BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar el wifi del Livebox 6 en lugar de el del HGU

Tete84

Tengo por casa un Livebox 6 de Orange. ¿Podría aprovechar su wifi en lugar del wifi del HGU? Es que el WiFi 6 del Livebox iba realmente bien. El resto de servicios los usaría el HGU (Eth, DHCP…)

¿Es esto posible?

pitapop
1

No tengo ni el HGU ni el Livebox 6, pero yo diría que sí que puedes usar el Livebox 6 como punto de acceso wifi conectado por ethernet al HGU. Lo que tendrías que hacer es desactivar el DHCP en el Livebox 6, crear o configurar la wifi del Livebox 6 a tu gusto, conectarlo por RJ45 al HGU y desconectar la wifi del HGU. Y esto no creo que sea necesario, pero sería conveniente asignarle IP fija al Livebox 6, para que sea más fácil entrar en su configuración sin tener que comprobar qué IP tiene asignada cada vez. Si la puerta de enlace del HGU es 192.168.8.1 asígnale al Livebox 6 la 192.168.8.2 o .3 por ejemplo.

Tete84

Gracias a los 2! Lo voy a probar.

Tete84

Sólo venía a decir que al final lo hice y… tendría que haberlo hecho mucho antes xD es otro mundo.

Gracias por la ayuda!

🗨️ 1
Leonés R

Quizás podrías desarrollar cuál es tu experiencia tras las pruebas que hayas hecho, para aportar al foro.

Yo compartí cómo me resultaron las pruebas. Considero que es bastante mejor el WiFi 6 del Livebox 6 que el del viejo HGU.

No he mantenido la dos aparatos a la vez por el consumo extra de electricidad. No compensa para el uso que se hace del wifi.