Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 2 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 2/12/05 01:38]

      Para redes, sin dudarlo Ethernet, que te permite intercambiar…

      Para redes, sin dudarlo Ethernet, que te permite intercambiar datos hasta 1000Mbps (125Mo/s) mientras que el USB2 son 480Mbps (60Mo/s). Por supuesto esto es válido para una red local, ya que ninguna oferta de Internet hoy en día supera los 20Mbps (2,5Mo/s).
      Además, creo que los modem USB actuales son únicamente USB1.1 a 12Mbps (1,5Mo/s), por lo que con el ADSL2+ se quedan cortos.

      Usando un modem USB, necesitarás drivers especiales (incluídos en un CD que te envía tu proveedor Internet en general) para gestionar la conexión y "convertir" los datos de TCP/IP al driver y vice-versa, lo que quiere decir que se usará cierta parte del CPU (lo que podría alterar tu ping si vas a jugar online o los recursos de la máquina si haces descargas masivas), y tal vez haya conflictos de compatibilidad con los drivers y tu sistema operativo (antiguos Windows, Linux, etc...)

      En cambio por Ethernet, el chip de la tarjeta libera al CPU de todo ello ya que gestiona nativamente los intercambios TCP/IP y no depende del sistema operativo (salvo los drivers de la tarjeta Ethernet, generalmente integrados al sistema operativo). Se enchufa el modem/router y ya está.

      Además, si el modem está autoalimentado por el conector USB, podría fallar el suministro de electricidad si tienes muchos perifericos conectados o que el ahorro de energía corte la conexión USB o que la placa base no dá para ello (un modem USB autoalimentado consume mucha energía en general).

      Personalmente no te recomiendo los modems USB, ya que no tienen un firewall integrado, no permiten compartir la conexión o crear una red local con otras máquinas. Los routers son un poco más caros, pero valen la pena por su fiabilidad y por la seguridad para tu(s) ordenador(es).