BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

USB booteable no arranca habiéndolo seleccionado en la BIOS

Contidesa

¿Por qué no pudo acceder al USB booteable de un Windows si he seleccionado en la BIOS que detecte primero el boot el USB? ¿Hay que habilitar alguna otra opción en la BIOS o tener otro factor para activar o desactivar a tener en cuenta?

Es un portátil Prixton Flex Pro.

Solospam

Puede ocurrir que el USB esté corrupto y el sistema no lo identifique como booteable

Prueba a arrarcarlo desde otro PC, y si no puedes a crear de nuevo el USB booteable

Saludos

Contidesa

Es un USB nuevo a estrenar KINGSTON creado con Rufus con una ISO de Windows 7. La verdad que no sé por qué no me lo reconoce este portátil. Es curioso.

🗨️ 2
Emad

Pues me pasó lo mismo. Fue un error al montar el ISO

Solospam

Yo los USB booteables los creo desde msdos y nunca he tenido problemas

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Intenta ver si el portátil tiene alguna opción de secureboot y deshabilita. Y si tienes opciones de uefi o legacy en BIOS, ponle legacy.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de poner "Legacy BIOS" como han aconsejado más arriba, no desactives CSM (Compatibility Support Module)

Un Windows 7 en UEFI y sin CSM no termina de arrancar correctamente.

eth0

Una de las causas más probables es que sea un USB 3.0 y la BIOS no lo reconozca. Encuentra un USB 2.0, mete la ISO y pruébalo. A un colega le pasó lo mismo esta semana y se le solucionó.

Contidesa
1

Gracias a todos compañeros. La verdad que son respuestas oro molido. Me pongo manos a la obra con toda la info prestada, a ver si le doy solución :)

BocaDePez
BocaDePez

Entre el tema de los puertos USB 3, las bios/UEFI, arranques hibridos, etc… si no me quiero complicar y es para meter un Windows, uso el Windows USB/DVD download tool (le das una iso, el pen y se encarga de todo). O bien el media creation tool, si es para un Windows 10, y yalo hace todo en uno.

O eso o el easy2boot, pero es mucho mas complicado (aunque flexible, sin duda)

Pabloizard
1

utiliza Rufus y asegúrate de que tipo es tu BIOS, si CSM/BIOS o UEFI, tendras qu ehabilitar una u otra para que te arranque desde USB.

Ojo, si utilizas CSM/BIOS, asegúrate deshabilitar el modo seguro!

Pabloizard

Recuerda que si utilizas el modo UEFI, debes tener la particion de los discos en GPT.

UEFI + GPT, ganas en rapidez y sobre todo seguridad, puedes utilizar el modo seguro!

Para cambiar los discos en GPT, debes formatearlos en este modo, utilizando MiniTool Partition Wizard Professional Edition o MiniTool® Partition Wizard Free 12.5 (ISO booteable).