BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar WhatsApp de segunda SIM con datos de la primera SIM

cisquito

Tendría previsto adquirir una segunda línea para mi móvil dual SIM pero esa segunda línea no tendría plan de datos.

Mi consulta es: ¿puedo darme de alta en WhatsApp con esa segunda línea y luego usarlo con los datos móviles de la primera línea y/o con wifi?

vukits

perfectamente.

eso sí, la primera SIM no la des de baja, porque la necesitarás para los SMS de 2FA.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Pero esos SMS que comenta Vd., ¿no son solamente al principio, para darse de alta? ¿O los envían periódicamente?

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

¿O los envían periódicamente?

mejor que asumas que son periódicos ;) … (aunque no lo sean(.

Más que nada, porque demasiadas veces, se rompe el móvil o tienes que reinstalar la APP.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

FuNkeTeRo

Correcto, es más, así lo tengo yo. Mi número de wasap corresponde a una SIM que la tengo sin apenas usar, por el cajón. Con otra SIM, me doy internet al móvil. El problema me vino cuando se me rompió el móvil, fuera de casa. Hasta que no resucité esa SIM para poner su número al wasap y recibir en esa el SMS de confirmación, estuve "incomunicado", cosa que no te ocurrirá si tienes doble SIM.

🗨️ 5
cisquito

Gracias por su respuesta.

Pero sin esa SIM instalada en su móvil, ¿podía Vd. usar WhatsApp versión página web?

Un saludo.

🗨️ 4
campi

Si. La SIM no sirve más que para recibir el SMS de autenticación, luego como te dicen, como si la tienes tirada en un cajón. Ahora si por lo que sea tienes que reinstalar, pues te volverá a hacer falta.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por responder.

FuNkeTeRo

Sí, el SIM del número sólo hace falta para la verificación por SMS.

🗨️ 1
cisquito

Gracias a Vd. también por confirmar.

cisquito

Les agradezco a todos Vds. sus respuestas.

Disculpen si abuso de su amabilidad: teniendo en cuenta que será una SIM solamente para WhatsApp, ¿merece la pena una línea de contrato o mejor una tarjeta recargable (Movistar Activa)?

Un saludo.

🗨️ 6
campi

Eso ya depende de ti… Es tu dinero xD Todavía no entiendo el motivo para todo ese lió de una segunda linea solo para utilizar el nro. para WhatsApp y demás. Pero bueno, yo tendría la que menos dinero me costase que sepa que no me van a desactivar por no usar.

🗨️ 1
cisquito

Gracias nuevamente.

Es para un comunicación puntual y quizá temporal con una persona a la que no deseo, de momento, comunicarle mi número principal.

Creo que la opción más ventajosa sería la tarjeta Activa de Movistar, ya que solamente hay que recargarla con 5 € cada 6 meses.

Un saludo.

FuNkeTeRo

Simyo tiene opciones muy interesantes. Sólo haciendo 2 ce´ntimos de gasto cada 6 meses, conservas el número.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por la sugerencia.

Estaba mirando en Orange pero la de Simyo tampoco está mal.

Un saludo.

Sammi

🗨️ 1
cisquito
1

Otra opción más a tener en cuenta.

Muchas gracias por su sugerencia.

Un saludo.