BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar telefonía IP de un proveedor distinto desde conexión Orange

dserarols

¿Alguien sabe si es posible usar un proveedor de telefonía IP distinto a Orange desde su conexión? No me refiero a configurar una cuenta SIP en el LiveBox, sino algo tan simple como tener un softphone o un teléfono IP en mi red con mi usuario y mi contraseña SIP.

En otras conexiones (Movistar) funciona, pero en Orange no hay manera que se registre. He leído por ahí que a Orange no le gusta mucho y que usa la misma VLAN para todo, cosa que lo complica un poco. También he probado a usar un puerto distinto al 5060, pero la cuenta no se registra.

¿Alguna experiencia o recomendación?

Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

speedtest.webp

BocaDePez
-1

Pon como puerto de registro uno muy alto por ej 95379

🗨️ 1
Josh
2

Me temo que los puertos son un entero de 16 bits, con valor máximo de 65535.

BocaDePez
2

Yo uso NETELIP.

Es verdad que con Movistar, cero problemas. Conectar teléfono IP al router y andando.

Bajo la red de Orange, tenia problemas. Creo recordar que era la configuración de SIP_ALG.

Héchale un ojo al router a ver si tienes activado está opción y desactivala.

rbetancor
3

Entra al LiveBox y baja el nivel del cortafuegos al mínimo .

Cualquier nivel que no sea el mínimo, activará el SIP-ALG y te estará dando por culo para usar cualquier proveedor VoIP.

dserarols

Gracias a todos.

Lo del puerto alto no le veo mucho sentido, pero la prueba es muy fácil…así que no se pierde nada.

Sobre el cortafuegos o el SIP ALG es algo que tenía pensado, así que veo que no voy desencaminado. ¡Lo pruebo y os digo!

dserarols

Ahora veo la edición para hacer referencia al post en el que se comenta que Orange pone pegas. Gracias por mejorar el post :-D

daveric

Lo solucionaste?

🗨️ 13
dserarols

Hola,

No ha quedado solucionado.

Bajé la seguridad del firewall a bajo (según la explicación del LiveBox esto implica que no hay restricciones) → Fail

Lo dejé en personalizado creando una regla que permite tráfico a la IP del teléfono por el puerto 5100 (puerto que configuré en el terminal IP) → Fail

He configurado un softphone Grandstream Wave, y como era de esperar, por Wi-Fi no funciona y por 4G sí.

Mi conclusión es que Orange implementa su voz IP de manera que no es compatible con otro proveedor…¡tocará una VPN o similar!

Un saludo y gracias a todos por intentarlo.

🗨️ 12
daveric

Manda narices, que asco… paga uno una conexion para esto…

Yo entiendo que quieran proteger su servicio de telefonía, pero eso ya entra en la neutralidad de la red si no permiten el uso de otros proveedores de telefonía, no se hasta que punto seria legal por lo que comento.

🗨️ 6
el-xalso
1

Por lo que he leido en otro hilo:

Aparte de que llevan activado SIP ALG el LiveBox, tienes reservados los puertos UDP y TCP 5060 y 5061 para la telefonia IP del LiveBox , por ya no es solo el SIP ALG sino que ni siquiera puedes usar estos puertos para otros propositos porque se los reserva el router para uso interno.

(No puedo desactivar SIP ALG en Livebox Fibra para conectar el teléfono VoIP de la oficina)

Y me parece algo increíble que Orange haga esto… osea, ¿qué necesidad hay? Porque en otras compañías, vale que no funciona, pero entras al router y desactivas el SIP_ALG y ya.

De todas formas, @dserarols, siempre puedes meter un router neutro y el LiveBox en modo ONT, y ya estaría. Perderías el fijo que tengas ahora con Orange, pero te funcionaría VoIP desde tu PC y todo lo demás.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
dserarols

Pues sí…porque no me cabe en la cabeza ningún argumento técnico que impida tener varios clientes de VoIP.

🗨️ 2
daveric
daveric
🗨️ 1
rbetancor
1

Te garantizo, que en "Bajo" funciona

image.webp

Salvo que tengas activado IPv6, en cuyo caso te meterán detrás del CG-NAT para IPv4 … que también implementa un SIP-ALG, que tú no puedes tocar.

🗨️ 4
dserarols

Vaya, pues a ver si el problema es del CG-NAT. ¿Puedo deshabilitar IPv6?

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1