BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

USB 2.0

Vhailor

buenas, al conectar 1 disco duro externo usb 2.0 me dice:
"Dispositivo USB de alta velocidad conectado a concentrador no de alta
velocidad"

y m da 1 lista donde conectar a puertos de alta velocidad que pone:

VIA USB 2.0 Enhanced host controller
- USB root hub (6 puertos)
-puerto no utilizado
-puerto no utilizado
-puerto no utilizado
-puerto no utilizado
-puerto no utilizado
-puerto no utilizado

solo tengo 6 puertos usb en mi ordenador, en la bios tengo habilitado el
usb 2.0, en el administrador de dispositivos me pone lo siguiente:

concentrador raiz usb
concentrador raiz usb
concentrador raiz usb
controlador de host universal USB VIA rev 5 o posterior
dispositivo de almacenamiento masibo USB ( que es el disco duro que no m
pilla como 2.0)
USB 2.0 root hub
VIA USB 2.0 Enhanced host controler

bueno e pinchado el disco duro en cualquiera de los puertos usb que tengo y tampoco

la placa base es una gigabyte GA-7VA-C
gigabyte.com/tw
e buscado drivers o algo que me pudiese dar 1 pista, tengo el sp1 y todas las actualizaciones metidas del XP y de la bios, el disco duro funciona con 2.0 en el ordenador de al lado.

weno la gran pregunta... alguna sugerencia?puedo tener deshabilitado algo en el registro de windows? podria reinstalar el driver de windows para ver si se soluciona?

ademas me acabo de fijar, si desactivo el soporte 2.0 de la bios, me separa los 6 puertos en 3 concentradores diferentes y me detecta bien donde esta conectado pero a baja velocidad.
si lo tengo activado me aparece como 1 concentrador con 6 puertos

esto es normal?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MadMax1

Ayer me ocurrio exactamente lo mismo que a ti, al conectar el dico duro externo USB 2.0, me dio el mismo mensaje.

Me quede extrañado dado que hasta ahora nunca me habia dado ese problema, hasta que me di cuenta del fallo, el otro dia me dio por conectar a la placa los USB frontale de la caja ( tengo una GIGABYTE 7VAXP ), hasta entonces tenia conectados los USB mediante el adaptador (PCI) que trae la placa, ( 4 auxiliares + 2 que trae integrados la placa ), que ocurre que los USB frontales de mi caja no soportan la norma 2.0 por tanto todos los USB de la paca trabajan con el USB 1.1 y por eso ese mensaje.

Conecte de nuevo los USB auxiliares que me trae la placa y todo perfecto.

No se si sera tu caso y espero que te sirva de ayuda, dado q si tienes el 2.0 activado en la BIOS y los drivers instalados correctamente no deberia darte mayores problemas.

🗨️ 5
Vhailor

mi placa base es bastante similar,
hay 2 puertos integrados en placa 2 mas frontale y 2 mas auxiliares

segun tu que deberia hacer? es que no me a quedado claro como resolverlo gracias

🗨️ 4
MadMax1

Mi placa base trae 2 puertos usb 2.0 integrados nada mas, aparte, con la placa, me venia un adaptador para sacar 4 puertos mas de la placa ( se coloca en una ranura PCI y despues enchufas los conectores a la placa ) asi mi placa en total tiene 6 puertos USB 2.0.

Yo lo que hice fue desconectar uno de los conectores de ese adaptador y en su lugar poner el conector de puertos USB que trae mi caja dado que esta lleva dos puertos USB frontales. Lo malo es que los puertos USB de la caja del ordenador no soportan la norma 2.0.

Pues si tienes conectados los USB frontales de la caja del ordenador desconectalos de la placa base, por que seguramente no son 2.0 prueba a hacerlo si lo tienes asi ya me diras.

🗨️ 3
Vhailor

acabo de kitar todos ls cables d puertos usb
ahora solo m kedan ls integrador traseros y parece k tampoco va :(

🗨️ 2
MadMax1
MadMax1
🗨️ 1
Vhailor
Vhailor
sorbidjose

...el USB 2.0 en mi placa Asus A7N8X con el Windows XP ya que lo que viene en el SP1 hace cosas raras yo creo. Prueba a actualizar los drivers del USB 2.0 enhenced root que te aparece en el Adm. de dispositivos con los que vienen en la página de Gigabyte aunque sean los de win2K, a ver si te tiran

🗨️ 2
Vhailor

pues tampoco van.... :-?
al final m desespero o lo llevo a la tienda para k se coman ellos la cabeza

🗨️ 1
Alex B

Tengo una MSI K7T266 Pro2-RU, con 4 USB2.0 y 4 USB1.1 ,dos normales integrados en la placa, y dos conectores brakets ( uno con 4 puertos USB2.0 conectado directamente a la placa y otro Con 2 USB1.1 y D-LED conectado tambien directamente a la placa, y me va perfectamente..., la controladora integrada en la placa es una NEC.