BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar dos teléfonos para hablar dentro de casa usando rosetas no conectadas a la red telefónica exterior

BocaDePez

Tengo una duda existencial que me gustaría saber xD. Si yo tengo 2 telefonos y no tengo internet en casa fibra/ADSL pero tengo las rosetas empotradas en la pared ¿puedo usar de alguna forma dos teléfonos normales inalámbricos para hablar dentro de mi casa?

Entiendo que al no tener la señal eléctrica que venía de calle en el par de cobre antiguo y ahora de los router en la fibra no funcionan, pero ¿podría proporcionársela de alguna forma?

vukits

muy a menudo, los telefonos inalámbricos si están asociados a una misma base, se pueden llamar entre sí

🗨️ 1
BocaDePez
1

Los inalámbricos suelen tener una opción para comunicarse entre si. Suele ser la tecla INT. Ahí, no habría problemas, pero el OP habla de teléfonos alámbricos y conectados a las rosetas. Solo se me ocurre una mini centralita o algo así, para que puedan sonar y para poder hablar entre ellos.

BocaDePez
1

Supongo que mediante una centralita fisica de las analogicas podrás hacerlo

BocaDePez

Algunos teléfonos con alimentación propia (ej. inalámbricos que se conectan a la corriente) pueden funcionar sin tensión en la línea, es decir que es posible que tus dos teléfonos se puedan comunicar al conectarlos entre si.

Si el teléfono necesita tensión de línea se la puedes suministrar fácilmente con dos pilas de 9V en serie, conectando positivo de una con negativo de la otra y los otros dos extremos intercalados en uno de los dos hilos de teléfono. Como las pilas durarán poco para un montaje permanente puedes usar un alimentador de corriente continua con salida entre 12V y 48V DC en lugar de las pilas.

Spyd

Si proporcionas electricidad a los cables de teléfono, los teléfonos funcionarán, pero no tendrás tono de línea ni podrás hacer sonar el timbre de los terminales (almenos de forma fácil).

Como ya han dicho por ahí, la mayoría de teléfonos inalámbricos (por no decir todos) que funcionan sobre el estándar DECT pueden hacer llamadas internas, cada terminal que está asociado a una misma base tiene un número de identificación (del 1 al 8 si no recuerdo mal), y pulsando la tecla "INT" o similar puedes marcar un número para hacer una llamada interna. Si haces esto, no hace falta que los teléfonos sean de la misma marca y modelo, sólo con que todos sean DECT, deberías poder asociarlos todos a una sola de las bases y tendrás una micro-centralita en casa.

pcmaster

Necesitas una centralita telefónica.

O, si son teléfonos VoIP, un servidor de VoIP como por ejemplo un PC con Asterisk