BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

USB DATA TRAVEL 16 GB - Valores.

BocaDePez
BocaDePez

He adquirido una memoria USB Data Travel G2 de 16GB. Cuando pido ver sus propiedades, aparece los siguientes datos en cuanto a capacidad (hay que recordar que la memeoria aun no se ha usado):

- Espacio utilizado - 16.384 bytes - 16,0 KB.

- Espacio libre - 15.992.127.488 bytes - 14,8 GB.

- Espacio Total - 15.992.143.872 bytes - 14,8 GB.

¿Son estos valores correctos?, en el caso de que la pregunta anterior tenga rspuesta positiva ¿hay forma de exprimir esta memoria para que llegue a un valor mas proximo a lo que dicen los de Kingston que tiene?. He tenido memorias de otros fabricantes y creo recordar que la capacidad de ellas se aproximaba mucho mas a la capacidad real.

No es de recibo el que te vendan una memoria que dicen que es de 16 GB y no seas capaz de introducir en ella un fichero de 15 GB.

campi

Para los fabricantes de memorias y discos duros 1 MB = 1000 KB

Para windows 1 MB = 1024 KB

Ahi tienes el problema...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este no es el caso ya que he visto que hay memorias del mismo calibre que tienen de espacio total mas de 16.000.000.000 bytes.

Lo que necesito es saber de alguien que tenga una memoria identica y me diga cuales son los valores que le da.

🗨️ 2
campi

A mi me da que este es el caso, si la memoria es original y no una copia chinorri comprada en ebay es el caso.

De todas formas ya te aviso de que no hay ningun software que te haga poder exprimir mas la memoria.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo un Data Travel, pero también en el mundo de los discos duros, los fabricantes NO VENDEN GIGABYTES ninguno de ellos. Venden "miles de millones de bytes". La diferencia, cuando la multiplicas por 1500 pues es chocante, pero es algo que (casi) todo el mundo sabe de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, ¿alguien con un Data Travel de estas caracteristicas que pueda confirmar o modificar los datos exibidos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que pesado estas, tío.

BocaDePez
BocaDePez

la mia es igual

BocaDePez
BocaDePez

eso es así en todas. no existe pendrive USB de 16GB que tenga 16GB libres en windows.