BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Usar Xavi 7968 para ampliar cobertura WiFi?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo un router Xavi 7968 que me "sobra", y también tengo mala cobertura WiFi en la planta baja de mi casa, así que se me había ocurrido utilizarlo para ampliar la cobertura Wifi.

Tengo un cable de red que va desde el router que utilizo (un 3com 11g) hasta la planta baja, y me planteaba si sería posible conectar ese cable al Xavi y que este sirviera para ampliar la cobertura Wifi del 3com.

Si esto fuera posible, el SSID y password del Xavi deberían ser distintos? o podría ampliar la misma red Wifi de forma que los dispositivos se conectasen a uno u otro indistintamente? (esto sería genial!). La red que tengo en el 3com la tengo con WPA mixed mode y con filtrado por MAC.

He estado viendo algunos tutoriales sobre "bridging", pero no me queda claro si es eso lo que busco...

Un saludo!

vukits

olvidate.. siendo de distintos fabricantes, es poco probable que funcione WDS... por no hablar que wds no soporta WPA, en equipos de tan baja gama.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... sólo decir que al final ha funcionado. El tema del WDS parece que sólo se usa si quieres que los routers no tengan conexion física entre ellos. En mi caso, cómo tengo un cable que une los dos routers parece que sólo habia que darle el mismo SSID, password y un canal distinto al otro router para que funcionara. Incluso los cacharros WiFi hacen "roaming" entre los dos APs.

Saludos!

🗨️ 2
vukits

perfecto ;)

eso implica conectarlos por cable, claro..

por cierto, en el router en el que no tengas adsl, desactivale dhcp y upnp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si... el DHCP y UPNP ya los quité. Creo que en la pregunta inicial no quedó del todo claro que la idea era tenerlos cableados entre ellos...

En todo caso, así ya tengo un uso para el Xavi cutre este, y de paso buena cobertura WiFi en el piso de abajo sin gastarme un sólo € :)

Un saludo!