Te deja probar el sistema operativo para, si te gusta como funciona, instalarlo posteriormente.
  2. En mi caso tambien la uso cuando en algún PC con Windows que no uso habitualmente y por el que pasa mas gente.

Prefiero navegar o realizar ciertas operaciones desde Linux (a través de este pendrive) por motivos de seguridad, privacidad, etc. El problema es que la versión live lleva incorporado solo los programas mas básicos. Por ejemplo no lleva el Chromium, el VLC… lo cual es lógico si lo único que quieres es probarlo antes de instalar para un uso mínimo. Que sea algo mas que probarlo, se queda corta.

Pregunta: ¿Es posible instalar algunos programas mas (los 2-3 que me interesan en concreto y que dije antes ) en esa versión live , Y QUE QUEDEN PERMANENTEMENTE GRABADOS EN EL PENDRIVE como un añadido a esa versión live?

Yo he intentado arrancar el PC con el pendrive e instalarle el VLC, Chromium… pero al apagar el ordenador y volver a arrancar el live USB, los programas no habían quedado grabados en el pendrive, es decir solo los puedes instalar pero es una instalación virtual que queda sin efectos al apagar el PC.

De la misma forma, ¿sería posible (supongo que con un particionado) dejar una parte del pendrive para almacenar documentos y carpetas con los que puedas trabajar y que los cambios que hagas en ellos queden guardados aun después de apagar el PC?

me gustaria encontrar una solucion para hacerlo con Linux mint .

no me interesaria con debian o con knoppix ( que lla lleva muchos programas preinstalados ) , …

vukits

presupongo que has formateado el pendrive en formato FAT32 , has extraído todo el contenido de la ISO y has arrancado en modo UEFI.

confirmarme eso, antes de nada

🗨️ 3
marcosgm

exactamente

🗨️ 1
pepejil
1

Rufus ya te hace todo ese proceso automáticamente.

Nixie
1

Al crear el medio arrancable con Rufus hay la opción de crear una partición permanente que en teoria sirve para esto que quieres, aunque no he entrado en el detalle de usarla nunca.

11onzas

Tanto Chromium como VLC tienen version portable, por qué no te las descargas y las guardas en un pendrive?

naveganteperdido

busca "create custom live"

yo en su momento use un programa que ya no se mantiene para crear una live custom a partir de una instalacion de ubuntu existente, lo busque hace un par de años y habia otro programa que hacia algo parecido

otra opcion es que cuando crees el live despues reparticiones el dispositivo y alli copies los archivos que quieras