BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

USB deja de recibir energía en un portátil tras dejarlo sin usar varias horas

Selkodi

Soy el mismo que el del portátil de este hilo: Portátil Asus X556UA no detecta pendrive USB y no se apaga

La cosa es que cambie la placa a mi portátil y una pequeña plaquita en la que va el lector de tarjetas, el jack de 3,5 y un USB. Pues bueno, el USB de esa plaquita hay veces que no funciona. Ahora mismo por ejemplo le enchufo un pendrive y no recibe energía. Pero si cojo le quito la batería al portatil y vuelvo a arrancar, entonces si que funciona.

Después de esto, le apago, le vuelvo a encender y sigue funcionando. Sin embargo, dejo de usar el portátil dos o tres horas, le enciendo, y el USB ya no funciona (el resto de conectores de la plaquita si).

Adjunto una foto de como es la placa esa. Es una cosa muy rara, como si después de un tiempo le dejara de entrar energía. No encuentro solución de momento, y no voy a estar quitando todos los tornillos todo el tiempo para hacerlo funcionar

captura.webp
Selkodi
1

Esto lo he escrito porque llevo varios días haciendo pruebas sin dar con la tecla, pero justo ahora creo que lo he solucionado, pero parece surrealista…

De todos los tornillos que tiene la tapa del portatil, dos de ellos amarran la placa, pues si pongo los dos tornillos el USB no funciona, pero si quito uno de ellos entonces ya funciona, pero es que ni dejandolo practicamente suelto el tornillo ese funciona. ¿Será que hace algún contacto o algo?

🗨️ 1
vukits

¿Será que hace algún contacto o algo?

blanco y en botella.

BocaDePez
1

Contacto el tornillo en si es dificil. Lo mas probable es que el fleje de conexion este roto o mal conectado y que con esa ligera presion deje de hacer contacto. Revisa eso.

🗨️ 1
Selkodi

Nada, me he asegurado de que esta bien conectado pero nada. Na, le quito ese tornilo y fuera, pero j*** bastante