BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abrir puerto para Wake on LAN en router HGU Askey RTF8115VW Rev 5

piter332

Estoy intentando configurar el PC con Windows 11 para que se active con Wake on LAN.

Mi router es el HGU Askey RTF8115VW Rev 5.

En local, sin problemas, pero desde fuera no funciona. He consultado y me han dicho que tengo que abrir el puerto 192.168.1.255:9, pero el router no me deja.

Rango dirección IP no válido en el 4º dígito. Debe ser un valor entre 1-254.

¿Alguna solución para que funcione?

vukits

debes poner la IP de tu ordenador

🗨️ 3
piter332

Gracias por responder tan rápido.

Ya la he puesto y no me funciona.

Me ha dicho el SAT de la aplicación que para que funcione, necesito reenviarlos x.x.x.255 y el router no lo admite

🗨️ 2
vukits

Ya la he puesto y no me funciona.

ahora saco la bola de cristal y adivino dónde tienes el fallo

¿qué error te da? (¿contesta al nmap? )

pon capturas, logs, etc. ¿has mirado con wireshark qué error te da?

Me ha dicho el SAT de la aplicación que para que funcione, necesito reenviarlos x.x.x.255 y el router no lo admite

te han troleado … la 255 es una dirección de broadcast. no una IP de un equipo en concreto

🗨️ 1
superllo
1

Para el Wake on LAN ¿no sería necesaria la MAC y no la IP del ordenador?

Castillos
1

No es posible hacer Wake On LAN (WoL) únicamente con el Router Smart WiFi (HGU).

Tienes dos alternativas:

  • Comprarte una Raspberry Pi, conectarte a ella a través de SSH o de VPN para conectarte a ella remotamente, para lanzar el magik packet desde tu LAN.
  • Comprarte un router neutro que permita VPN y WoL, para lanzar el magik packet desde tu LAN.

Yo tengo un router Mikrotik, me conecto a él desde el teléfono móvil con WireGuard (VPN), y con la APP de Mikrotik ejecuto un script preparado para despertar mi NAS o mi PC: /tool wol interface=ether-local mac=xx:xx:xx:xx:xx:xx

Con Mikrotik además tienes el servicio gratuito cloud para poder tener un DNS dinámico (DDNS) con un nombre de dominio terminado en .sn.mynetname.net que siempre apunte a la IP pública (dinámica) de tu router.

help.mikrotik.com/docs/display/ROS/Cloud

help.mikrotik.com/docs/display/ROS/WireGuard

help.mikrotik.com/docs/display/ROS/Wake+on+LAN

Con los router de la marca Asus creo que se pueden hacer cosas similares, todo es ponerse a investigar. Pero con Mikrotik se puede hacer, eso te lo puedo garantizar.

🗨️ 1
piter332

Ufff

Pues me lo pienso, muchas gracias por la información