BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pérdida de paquetes con USB 4G Huawei E3372 y Movistar

Amenhotep

Estoy intentando trabajar con un USB 4G E3372 de Huawei y Movistar.

En la página del modem aparece que tengo cobertura total, pero de vez en cuando tengo unas caídas de ping brutales

imagen.webp

Tengo deshabilitada la interfaz Ethernet así que no creo que se un problema de rutado.

Haciendo speedtest tengo unos 10 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida (cuando hay conexión claro).

¿Puede ser que el nodo Movistar de mi zona esté saturado?

BocaDePez
1

Exactamente lo mismo que me pasa a mi,mi solución fue usar una VPN y todo ok

vukits

eso es literalmente pérdida de paquetes

🗨️ 3
BocaDePez

Si, correcto, pérdida de paquetes, te registras en la red, funcionas de manera correcta y al tiempo (variable) empiezas a tener pérdidas de paquetes. En mi caso, uno un b315s.

He deshabilitado la wifi, he puesto un router viejo que tenía por casa que me daba opción de VPN, me conecto a mi domicilio, funciono todo a través de ese router y no pierdo ningún paquete.

BocaDePez
-1

eso es literalmente pérdida de paquetes

Eso es, literalmente, lo que dice el título de su post.

Excelente diagnóstico, vukits. Gran aporte.

🗨️ 1
vukits
1

cachondo, el título lo edité yo xD

BocaDePez
2

La red móvil tiene estas cosas. La pérdida de paquetes se produce cuando hay algún problema en el enlace radio y por alguna interferencia los paquetes se pierden y deben ser retransmitidos.

De todas maneras, asegúrate que no tienes activado el servicio de Conexión Segura de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez

Si uso la VPN, no tengo problemas,la conexión sigue siendo movil

vukits
1

Asegurate también de desactivar 'Apagar puerto USB' en administración de energía de windows