BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB c54ru como ap ¿cómo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace unos días compre un stick USB marca conceptronic modelo c54ru, me comentaron que según con que drivers podía hacer función de AP, he estado buscando información y he encontrado en un par de foros gente que usando unos drivers de marca Gigabyte han podido realizarlos con dispositivos con chipset ralink; este stick está dentro de la lista de dispositivos con dicho chipset ((link roto) he bajado esos drivers pero no me los acaba de reconocer ¿alguien podría echarme un cable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lupastro

Solo se puede usar un dispositivo WiFi como AP bajo Linux. Eso para empezar. Y tiene que ser compatible con los drivers de HostAP.

Busca HostAP por google.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta lupastro pero me queda una duda, algunos usuarios han conseguido hacer de su pci un ap para sus consolas

elotrolado.net/showthread.php?s=&threadi…ghlight=wifi

y en parte es lo que yo tambien pretendo conseguir pero en este caso para la consola PSP; concretamente me han comentado que lo han conseguido con una tarjeta belkin y unos drivers gigabyte y en la página de ralink que puse en mí post original aparecen los dispositivos wifi que soprtan dichos drivers pero no sé porque, aunque aparece el stick usb conceptronic que he comprado, no acepta los drivers gigabyte. Espero noticias tuyas :-)

🗨️ 4
Lupastro

Touché....creía que esto era solo para Linux.
Si te has fijado, esto funciona con las tarjetas con chipset RALINK, por lo visto y necesitas unos drivers especiales, que te dan en ese link.
Primero de todo, asegurate que tu tarjeta tiene chipset ralink (miralo en la lista de ese foro), y luego, si está, instala los drivers que dan y prueba otra vez la aplicación. Debería funcionar.

Esto pasa también en Windows, por ejemplo, con tarjetas que se quieren poner en modo monitor. Muchas veces necesitan de unos drivers especiales para ello, y luego otros para su funcionamento normal.
Suerte!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder Lupastro, el caso es que estoy en ese "brete", en la página de ralink aparece un listado de dispositivos compatibles con dichos drivers gigabyte, entre esos dispositivos aparecen los siguientes de Conceptronic:

Conceptronic : C54Ri C54RC C54RU

siendo el primero un modelo de tarjeta wireless pci, el segundo pcmcia y el tercero al modelo de stick usb que compre hace poco no entiendo como a otra persona que tiene una tarjeta belkin que sí aparece en esa lista sí le han ido bien esos drivers para ponerla en modo ap y yo, con esos mismos drivers, con un modelo de dispositivo wireless que aparece en la lista... no hay manera de que se coma el driver.. ¿hay alguna manera de meterselo aunque sea con calzador? xD. Un saludo, espero noticias tuyas :)

🗨️ 2
Lupastro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez