BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

usb 2.0 vs 3.0

BocaDePez
BocaDePez

acabo de comprar un USB 3.0 32GB SANDISK.

he pasado un archivo .AVI de 1,67GB.

lo he conectado a un puerto 2.0, ha empezado a transferir a 20MB/segundo, poco a poco iba a menos, al final iba a 16MB/segundo.

he borrado el archivo, y despues conectado a un puerto 3.0, la velocidad era de 40MB/segundo, poco a poco iba a menos igual que antes, al final iba a 23MB/segundo.

es normal que la velocidad vaya a menos?

pensaba que el 3.0 seria bastante mas rápido.

tengo windows7 SP1 64bits, 8GB RAM, disco duro SSD, AMD A8-7600.

BocaDePez
BocaDePez

Influye más que el tipo de puerto, la velocidad que tenga el propio USB a nivel interno.

Sí, es normal de toda la vida que la velocidad varíe, disminuya y no sea constante. Hay muchos factores que influyen, como el tipo de archivo que se copia, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para hacerse una idea, sólo ha de explorar el maravilloso mundo de las comparativas de rendimiento: bit.ly/1RvKadZ

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo tambien windows 7 64 bits y es normal que te baje la velocidad pasa igual con los USB 2.0 que con los 3.0, el copiado empieza lo mas rapido posible y luego suele ir bajando de velocidad cuanto mas tamaño tiene el archivo mas se nota, a partir del 1gb se nota bastante

DonD

Seguramente esté limitado por la velocidad de tu dispositivo. No tiene nada que ver con que el puerto sea USB 2 o 3, si la velocidad máxima de escritura fuese 10 MB/s lo sería en ambos puertos por igual.

Seguramente la alta velocidad de escritura del principio se deba a algún tipo de buffer, una vez lleno la velocidad se irá estabilizando a una velocidad real de escritura en los chips NAND. Yo tengo algún cutrepen que empieza copiando a unos 15 MBps y acaba a unos pocos kbps.

P.D. Viendo el precio y tamaño del pen esas velocidades son bastante buenas, los rápidos de verdad se disparan en precio.

BocaDePez
BocaDePez

esa memoria va bastante bien , pero va mucho mejor dos modelos que tiene Sandisk , Sandisk ultra

BocaDePez
BocaDePez

El puerto USB 3.0 puede emitir a 5 Gbps de velocidad, pero en este caso el cuello de botella es el pendrive.